Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Emotiva victoria de Johannes Strolz en el Slalom de Adelboden

Emotiva victoria de Johannes Strolz en el Slalom de Adelboden
Johannes Strolz llora en el podio al verse campeón del Slalom de Adelboden 2022
Hacía muchos años que no se veía un 'campanazo' así en la Copa del Mundo. Strolz no solo había quedado lejos del podio en la primera manga, sino que su carrera deportiva está llena de descalificaciones. Una victoria de película.

El austríaco Johannes Strolz de 29 años, consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo al imponerse en el slalom de Adelboden (Suiza). Detrás ha quedado su compatriota Manuel Feller a 17 centésimas, mientras que el alemán Linus Strasser se ha quedado la tercera plaza al finalizar a 29 centésima del líder de la prueba.

Strolz es un veterano corredor de Copa del Mundo de esquí alpino. Esta era su participación número 64, pero no entraba en los pronósticos. Además de salir con un dorsal bajo, el numero 38, su mejor resultado fue un 10º puesto en un slalom de Madonna di Campiglio hace exactamente dos años. Fuera de eso, muchas descalificaciones y cuando recogía puntos es en los puestos a partir del 20.  Ha sido por tanto una enorme sorpresa, puede que incluso para él mismo.

Feller y el también austríaco Fabio Gstrein habían concluido en primera posición ex aequo con 54.06 en la primera manga y Strolz, séptimo a 0.17 segundos, parecía tener demasiados competidores por delante para dar la campanada, pero su excelente rendimiento y la caída de algunos como Gstrein o el francés Alexis Pintureault le fueron allanando el camino.

Es hijo de un campeón olímpico, Hubert Strolz, quien se llevó el oro combinado en los Juegos Olímpicos de Calgary de 1988 y también la plata en el Slalom Gigante. Cuando Johannes vio que había marcado el mejor crono, se sentó en el podio de líder emocionado, con las lágrimas saltándole por los ojos, mientras veía como los rivales no lograban igualar su tiempo.

Manuel Feller, compañero de equipo, sabedor de su gesta, le hizo una reverencia al llegar a la linea de meta.

Mencion especial al español de la RFEDI Joaquim Salarich, que pese a que no ha podido acabar la primera manga tras hacer un 'caballito' en el tercer tramo, ha estado todo el rato entre los corredores clasificados para la final. En el momento que ha acabado descalificado, marcaba el 16º mejor tiempo, pese a que había salido con el dorsal 45. El próximo 16 de enero tendremos oportunidad de volver a verlo en el Slalom de Wengen, uno de los tres que quedan hasta los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022.

Joaquim Salarich hoy en el Slalom de Adelboden

En la general de la Copa del Mundo no hay cambios con el suizo Marco Odermatt al frente y destacado con 845 puntos. En la general de la especialidad el noruego Sebastian Foss-Solevaag y el sueco Kristoffer Jakobsen lideran con 140 puntos. Tercero es ahora Strolz con 100 puntos.

Clasificación General del Slalom de Adelboden 2022

  1. Johannes Strolz (AUT) 1:50.05, +0.00 / Head
  2. Manuel Feller (AUT) 1:50.22, +0.17 / 1.13 Atomic
  3. Linus Strasser (ALE) 1:50.34, +0.29 / Rossignol
  4. Ramon Zenhaeusern (SUI) 1:50.53, +0.48 / Rossignol
  5. Luca Aerni (SUI) 1:50.63, +0.58 / Fischer
  6. Loic Meillard (SUI) 1:50.65, +0.60 / Rossignol
  7. Alex Vinatzer (ITA) 1:50.71, +0.66 / Nordica
  8. Daniel Yule (SUI) 1:50.73, +0.68 / Fischer
  9. Giuliano Razzoli (ITA) 1:50.80, +0.75 / Fischer
  10. Luke Winters (USA) 1:50.82, +0.77/ Rossignol

 

Podio de slalom Adelboden 2022
Una intensa nevada ha acompañado a los corredores en el podio

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • Nil
    Nil
    #1
    Fecha comentario:
    09/01/2022 21:27
    #1
    a destacar:

    el johannes va ser "exclòs" de la federació austríaca a finals de la temporada passada. Va treballar dos mesos de policía i després va decidir tornar a entrenar-se per ell mateix amb en Digruber (també fora de la ÖSV)

    Actualment encara no ha tornat a formar-ne part (s'ha entrenat algunes vegades amb la federació però encara no s'aprofita ni es financia d'aquesta) i es prepara el material (esquís inclosos) pels entrenaments i les curses ell mateix

    Un exemple de la força de voluntat i on et pot fer arribar
    felicitats!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2022 23:51
    #2
    Épico triunfo del austríaco, en una temporada con un nivel general altísimo (mínimo 20 corredores en condiciones de alcanzar el podio).

    Pero casi igual de impresionante ha sido el público presente en meta, con miles de espectadores entusiastas y los corredores super contentos con ese ambiente. Terriblemente triste el contraste con la carrera femenina en Kranjska Gora, donde los espectadores tenían prohibido el acceso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2022 10:04
    #3
    #1 empezar a leerte para despues darme cuenta que... el rollo de siempre.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2022 13:03
    #4
    #1 #3 El historial de Strolz no es para tirar cohetes. Casi tiene tantas descalificaciones como carreras con puntos. En una selección con tanto nivel como la austriaca, es lógico que no esté seleccionado.

    Ganó quizas por una combinación de uno de esos días en que estás que te sales, junto a que algunos de los rivales no acabaron la carrera. Aún asi, ojo que tiene mucho mérito, pero no se puede culpar a la Federación de no tenerlo, teniendo en cuenta que casi siempre acaba descalificado. De hecho, sus últimas cinco carreras no las acabó. De las 10 carreras que hizo en 2021, solo acabo tres.

    Y de repente, una victoria. Vamos, de película.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: