Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Regino Hernandez adelanta su retirada y no irá a los Juegos Olímpicos de Pekin 2022

Regino Hernandez adelanta su retirada y no irá a los Juegos Olímpicos de Pekin 2022
El deportista que acabó con la larga sequía de medallas olímpicas para el deporte de nieve español, ha anunciado que se baja ya de la tabla de snowboard y que ni siquiera ira a Pekin 2022 a defender su bronce en PyeongChang 2018. No se desvinculará del todo, ya que hará de comentarista para Eurosport.

Regino Hernández, uno español que ha logrado una medalla olímpica en la especialidad de snowboard, ha anunciado hoy viernes que adelanta su retirada. Pensaba hacerlo una vez acabasen los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, pero finalmente ha decidido no esperar.

Regino, la única medalla española en unos Juegos Olímpicos de Invierno que no se apellida Fernández, cambiará la tabla por los estudios de televisión y pasará a formar parte del equipo de Eurosport, canal que ofrecerá una amplía cobertura de todo lo que acontezca de la cita olímpica. Además de comentar las diferentes modalidades de snowboard, también participará activamente en el programa que cada día resumirá cada jornada de los Juegos Olímpicos.

España pierde de este modo a uno de sus pocas figuras que ha conseguido una medalla olímpica en los Juegos de invierno. Regino Hernandez la logró en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), cuando consiguió el 15 de febrero de ese año, un valioso bronce en la modalidad de campo a través, y entró en la historia junto a Paco Fernández Ochoa (oro en Sapporo 1972), Blanca Fernández Ochoa (bronce en Albertville 1992) y Javier Fernández (bronce en PyenongChang 2018).

Ahora, ni Javier Fernández ni Regino Hernández estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín. Regino comunicó su decisión a través de una nota de prensa elaborada por Eurosport. En ella, indicó que ha decidido poner punto y final a su carrera después de catorce años subido a una tabla.

En ellos, completó un gran currículum en el que figuran podios en la Copa del Mundo, un título de campeón del mundo júnior, una medalla de plata por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y, sobre todo, su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

La incorporación de Regino Hernandez a Eurosport es inmediada. Este mismo fin de semana estará ya frente a los micrófonos del canal deportivo para comentar las nuevas pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard, se une así al equipo de expertos en deportes de nieve y hielo de Eurosport que ya cuenta con nombres ilustres con la experiencia de Marta Senra, José Manuel Tallada, Miguel Ángel Yáñez, José Luis Corral o Eduardo de Paz. Todos ellos, y más grandes nombres del deporte español que se anunciarán próximamente, formarán parte del amplio despliegue que Eurosport, la Casa de los Juegos Olímpicos, ha preparado para ofrecer la mejor cobertura de Beijing 2022.

Regino Hernandez con bandera española en olimpiadas 2018
Regino Hernández logró una medalla olímpica en nieve para España en PyeongChang 2018

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2022 17:34
    #1
    Le deseo mucha suerte en su nueva andadura. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2022 17:40
    #2
    Hubiera estado bien que explicaras el porque no va a un mes vista.

    No crees....?, ya que pones la noticia hazlo completa y el porque no va a Pekin.

    Es como siempre un corta y pega. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2022 17:44
    #3
    Mira que no me gustan los anglicismos pero esa traducción de “campo a través” chirría como un tren de mercancías antiguo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2022 17:44
    #4
    El rider andaluz, que arrastra problemas físicos y psicológicos desde el final de la pasada campaña, se ha visto obligado a colgar la tabla antes de tiempo, pese a que su deseo era retirarse tras los Juegos. La decisión ha sido especialmente dolorosa para Regino, ya que era el gran favorito para ser el abanderado español en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el 4 de febrero en el mítico estadio del Nido del pájaro.
    A sus treinta años, Regino ha decidido poner el punto final a una brillante carrera internacional que empezó cuando tenía dieciséis años. Dentro de su currículum figuran podios en Copa del Mundo, un título de campeón del mundo junior, una medalla de plata por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, y su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

    Fuente de parte del comunicado EUROSPORT.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2022 22:20
    #5
    Se te ha olvidado Carolina Ruiz, que retransmite el alpino femenino en Eurosport con Pco Trapero 😉

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: