Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Mt. Buller abre una pista de esquí con nieve en pleno verano

Mt. Buller abre una pista de esquí con nieve en pleno verano
Abrir una pista con nieve ahora mismo en Australia, es como si aquí pretendiésemos hacer lo mismo en pleno mes de julio. En Mt. Buller han podido ofrecer esta experiencia durante sus navidades, que allí se celebran a pleno sol y calor.

En Australia ahora mismo también disfrutan de las dos semanas de fiestas navideñas, pero con la diferencia de que allí ahora es pleno verano. En el hemisferio su su temporada de esquí comienza cuando aquí acaba la primavera, y mientras nosotros disfrutamos de la nieve de diciembre, allí se lo pasan pipa chapoteando en la playa.

Pero en Australia las estaciones de esquí también tratan de pillar algo del pastel del turismo de verano. En Mt. Buller no son ajenos a esta tendencia, así que ofrecen actividades de todo tipo. Desde la clásica mountain bike, a los paseos en telesilla para hacer senderismo.

Este año también han ofrecido el "Snow in Summer". Y lo han hecho gracias a la técnica del "snow-farmer". Se trata de almacenar gran des pilas de nieve bajo una lona térmica. En Finlandia se puede ver en varias estaciones de esquí, que gracias a esos depósitos, pueden abrir a finales de octubre su temporada. También en Kitzbühel lo hacen, no sin fuertes criticas. Y desde este pasado invierno también Andermatt , aunque no haya dicho nada, quizás para evitar alguna reprimenda pública.

Desde el pasado 27 al 31 de diciembre, se llenó de nieve el tramo final de la Bourke Street Ski Run de Mt. Buller para que los más peques pudieran disfrutar de una actividad muy fresca en pleno verano. En trineos, revolcándose o haciendo piruetas, pero no en esquís.

La actividad, que era gratuita aunque había que inscribirse para conseguir una entrada, se convirtió en todo un festival. Llegaron muchas familias, y se amenizó la jornada con un Dj.

No es la primera vez que ofrecen esta actividad en verano. En otoño también se ponen en marcha mucho antes gracias a una Snowfactory SF 220, una máquina capaz de hacer nieve a casi cualquier temperatura, que adquirieron en 2017, con la que logran abrir la temporada antes. Ponerla en marcha tiene un coste muy alto, por eso solo lo hacen para ofrecer actividades de esquí, mientras que los Snow in Summer lo hacen con la técnica del Snow-Farming

Nieve en verano en Mt Buller Nieve en verano en Mt Buller
mt buler snow summer

Muchas familias se divirtieron en el Snow Summer de Mt. Buller

Artículos relacionados:

  • Mt. Buller compra una Snowfactory y abre casi en pleno verano Publicado el 28/03/2017

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: