Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/01/2022 a las 22:43:00 (CET)

Solazo y nieve fresca en las navidades en Aramón

Solazo y nieve fresca en las navidades en Aramón
Uno de los telesillas de Cerler hoy domingo 9 de enero
Los 200 kilómetros de pistas que ha ofertado el grupo durante las fiestas ha sido uno de los grandes atractivos para los aficionados a la nieve. El grupo encara el mes de enero con ilusión, más nieve y más calidad en pistas gracias a las precipitaciones que están cayendo y al descenso de temperaturas.

Aramón cierra una Navidad que se ha dividido en dos partes diferenciadas por el tiempo, unas fiestas de buena afluencia en pistas y que, sobre todo, finalizan con ilusión, la que deja la nieve que ha vuelto a llegar a las estaciones de esquí del grupo y que permite afrontar un mes de enero prometedor. 

Las Navidades han estado marcadas, tanto en el Pirineo como en Teruel, por el tiempo. Una primera etapa de solazo que ha permitido a los aficionados al esquí disfrutar de la nieve y las pistas con buen tiempo. Y es que las estaciones del grupo Aramón, además, ofertaban para estas fechas más de 200 kilómetros de pistas, todo el desnivel abierto en sus centros y partes, como el de Formigal-Panticosa, que alcanzaba los 150 kilómetros. Y una segunda etapa, tras entrar en el 2022 y más cercana a Reyes, en las que las precipitaciones en forma de nieve de forma intermitente han cobrado protagonismo. 

Javalambre
Javalambre

Pistas de Javalambre el sábado 8 de enero de 2022

La afluencia en pistas y la ocupación en los valles de montaña en los que opera el grupo Aramón ha sido buena, si bien algo mermada por el tiempo en los últimos días en los que las nevadas han vuelto. Unas nevadas que, no obstante, también llegan cargadas de ilusión. Y es que la nieve fresca y el descenso de temperaturas de los últimos días -que permite funcionar con los sistemas de innivación al cien por cien- mejoran la calidad de las pistas y hacen prever una ampliación de los kilómetros esquiables de cara a los próximos fines de semana. 

Tanto la Navidad como el primer gran puente de la temporada, el de la Constitución, han puesto de manifiesto que la montaña, el aire libre y el deporte de nieve tienen una gran acogida y que son muchas las ganas de deslizarse por las blancas montañas del Pirineo y la sierra de Gúdar.

Telesilla Culivillas de Formigal
Telesilla Culivillas de Formigal

 

Artículos relacionados:

  • El Pirineo registra la máxima de noviembre más fría desde que se toman registros Publicado el 30/11/2021

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x