Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

La nieve y el invierno regresan a la estación de esquí de Masella

La nieve y el invierno regresan a la estación de esquí de Masella
La fuerte bajada de las temperaturas ha permitido reforzar la situación en pistas con producción artificial de nieve artificial durante tres jornadas. Las condiciones actualmente son de pleno invierno y así se mantendrán durante casi todo el mes de enero.

El jueves día 6 coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, regresó el invierno a Masella, igual que al resto de estaciones del Pirineo. Las temperaturas anómalamente altas de este final de año, parece que no regresarán con la misma intensidad durante mucho tiempo, ya que se espera un anticiclón, aunque con entrada de vientos del norte que mantendrán el termómetro bajo.

Así que en Masella pudieron aprovechar para poner en marcha la maquinaria de producción de nieve durante tres largas jornadas, que ha permitido renovar la situación en las pistas, que ha dado un cambio radical.

Esto ha sido gracias a una marcada bajada de temperaturas, con valores algo por debajo de las normales, y a una humedad relativa del aire por debajo del 10%. De hecho, el día de Reyes se alcanzaron los -14.5ºC, en la cota 2535 m. Estas condiciones meteorológicas son óptimas para mejorar los grosores de nieve y, también, mejorar su calidad. Y son muy favorables para disfrutar del esquí después de que tuviéramos unas jornadas marcadas por la suavidad térmica en todos los Pirineos.

Para este último fin de semana de las Navidades en Masella están disfrutando de:

  • 100% Remontes abiertos: Con los 5 telesillas principales (Jumbo Tosa, Coma Oriola, Masella Jet, TGV y la Pia Express)
  • 59 kilómetros esquiables: repartidos en 54 pistas
  • Sectores: 100% de los sectores abiertos
  • Conexión Alp 2500: Abierta
  • Acceso a pistas: Por todas las bases de la estación (Coma Oriola-1950 m, La Pia-1700 m y Pla de Masella-1600 m).
  • El sábado, 8 de enero, de 18,15 h a 21,00 h habrá Esquí Nocturno, experiencia que se ve complementada por la gastronomía de montaña del Restaurante del Pla de Masella.

 

  • Masella fin de semana de Reyes 2022
    Masella fin de semana de Reyes 2022
    Masella fin de semana de Reyes 2022
    Masella fin de semana de Reyes 2022
    Masella fin de semana de Reyes 2022
    Masella fin de semana de Reyes 2022
    Masella fin de semana de Reyes 2022

Imágenes de Masella de este viernes 7 de enero de 2022

Este fin de semana, 8 y 9 de enero, en Masella se organiza #SkiExperience. Aparte de ofrecer esquiadas con precios ventajosos para sus clientes, la estación de esquí organiza sesiones de música chill-out, en el Masella Möod Lounge (Pla de Masella), durante el sábado.

Y el domingo por la mañana, también en el Pla de Masella, ofrecerá un concierto en directo con la cantante irlandesa Sinead Savage y The Shu Shu's Band, un trío con música de los años 60 con temas de funk, jazz y groove. En el repertorio habrá grandes hits del género con artistas como Etta James, Aretha Franklin u Ottis Reading. Y, también, se ofrecerá un taller de pintacaras dirigida a los más pequeños, también en la zona del Pla de Masella.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2022 14:44
    #1
    Masella casi nunca te falla, un punto de mejora sería ponerse de acuerdo con La Molina para el mantenimiento de las pistas comunes (dues estacions) que hace medio mes estaban en condiciones penosas... Uno por otro y la casa sin barrer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2022 15:33
    #2
    Masella casi nunca te falla.


    :oh!: :za!ar: ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2022 16:10
    #3
    Una cascus de la pley i una mica d’ independensia que fa falta jajajajajaja

    Lobotomia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: