Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/01/2022 a las 22:43:00 (CET)

Andorra cierra unas Navidades satisfactorias

Andorra cierra unas Navidades satisfactorias
Las tres estaciones de esquí de Andorra se dan por satisfechas con unas largas navidades gracias al último Puente de Reyes, que ha permitido 17 días de vacaciones.

Las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís han recibido 342.000 esquiadores entre el 20 de diciembre y el 9 de enero.

La estrategia de precios dinámicos ha compensado el bajón de visitantes respecto a la temporada histórica 2019-2020 

Balance satisfactorio en Grandvalira Resorts

Grandvalira Resorts ha sido, una vez más, uno de los destinos preferidos para las vacaciones de Navidad, que ha cerrado con un balance satisfactorio. Además, el período navideño de este año se ha podido alargar hasta el 9 de enero ya que el día de Reyes ha caído en jueves, creando un puente muy interesante para los esquiadores y alargando los días de alta afluencia. Entre Grandvalira y Ordino Arcalís , se han registrado 342.000 visitantes entre el 20 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone una media de 16.300 esquiadores diarios, siendo el jueves 30 de diciembre el día que más afluencia hubo con 27.000 esquiadores.

Estos datos suponen un bajón de visitantes respecto a la temporada 2019-2020, en la que se llegó a superar los 19.000 visitantes de media por día. Cabe remarcar que, más allá de la situación pandémica, en el período navideño de hace dos temporadas, los días de Navidad, San Esteban y Fin de Año cayeron entre semana, lo que incentivó más días festivos y, por tanto, más afluencia. Además, cabe destacar que en esa temporada se lograron unos registros récord de ocupación. En comparación con el período navideño de la temporada 2018-2019, la frecuencia de estas Navidades ha sido ligeramente superior.

Todo ello hace que el balance de las fiestas de Navidad sea muy satisfactorio, tal y como explica el director general de Grandvalira – Nevasa, Juan Ramón Moreno, quien destaca que

"gracias a la implementación de la estrategia de los precios dinámicos que hemos llevado a cabo esta temporada, la cual ha llevado a un aumento del precio medio del forfait durante este período, hemos compensado el bajón de frecuentación del 13% respecto a aquella temporada histórica”. En este sentido, Moreno también pone de relieve que “esta estrategia ha permitido incrementar las ventas online en nuestros canales un 148% en lo que llevamos de temporada"

Por otro lado, las altas temperaturas registradas durante una parte del período de Navidad, no habituales en esta época del año, han puesto a prueba a los equipos técnicos, que han podido mantener los kilómetros esquiables disponibles por encima de los 200 km si se suman los de Grandvalira y Ordino Arcalís, así como todas las conexiones por pista,

"La bajada de temperaturas y las precipitaciones de nieve registradas durante estos últimos días han permitido encarar el tramo final del período con buenas condiciones de nieve y conformar así un cierre de la temporada navideña positivo"

Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira



Éxito de las propuestas navideñas

Los visitantes han podido disfrutar estas últimas semanas de las propuestas navideñas ofrecidas por el dominio exclusivamente durante este período. Las actividades que requerían reserva previa han cubierto todas las plazas disponibles muy rápidamente, como las Bajadas de Antorchas en Soldeu o la Bajada de Lucecitas, acto que iluminó la pista Avet de Soldeu con motivo de la candidatura de los Campeonatos del Mundo de Andorra 2027. Por último, la Bajada de Antorchas del Pas de la Casa y la visita de los Reyes Magos, seguida del espectáculo pirotécnico, también fueron muy bien recibidas por el público familiar, llenando todas las plazas disponibles en poco tiempo.

Por su parte, las propuestas de Èpic Andorra, que combinan la pernoctación en alojamientos singulares dentro de la estación con la realización de actividades exclusivas, han cerrado el período con un 100% de ocupación y las reservas agotadas con bastante antelación.

Otro de los servicios que ha estado a pleno rendimiento durante este período ha sido el de las escuelas de esquí, que se han llenado al 100% prácticamente todos los días, lo que demuestra las ganas de aprender o perfeccionar el esquí o el snowboard de nuestros visitantes.

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís
Ordino Arcalís

Ordino Arcalís ha visto una gran afuencia de esquiadores durante las navidades

L’Abarset se estrena con el mejor après-ski

Las fiestas navideñas han sido el escenario más especial para la inauguración del nuevo L'Abarset, que ha podido abrir puertas después de una profunda transformación para tratar de convertirse en el mejor après-ski de Europa. El nuevo local, situado al pie de la Telecabina del Tarter, ha contado con propuestas musicales especiales, a cargo de DJ de renombre internacional desde el primer día, y todas ellas han sido muy bien recibidas. De hecho, L'Abarset ha colgado el cartel de lleno prácticamente todos los días desde su inauguración, el pasado 28 de diciembre.

 

L'Abarset de Soldeu el Tarter
Terraza de l'Abarset


Ordino Free Bus

Una de las novedades de esta temporada ha sido el servicio de transporte gratuito a Arcalís desde el pueblo de Ordino, desde Andorra la Vella y desde todos los sectores de Grandvalira. El Ordino Arcalís Free Bus y el Grandvalira Free Bus, gratuitos con cualquier modalidad de forfait, han sido muy bien recibidos por todos los clientes que se han querido acercar a la estación de Arcalís, donde se les ha facilitado el acceso, especialmente en los días de mayor afluencia. Cabe recordar que en algunos casos es necesario realizar reserva previa a través del +376 803 788.

 

Vallnord – Pal Arinsal recupera cifras de prepandemia

La estación de La Massana hace un balance positivo de las semanas navideñas. Vallnord – Pal Arinsal cierra con un total de 85.000 esquiadores durante los 17 días festivos. Estas cifras suponen la recuperación de las cifras de empleos en temporada la anterior en la pandemia.

La estación ha podido respetar también casi en su totalidad sus previsiones de apertura. Las grandes precipitaciones a inicios de temporada han permitido mantener las pistas en muy buenas condiciones y ofrecer, exceptuando 2 días, el 100% de las pistas abiertas.

En cuanto a las actividades alternativas, también han recibido a un gran número de visitantes. Durante las vacaciones de Navidad, se ha podido estrenar MoonBikes y Big Air Bag, además de las otras 14 actividades.

Asimismo, han sido unas semanas con fuerte presencia de la variante ómicron y Vallnord - Pal Arinsal ha destinado grandes esfuerzos en conseguir el cumplimiento de todos los protocolos para evitar incidencias. La estación ha realizado y seguirá haciendo cribados al personal de forma semanal con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y colaboradores.

Eventos y experiencias de Alta Montaña

En una de las épocas más especiales del año, la estación ha querido celebrar con los más pequeños y adultos las fiestas navideñas. La visita de Papá Noel ha sido uno de los eventos más apreciados por los más pequeños, donde en total se pudieron realizar 16 jornadas. Por otra parte, la estación también ha organizado el Caga Tió y la visita del Paje Real. Todo en las dos estaciones para animar a los más pequeños de la estación.

Pero no todo queda en eventos festivos sino también se realizaron carreras. La estación acogió el fin de semana del 29 y 30 de diciembre el primer evento de cariz competitivo, la Copa Gineta FIS, una carrera de Slalom. Para finalizar las vacaciones, Vallnord – Pal Arinsal acogía el Trofeo Ardilla ECAP, que por causas meteorológicas se ha visto pospuesto.

En cuanto a las experiencias de alta montaña, desde hace varias temporadas la opción de disfrutar de la gastronomía de forma nocturna. Se trata de una opción muy valorada para aquellas personas que busquen un plan alternativo. Con opción a acceder al restaurante con raquetas, esquí de montaña o retrack, ya se ha convertido en una gran tradición y durante estos días de Navidad, ha sido una opción muy valorada. Los restaurantes del Pla de la Cot y del Coll de la Botella han sido los dos en ofrecer estas opciones y que todavía estarán disponibles durante todos los días de apertura.

Copa del Mundo de esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra

El próximo fin de semana, del 14 al 16 de enero, Vallnord – Pal Arinsal acogerá uno de los eventos más importantes del país: la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra. Ésta tendrá lugar en Arinsal y acogerá dos pruebas, ya tradicionales en el país: la Individual Race, que iniciará la carrera el sábado 15 de enero y finalmente la Vertical Race, el 16 de enero, última prueba de la Copa. Esta última podrá seguirse por streaming gracias a Eurovision Sport y RTVA.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x