Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

San Isidro registra la mayor afluencia de esquiadores de una década

San Isidro registra la mayor afluencia de esquiadores de una década
Las nuevas capotas de la cinta de debutantes en San Isidro
Las navidades en las estaciones de la Diputación de León han cerrado con una afluencia de esquiadores que no se veía en muchos años. Especialmente en San Isidro, que es la que ha soportado la carga de clientes al quedar cerrada Leitariegos.

Las estaciones de esquí de la Diputación de León han registrado cerca de 35.300 esuiadores durante el periodo navideño, entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Casi la totalidad de los esquiadores los ha sumado San Isidro (Puebla de Lillo), porque la estación de Leitariegos, en Villablino, tuvo que cerrar temporalmente el 26 de diciembre por la escasez de nieve y sigue a la espera de poder retomar la temporada en cuanto sea posible.

Por su parte, las instalaciones invernales ubicadas en Puebla de Lillo han vivido la mejor temporada navideña de la última década con un total de 35.292 usuarios que han podido disfrutar de una media de 20 kilómetros esquiables repartidos en 19 pistas alpinas y con unos espesores de entre 40 y 130 centímetros de nieve de buena calidad, además de la cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo, estrenada en esta temporada, que ha tenido muy buena aceptación. La meteorología, no obstante, no ha sido regular durante todos estos días, pues se han alternado los días soleados con las jornadas de nevada y viento.

El día de mayor afluencia fue el sábado 8 de enero, en el que la estación completó el aforo previsto para la oferta esquiable de ese momento apenas unas horas después de su apertura. En torno a 4.500 personas pudieron disfrutar de una extraordinaria jornada de nieve en los cuatro sectores de la estación: Cebolledo, Riopinos y Requejines abiertos para el esquí, y las laderas nevadas de Salencias para lanzarse con trineos y jugar con la nieve, informan desde la institución provincial.

Esta buena temporada de nieve en la estación de San Isidro se notó también en los establecimientos hoteleros y hosteleros del entorno por la enorme afluencia de visitantes procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Uno de los momentos más esperados cada año es la tarde de Reyes y el descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos y sus pajes por las pistas de Cebolledo, con fuegos artificiales y caramelos, que este año se celebró mientras nevaba. Además, el día de Reyes, en la cafetería del Rebeco se podía disfrutar también de un espectáculo de luces y color en directo.

Cafetería de la estación de esquí de San Isidro
Estación de esquí de San Isidro

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2022 06:51
    #1
    Francamente nunca entendí como se valora el éxito por la cantidad, aglomeración o multitud, y no por la calidad. Será un éxito económico para los implicados, pero un desastre para los clientes.

    Yo el sábado día 8 que menciona la noticia dejé de esquiar en un día de sol con nieve polvo seca a las 12h por las inasumibles colas y aglomeraciones que había máxime en estos tiempos Covid. No veía algo así desde hacía muchos años.

    Entiendo que allí estaba medio Portugal, Galicia, León y Asturias metido pero de alguna manera debían haber controlado el acceso o haber advertido a la gente. AL dejar la estación a las 13h habia colas de dos horas en el bus de subida desde el parking de Salencias.. Pobre gente... ¿volverá? ¿donde está el éxito?


    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: