Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Baciver es la opción A para el Freeride World Tour de Baqueira Beret

El Baciver es la opción A para el Freeride World Tour de Baqueira Beret
Aymar Navarro y Baqueira Beret, pediran estos días que se respete el Baciver para que no se 'ralle' y no quede descartado para el Freeride World Tour que la estación aranesa organizará a partir del próximo día 22 de enero.

Ya solo quedan 10 días para la inauguración del Freeride World Tour 2022, que este año comenzará en Baqueira Beret. La estación de esquí del Pirineo de Lleida entra a lo grande en este circuito organizando la primera prueba, en la que se espera que lleguen los mejores especialistas del mundo, tanto en esquí como en snowboard.

Las pruebas se harán entre el 22 y el 28 de enero. Como es habitual en este tipo de competiciones, no hay un calendario fijo, sino que se tratará de escoger un día en que la meteorología sea la más adecuada.

Mientras esto ocurre, la estación de esquí aranesa ya ha ido recibiendo nevadas en las últimas horas. Entre la tarde del domingo y a lo largo del lunes, se ha registrado medio metro de nieve extra, que en algunos puntos ha superado esta cifra. Sin duda alguna una buena carta de presentación para el Freeride World Tour que dará comienzo dentro de unos días, y que será retransmitido en directo por la organización.

Está confirmada la participación de los riders locales Aymar Navarro y Abel Moga. Los dos, ampliamente conocedores de las montañas de la Val d'Aran, han estado implicados en la búsqueda de los sectores ideales para las pruebas de esquí y snowboard.

La cara de Baciver, donde está el último sector que abrió Baqueira Beret en la temporada 2018-2019, es la opción A para desarrollar la primera de las pruebas del Freeride World Tour 2022. Es por eso que Aymar Navarro ha pedido a los usuarios habituales de la estación, que respeten esos días la zona para "no rallarla",

Os escribo este mensaje para pediros un favor muy muy grande y a la vez fácil. Como ya sabéis, el día 22 de enero esta previsto que sea la prueba inaugural del FWT en nuestras montañas. Es un evento muy importante para nuestro Valle y también para toda nuestra comunidad. Creo que de este evento podemos salir ganando todos si sale bien, ya que es un escaparate para todo el mundo. Sin enrollarme mas, me gustaría pediros que durante los próximos días se respetara la cara del Baciver ya que es la opción A para la competición…

En el caso que se ralle el sector quedara descartado y no hay más opciones encima de la mesa y eso llevaría a tomar decisiones que NO quiero ni mencionar.

Creo y confío que durante unos días podamos contenernos las ganas y respetarlo ya que tenemos muchísimas más opciones, aunque sé que es tentador….

Dicho esto, se va poner a unas personas controlando el acceso a la cima y quería que lo supierais previamente, que es por esta razón y con la única finalidad de informar, NO de prohibir, ya que que la montaña es libre y de todos y esta en las manos de cada uno en respetar o no respetar esto.

Espero que disfrutéis de estos días de sol y de nieve polvo en altura. Creo que es un momento único que podemos salir muy reforzados si se hacen las cosas bien :-)

PD: Ya no pediré que no ralléis la viñeta, porque es mucho pedir y lo veo misión imposible hehe
Salut familia (Aymar)

Cuatro españoles en el Freeride World Tour de Baqueira Beret

La nueva etapa de Baqueira Beret  es la primera de la temporada 2022, con lo que además marca el inicio de FWT22 Leg 1. En la Fase 1 se incluyen los tres primeros eventos del tour:

  • Baqueira Beret, España (22 – 28 de enero),
  • Ordino Arcalis, Andorra (30 de enero – 5 de febrero)
  • Kicking Horse Golden BC, Canadá (12 – 17 de febrero).

Los mejores riders del ranking después de la Fase 1 quedarán clasificados para las FWT Finals, los dos eventos finales del año, en

  • Fieberbrunn, Austria (15 - 20 de marzo) y
  • Verbier, Suiza (26 de marzo - 3 de abril).

El aranés Aymar Navarro, de 32 años, se prepara para inaugurar el circuito Freeride World Tour en casa, Baqueira Beret. Navarro, que acabó 7º en el FWT temporada 2020-2021, con podios increíbles como el del Xtreme Verbier donde hizo una bajada que le valió para un histórico 3º cajón del podio. Es la referencia española en el ámbito mundial del powder y tiene ganas de demostrar de lo que es capaz de hacer en sus dominios. Aymar, que trabaja actualmente de bombero, fue el primer español en participar en una prueba del Freeride World Tour hace ya una década. Para él competir en casa es un sueño hecho realidad y ha sido uno de los artífices para traer este evento a la Val d’Aran, de tal manera que pondrá a Baqueira en lo más alto del mapa mundial del Freeride. Hablando sobre el evento que se acerca:

“¡Para mí es un sueño! Poder esquiar con los mejores del mundo en el FWT aquí en casa, en nuestras montañas. Creo que es un momento histórico para el valle y para todos los amantes del esquí. Los beneficios mediáticos de la creciente exposición del valle gracias al freeride es algo que se merece desde hace tiempo, tanto Val d’Aran como Baqueira y los Pirineos. Todo el esquí en España. Esto pone en el mapa el poderío de montañas que tenemos y el nivel de los esquiadores y snowboarders y poco a poco van saliendo las cosas y son más conocidos. Espero que esto sea solo el principio.”

 

Junto con los riders clasificados para el tour y los Wildcards de la temporada, en Baqueira Beret contaremos para el evento con los Wildcards Max Palm (ski hombres- SWE), Nuria Castan (snowboard mujeres-ESP) y Pau Riba (snowboard hombres-ESP). El joven snowboarder ha dejado su marca durante sus sorprendentes actuaciones en los 3 últimos años del Junior Tour y del Junior World Championships

“Tener la oportunidad de participar en este evento es algo increíble! Ha sido alucinante recibir una Wildcard para poder competir con los mejores del mundo, entre ellos los que han sido los ídolos de mi infancia. Estoy deseando mostrar a todo el mundo todo lo que los Pirineos pueden ofrecer.”

Castan causó sensación en 2021 con un riding muy potente en la categoría de snowboard femenino, y vuelve en 2022 para representar a España en el histórico debut del Freeride World Tour en Baqueira,

“Para mí es muy especial tener la ocasión de volver al Freeride World Tour y competir en los Pirineos, en Baqueira Beret. No me quedé satisfecha con mi actuación la pasada temporada, y esta Wildcard supone otra oportunidad para demostrar lo que soy capaz de hacer...”

Con tan solo 18 años, Palm será el esquiador más joven del tour, aunque el rider sueco ya grabó su nombre en la escena internacional del Freeride al ganar el Freeride Junior Tour dos años consecutivos (2020 y 2021) y el título de Campeón del Mundo Junior en 2021,

“He soñado con participar en el Freeride World Tour y competir con las leyendas de este deporte desde que era niño. Es un gran honor y estoy muy agradecido por esta Wildcard, significa muchísimo para mí. Trataré de esquiar al máximo de mi potencial y hacer que mi hermano mayor Hugo Hoff se sienta orgulloso.”

Nuria Castán Snowboard
Pau Riba Snowboard
Nuria Castán y Pau Riba participarán en el Freeride World Tour de Baqueira Beret

Artículos relacionados:


61 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2022 10:30
    #1
    Opinion muy sensata.

    Hay mucho en juego

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2022 10:40
    #2
    Espero que la gente lo respete, hay mucho en juego en terminos de prestigio y economicos, mucha suerte a aimar tambien!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2022 10:49
    #3
    Entiendo perfectamente lo que se pide, otra cosa es que lo comparta. Pero la cuestión es otra.

    Mi pregunta, desde el desconocimiento: por qué no se pude acotar esa zona durante el tiempo que se estime oportuno? Entiendo que durante los días de competi estará acotada. Por qué no se puede extender ese periodo?

    Ah! y de nuevo, recordar que "la montaña" NUNCA es "de todos". SIEMPRE tiene un propietario, al que le exigimos responsabilidad sobre la misma a la vez que le otorgamos la correspondiente autoridad parA su gestión.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2022 11:10
    #4
    #3 Por que no todo el mundo tiene la capacidad de entender eso. Si les cortas el acceso, por más que hayas dicho el porqué, siempre habrá alguien que no lo entenderá y querrá pasar por ahí y por ningún sitio más que por ahí.

    El resto lo entendemos. Así que solo queda tratar de disuadir a unos pocos. Por suerte

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2022 11:24
    #5
    #4
    Sí, estoy de acuerdo contigo.
    Pero no respondes a mi pregunta.
    Lo que pregunto, a ver si dicho de manera más directa consigo explicarme, es que desconozco por qué quien tenga autoridad para cerrar, es decir prohibir el acceso a ese sector durante los días de competi, no puede hacerlo durante el tiempo que estime oportuno para conseguir que esta transcurra según lo planeado, y ande "disuadiendo" a quien pretenda bajar por ahí, sean muchos o pocos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2022 11:28
    #6
    #5 Puede ser que porque durante la competición hay un riesgo si alguien se mete por medio?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2022 11:38
    #7
    #6
    Puede ser.
    Pero la pregunta no va por ahí.
    El riesgo que mencionas se produce por que en ese sector se ha organizado una competición. Es decir, alguien tiene autoridad para cerrar ese sector para un evento, sea por el riesgo que implica que la gente acceda durante la misma, o sea por la razón que fuere. Siendo esto así, la pregunta es por qué no lo cierra durante los días previos que estime oportuno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2022 12:00
    #8
    #7 Sin tener mucha idea, ¿Puede ser que haya habido una cesión de los derechos de un terreno público a una organización privada para organizar la competición pero solo para los días que dura la competición? y por ello no pueden acotar la zona antes del día previsto?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/01/2022 12:02
    #9
    Todos los terrenos tienen dueño, pero no todos los terrenos son de uso privado.
    Existen terrenos privados de uso público.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2022 12:22
    #10
    #7 Imagino que se pide permiso para hacer uso privativo de unos terrenos públicos. Y que debe haber un margen. Una semana antes del evento acotar toda la zona, no creo que se pueda hacer así como así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/01/2022 12:25
    #11
    #5

    Todas las carreras FIS de W.C. , LA ESTACION CIERRA LA PISTA y alguna adyacente en segun que casos. Para preparar la zona..

    La estacion tiene la autoridad.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/01/2022 13:39
    #12
    Me disculpas pero es que no tiene nada que ver una pista de una estación con el Baciver #11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/01/2022 13:50
    #13
    #7 Imagino que como pone el #8 la cesión es por x días y o bien no han considerado necesario ampliarlo o no les han dado permiso (o no se les ha pasado por la cabeza :lol2: )
    En cualquier caso son elucubraciones.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:27
    #14
    #8 Supongo que puede ser que por ahí vaya la cosa. Preguntaba por si alguien tenía algo mas de info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:37
    #15
    #9 Sí, por supuesto, y terrenos públicos de uso privado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:40
    #16
    #11 Precisamente, conociendo ese tipo de ejemplos, me surge la duda en este caso concreto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:41
    #17
    Que cara (orientación) es la que se reseva para la competición? Por curiosidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:50
    #18
    #13 Así es, elucubraciones. Preguntaba, como he dicho antes, por si alguno sabía algo más concreto.
    Me parece normal que puedan cerrar un sector para una competi, pero me extraña que no lo puedan hacer para preparar dicho sector y tengan que andar "informando" al personal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:52
    #19
    #17 Noroeste, creo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/01/2022 14:58
    #20
    La que siempre se ha conocido como la oeste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/01/2022 15:14
    #21
    Puede ser que la cesion de los terrenos para la competicion conlleve algun tipo de pago por alquiler.

    El ampliar los dias previos para cerrar el acceso y mantener en perfectas condiciones la zona podria incrementar el coste.

    Salud/os.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/01/2022 15:23
    #22
    #20 Gracias.
    Yo no creo que nadie tenga potestad para cerrar la vertiente de una montaña. Ni siquiera el dia de la carrera. Pero esto es lo mismo que cuando discutimos si se puede subir con esqui de mintaña por las pistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/01/2022 15:31
    #23
    #22
    De nada, pero creo que crees mal :lol2:
    Su propietario, sea público o privado, sí tiene potestad para cerrar la vertiente y la montaña entera si por la razón que fuera así lo estima oportuno, al menos hasta donde yo llego y veo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/01/2022 15:33
    #24
    Un poco de información respecto a los montes que son "de todos" (de dominio público) y los que no.:

    https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/politica-forestal/planificacion-forestal/patrimonio-forestal/pf_tipologia_propiedad_forestal.aspx

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/01/2022 15:58
    #25
    Yo entiendo por lo que escribe el autor de la peticion (aymar) que saben que es dominio publico y NO pueden prohibir pasar por ahi a nadie.

    Obviamente la peticion que hacen es discutible, y los que esten a favor y en contra creo que ambos tienen razones.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:14
    #26
    #25 no estoy de acuerdo con tu apreciación. Fe hecho te he dado positivo por error!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Ahora.en serio yo leo la petición y me parece perfectamente razonada y razonable. Apela a la buena voluntad de la gente, nos es que prohíba nada a nadie, probablemente porque debe tener claro que no puede hacerlo.

    Pero seguro que es interpretable.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:16
    #27
    Ah, por cierto, yo no me tiro por ahí ni jarto de grifa, pero si fuera capaz le haría caso y lo respetaría unos días. No creo que cueste tanto! Y la ocasión lo merece, en mi opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:27
    #28
    #16

    No entiendo si lo conoces, donde esta la duda. Ya te puedo asegurar que el paso a la pista una vez consideran preparada que una vez regada y considera el tecnico preparada la misma.

    Si no sabemos organizar eso ....... y menos en BB. :+:

    Tienen otras opciones tambien creo yo conociendo un poco la zona.
    Es una opinion. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:29
    #29
    #25
    Seguro?
    Entonces, por esa regla de 3, el día de la competición me meto yo por ahí entre bajada y bajada, y nadie me puede decir nada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:32
    #30
    #28
    Te contesto por alusiones, pero es que sigo sin conseguir entender lo que quieres decir en muchos de tus mensajes :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:34
    #31
    #12

    Y...... pongo un ejemplo, simplemene; ya que veo que no eres muy conocedor.

    Lo importante es que la estacion tiene la potestad para cerrar esa zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:40
    #32
    #30

    Que parte no entiendes...?

    A. Una vez han preparado la misma, regado y dejado impoluta, se cierra .
    B. Si una estacion como BB, con la profesionalidad en mayoritariamente todos sus trabajadores........... no van a conseguir cerrar una parte....? es su potestad.
    C. A parte de Baciver hay otras opciones para esa prueba de Freeride.

    Listo supongo.

    Que parte no entiendes ...? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:47
    #33
    #32
    :lol2:
    Así, algo mejor.
    Precisamente he citado tu mensaje inicial, diciendo que si una pista sí se cierra para prepararla antes de una competición, netendiendio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:49
    #34
    perdón...
    y sigo...

    ... entendiendo que la normativa aplicable a una pista dentro de la estación o a la oeste del Baciver no son las misma, no sé por que sí se puede cerrar para la competición pero no para preparar el sector para la misma.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/01/2022 16:52
    #35
    #32 pues que no creo que la titularidad del monte sea de BB.
    Cuando hay carreras de montaña, que yo sepa, los montes y los senderos no estan cerrados. He convivido en senderos con muchas carreras. Yo simplemente dudo que se pueda cerrar acceso a un monte durante 1 semana por una carrera. Pero igual si.
    A parte de eso, yo respetaria la petición sin duda.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/01/2022 17:06
    #36
    #35

    Nadie habla de titularidades; son autorizaciones de explotacion que se conceden. El "Cap de Baciver" la zona de los lagos (fuera pista) y el Tuc, asi lo indican .

    Segun tu criterio todo el circuito mundial de la FIS en sus diferentes categorias, estan equivocadas e inflingen la ley.

    Cualquier estacion por pequeña que sea de nuestro pais, cierran pistas, por alguna competicion y nadie pasa a parte de los corredores y tecnicos.
    :+: Al menos que yo haya vivido. Quizas donde esquias la gente puede pasar por la pista cuando ahi una competicion. No lo se.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    11/01/2022 17:21
    #37
    Por lo que veo, después de 36 mensajes, seguimos con elucubraciones. A ver si alguien con más información sobre el tema puede dar alguna certeza.

    De todas formas, saliéndonos un poco por la tangente y aprovechando lo que afirmas
    #36
    el Tuc de Baciver entra dentro de la autorización de explotación que supongo tiene la empresa concesionaria? Dices que "así lo indica", podrías decir dónde?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/01/2022 17:28
    #38
    #37 pues tienes razon :lol2: mejor que aporte alguien que conozca el tema de 1a mano. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/01/2022 17:43
    #39
    #31 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/01/2022 17:47
    #40
    A ver... para informaros un poco. Las montañas de la estación de esqui que explota Baqueira Beret SA son propiedad de los pueblos de Salardú, Tredos, Gessa, Unha y Bagergue. Desde el año 1982, hay firmado un convenio con el ayuntamiento mediante el cual se otorga la explotación de esos montes para su uso como estación de esquí a cambio de ciertos beneficios económicos (entre ellos el forfait gratuito para los vecinos). Es decir que se asemeja un poco a un arrendamiento de las montañas en el cual la estación opera a su antojo, sobre las pistas y diferentes sectores (respetando siempre eso si las normas sectoriales vigentes).

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    11/01/2022 17:51
    #41
    Es que alucino que pueda sembrar dudas de porqué Aymar Navarro ha escrito eso y exactamente eso. Y evidentemente no tienen otra que apelar a la buena voluntad de los qque se vean capaces de meterse por ahí, que por supuesto no es mi caso, porque si tuvieran otra no estaríamos hablando de esto, sino de que directamente y hasta pasada la celebración del FWT la zona permanecería cerrada y con acceso prohibido. Es sencillo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    11/01/2022 18:02
    #42
    #40
    Por fin! :lol2: Gracias.
    Hasta lo que dices, sin detalles concretos, creo que ya llegábamos más o menos, pero dos dudas concretas:
    - Cuando dices "la explotación de esos montes" y "las pistas y diferentes sectores" entiendo que se trata de todo el área que abarca la propiedad, sea pista, fuera de pista, accesible desde remontes o no. Es así?
    - Cuando dices "la estación opera a su antojo" eso supone que en función de sus intereses puede prohibir el paso a una pista (cosa bastante habitual) e incluso a una zona de fuera de pista pero dentro de la propiedad objeto de concesión?




























































    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    11/01/2022 18:09
    #43
    #41 Pues podrás alucinar lo que quieras, pero estás sacando conclusiones en base a tus propias suposiciones, lo cual me parece perfectamente razonable, mientras otros tratamos de tener algún dato que efectivamente confirme, o no, esas conclusiones.

    Básicamente, que tengo tiempo para preguntar e interés por el tema. ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    11/01/2022 18:22
    #44
    #43

    Coño, me disculparas, pero un poco toca cojones, si eres. Habras leido, visto u otro similar.... del tema de Manzaneda no, del fin de la concesion, de que no tenian los permisos de explotacion, etc.....

    Pues EN TODAS es igual el monte corresponde a un municipio, y este, en algunos casos con sus organismos superiores en algunos casos, mediante proyecto autorizan o no la concesion por 25, 50 75 años........... Soldeu y Tarter (comu d'Encamp) por ejemplo.

    Se forman sociedades para la explotacion, que en muchos casos entran ayuntamientos, consells, diputaciones gobiernos autonomicos, etc..... (ARAMON-IBERCAJA/GA) mayoritariamente.

    Pero busca en Google; sale cada concesion en los Boletines Oficiales, de la provincia, y demas publicaciones oficiales. Los proyectos a debate o alegaciones en contra, etc.....

    Lo de Cerler en su ampliacion reciente, lo de Baqueira en su momento en la ampliacion a la zona del Pallars. ETc...

    THE END.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    11/01/2022 18:43
    #45
    #44
    Lo de tocar los cojones, pues yo no he ido donde nadie a pedir explicaciones. Quien entra al trapo sabrá de qué color lo está viendo.
    El resto de tus respuestas aportan poco o nada. Más de lo segundo que de lo primero. Hay dos preguntas concretas. No respondes a ninguna de ellas.
    Y en el caso de que, como dices, la sociedad concesionaria tiene potestad para cerrar un sector dentro del área a la que afecta la concesión, pero fuera de las pista de la estación, igual que lo hace con una pista dentro de la estación reservándola para competición, me surge una tercera pregunta: por qué tiene que andar pidiendo por favor, por favor que nadie entre a "trillar" es sector?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    11/01/2022 19:06
    #46
    #36 Bueno, hablo como puro tertuliano. No entiendo mucho de esto, pero entiendo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    11/01/2022 19:09
    #47
    #36 entiendo que una pista es algo diferente a un itinerario. La estacion tiene cierta responabilidad sobre ella, protegerla de aludes, balizarla. Desde mi desconocimiento legal entiendo que son diferentes situaciones. Y hablamos de un dia claramente especifico, en el cual quiza con los permisos pertinentes (lo desconozco) tienen autoridad de uso exclusivo de esa pista durante esos momentos. Me temo que eztas pruebas de freeride estan en un limbo legal al disputarse claramente en terrenos abiertos, donde en general nadie se hace responsable de nada.
    Pero ojo, insisto, desconozco abosultamente la legalidad de ese tema . :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/01/2022 19:11
    #48
    #29 Pues muy posible que nadie pueda decirte nada.
    Por si aparece el ejemplod e una prueba de copa del mundo FIS, entiendo que es una situacion diferent, se disputa en una pista balizada donde la estacion tiene responsabilidades, balizado, proteccion de aludes, etc. Y supongo que se autorizara un permiso exclusivo para esos momentos de algun tipo de autoridad.

    Pero vamos, hablo como tertuliano, NO TENGO NI IDEA de ninguna normativa de este tipo, y simplemente me entretiene este debate.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    11/01/2022 19:30
    #49
    #5 Aymar reconoce que no se puede prohibir pero si concienciar, con lo cual no se podra hacer ni antes ni despues ni mientras tant. lo que si que pide es que la gente lo respete. Si lo hacemos, los organizadores podrian optar por baqueira en futuras temporadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    11/01/2022 20:16
    #50
    Lo que no me queda claro es si se podrá subir por el TQ Baciver y tirarse por las pistas rojas o no.
    Yo entiendo que lo único que "desaconsejan" es tirarse por la cara prevista para el FWT, pero espero que no cierren el TQ directamente (voy allí este finde jeje)

    Si alguien lo sabe que me diga, porfa!
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    11/01/2022 20:43
    #51
    Yo pondría una fregona apoyada en un poste.
    Ahí nadie entra. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    11/01/2022 21:27
    #52
    #50 Hombre, si cierra las pistas ya les pueden dar mucho por donde amargan los pepinos, sinceramente.
    En cuanto a lo que pide este hombre, que me parece muy correcto de la forma que lo hace, si no pueden cerrarlo por algo será. Ahora, no todo el mundo lee los comunicados de Aymar ni entra en esta web, así que si quieren dejar el área donde se celebre "limpia" ya pueden informar bien a todos los usuarios de la estación y a aquellos que accedan a pata.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    11/01/2022 22:54
    #53
    Por añadir algún dato, por lo que yo sé una parte de los terrenos de la estación son propiedad del Obispado de la Seu d'Urgell, que tiene firmado un contrato de alquiler con la estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    11/01/2022 23:14
    #54
    No es mas espectacular la Cara Norte?? Por qué no hacen ahí la competición? Demasiado difícil?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    12/01/2022 08:08
    #55
    #54 se ve que a la estación no le interesa "publicitar" una zona accesible desde el remonte para celebrar la competición, se supone que por miedo a que pasen desgracias luego porque la gente "quiere bajar por donde el fwt".

    Lo que no entiendo es que no utilicen entonces una zona que sea verdaderamente fuera de la estación, porque a la cara de la competición se puede llegar haciendo una diagonal, no hace falta ni quitarse los esquís. Entiendo que el hecho que Baciver imponga más al verla desde la Reina y tal, y no poder meterte sin querer, hace que sea más deseable que Vinyeta, pero eso ya son teorías.

    Yo creo que sería mejor en Cara Norte por 3 motivos:

    -la cara tiene más del doble de desnivel, con muchísimas más opciones, y con mejor nieve (que Baciver en una semana de sol va a ser crosta)
    -la gente de fuera puede ver los corredores salir directamente de la silla, y si la cara vale la pena, pensar que realmente Baqueira es un buen destino de freeride.
    -el público puede ver perfectamente desde el sol en la zona de Saumet-Baciver, zonas que mientras se hace la competición pueden promocionarse como zonas seguras de freeride. Montas tu carpita con altavoces, jueces, comentaristas etc. Hasta pantalla si se quiere. En baciver la gente se amontonaba a la salida de la reina para mirar, con los problemas que eso conllevaba.

    Sobre el segundo punto, creo que BB tiene deberes a hacer en cuánto la seguridad de la Cara Norte. Ahora no hay más que algún cartel de peligro avalanchas y la famosa cuerda naranja. Creo que se podría informar mucho mejor, haciendo gates al estilo japonés o americano con control de arva para abrir la puerta, fotos de la zona para poder escoger tu ruta con seguridad (y ver dónde te estás metiendo), e incluso un cartel disuasorio en caso de no considerar la zona segura con las muertes de los últimos tiempos, y obviamente la puerta cerrada....

    En su web ponen ahora "más freeride que nunca" pero a la práctica no han hecho nada para aumentar ni la información ni la seguridad. Una estación que hace 10 años que farda de freeride no tiene un mísero punto de control de dva electrónico...

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    12/01/2022 11:14
    #56
    #53 Mal informado estas. El obispado no tiene terrenos en las montañas de Baqueira y Beret, donde se desarrolla la actividad de esquí, es todo monte comunal propiedad de los ayuntamientos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    12/01/2022 17:31
    #57
    #56 ayuntamientos que incluyen un buen cacho de Alt Àneu y un cachito de propiedad de Esterri,aunque administrativamente no sea su territorio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    12/01/2022 17:38
    #58
    El primer que Vaquèira a de fer és tancar els teleskis de Saumet i Baciver fins el dia de la prova i segon avisar el presentador de la ruleta de la suerte que no si tiri, que ultimament va molt llançat :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    12/01/2022 18:43
    #59
    Porque no cerrar unos días antes los remontes que dan acceso a ese fuera pista?? Eso sí puede hacerlo la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    12/01/2022 19:32
    #60
    Un apunte sólamente, no se trata sólamente del día 22, ese día es la jornada inaugural, sino que es desde el 22 al 28, es decir una semana entera. Pretender “cerrar” esa zona una semana antes vienen ya a significar dos semanas completas. Un poco mucho?? Depende de para quien supongo, pero pretender cerrar al público los remontes de Samuel y Baciver por dos semanas síguenos me parecería directamente fatal. Aquí sí que lo veo claro por lo que afecta, claro, que en nada la parte real del evento que ahí me dá igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    12/01/2022 19:39
    #61
    Pues mira, aquí te respondo, porque nos fastidiaría la parte esquiable en pistas a los clientes sin motivo real. De hecho a la inmensísima mayoría, muy cercana al 100%, de los esquiadores que acudimos a esos remontes no se nos ocurriría ni de broma intentar rayarles nada a estos chicos del FWT, ya no por respetar su zona de acción, sino por respeto a nuestras vidas. Y sin embargo el pequeño porcentaje que lo quisiera hacer a pesar de todo resulta que realmente no lo tendría nada complicado, una sencilla foqueada por las pistas y hála para arriba todavía con mayor tranquilidad si cabe. El balance fantástico, dos semanas de fastidiarnos a los clientes para nada realmente. #59

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: