Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Shaun White se lesiona el tobillo derecho a un mes de los Juegos de Pekin 2022

Shaun White se lesiona el tobillo derecho a un mes de los Juegos de Pekin 2022
El snowboarder estadounidense luchaba estas semanas por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. Parece que por méritos propios lo tenía complicado, pero una invitación por parte del U.S. Ski & Snowboard podría abrirle las puertas.

El 'tomate volador' ha crecido. Aquel chaval que todos veíamos danzar sin rival sobre el halfpipe, tiene ya 35 años. En plena juventud todavía, pero ya mayor para la legión de chavales recién salidos de la adolescencia que lucharán dentro de unas semanas por una medalla olímpica en los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

Shaun White, cuya primera participación olímpica fue en Turin 2006 a la tierna edad de 19 años, quiere saltar también sobre el pipe de Pekín 2022, consciente de que será su última participación en este evento cuatrianual, y probablemente su retirada de la alta competición.

La edad no perdona, y sus resultados ya no están a la altura de aquellos años mozos, pero quien tuvo retuvo, y durante estos meses ha estado luchando con resultados bastante prometedores para la clasificación de Pekin 2022.

Este fin de semana en Mammoth Mountain, el tres veces medallista olímpico se lesionó el tobillo derecho. Al parecer ya tenía molestias desde hace unos días. En la segunda ronda, aunque estaba clasificado para la Final, decidió no participar, perdiendo unos puntos valiosos para poder ser seleccionado en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. Una semana antes había quedado en un 'discreto' 8º puesto en Colorado, por lo que el resultado de la estación californiana era importante.

A los Juegos Olímpicos de Pekin 2022, irán cuatro snowboarders seleccionados por la Federación de Esquí y Snowboard de los Estados Unidos. Tres de ellos lo harán por méritos propios. Pero un cuarto deportista se deja a elección de los técnicos del U.S. Ski & Snowboard, que casi con toda seguridad se lo darán a Shaun White, tal como le prometieron hace unos meses. El chico se lo ha ganado y servirá como despedida de uno de los grandes deportistas olímpicos que ha tenido el país norteamericano.

La decisión no obstante dependerá de su estado físico. El 21 de enero se tomará una decisión. El 'tomate volador' tiene un par de semanas para ponerse en manos del fisio y que le deje el tobillo lo mejor posible para aguantar los saltos sobre un pipe olímpico. La prueba clasificartoria de Halfipipe en Pekin 2022 está programada para el día 9 de febrero. La primera ronda a las 12.30h. La segunda a las 13.20h. La final será el 11 de febrero con tres rondas a partir de las 09.30h

Un contratiempo más para Shaun White, quien durante las navidades dio positivo en COVID-19, afectándole la respiración de los pulmones. Es joven como para que el Corinavirus le afecte de esa manera, pero hay que tener en cuenta que el snowboarder norteamericano nació con un defecto cardíaco por el que fue sometido a dos importante operaciones antes del año de edad.

Shaun White logró su primera medalla de oro en Turín-2006 a los 19 años. En 2010 logró otra en Vancouver. Y ocho años después en Pyeongchang logró la tercera, ya con 31 años, y además con un record guinness de puntos: 97,75 en la última ronda.

Portada Rolling Stones de Shaun White
Otra de las aficiones de Shaun White es la música, por lo que fue portada de la revista Rolling Stone

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2022 09:46
    #1
    Grande el tomate volador :+:

    Como pasa el tiempo,......

    Tambien ha hecho cameos en la tele



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2022 20:52
    #2
    esto suena a maniobra de marketing para llegar 100% al pipe y que sea todo mas legendario, como si no llevase tornillos encima el tomate volador :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: