Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Un alud destroza el restaurante La Coma de la estación de esquí de Ordino

Un alud destroza el restaurante La Coma de la estación de esquí de Ordino
Según han asegurado desde Protecció Civil, la causa podría haber sido las fuertes nevadas de estos días, pero también podría tener su origen en un terremoto que se ha producido a las 13.45h con epicentro en la localidad de Os de Civis.

Un alud ha provocado graves daños materiales en el restaurante de la Coma de la estación de Ordino Arcalís. Según se desprende de las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales, la nieve habría entrado por la parte trasera del edificio y ha afectado severamente a la zona de la cocina del establecimiento, pero también ha tenido impacto en el comedor y en una sala. A pesar de la magnitud del suceso, por suerte, sólo deben lamentarse daños materiales, ya que ninguna persona ha resultado herida.

Efectivos del grupo de rescate de montaña del cuerpo de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para analizar la situación y los trabajadores de la estación han estado trabajando en la retirada de nieve para acabar de analizar los daños sufridos en el restaurante.

Según han informado desde Grandvalira, la incidencia ha sido descubierta esta madrugada, sobre las 05.30 horas, cuando los empleados se han incorporado al puesto de trabajo, recordando que las fuertes nevadas de los últimos días supusieron que se cortara la carretera de acceso, por lo que la estación permaneció cerrada durante la jornada del lunes. Además, detallan que aunque la estación de esquí esté operativa, el acceso a la zona está prohibido por precaución.

Los destrozos afectan a la cocina, el comedor y zonas comunes. Afortunadamente la estación estaba cerrada en el momento de la avalancha, por lo que no se ha tenido que lamentar desgracias personales. De momento desde la estación no pueden indicar cuando se podrá poner en marcha de nuevo el Restaurante de La Coma.

Respecto a las causas del alud, los expertos informaron de que se calcula que probablemente tuvo lugar la noche del domingo al lunes debido a los cambios meteorológicos que se produjeron, como las ráfagas de viento, los cambios de temperatura y las precipitaciones , según informaron desde la ANA.

El domingo por la noche ya hubo otro alud que obligó a cortar la carretera RN20 de acceso a Andorra a la zona de l’Hospitalet, hacia las 23 h. Desde Protecció Civil y el Servei Meteorològic avisan que todavía puede haber riesgo de aludes, y piden que se extreme las precauciones en la montaña.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2022 07:57
    #1
    Que pena. Grandes pizzas ahí y rico pan de ajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2022 10:20
    #2
    Lástima!!! Menos mal que no han habido daños humanos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2022 14:45
    #3
    Suerte que no había nadie en el edificio.
    Ahora toca saber la viabilidad de un edificio construido en una zona de aludes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2022 18:51
    #4
    No creo que haya sido el terremoto, porque han sido en horas muy distintas... ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: