Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Estaciones de esquí en Italia comienzan a vender forfaits con acceso a remontes para no vacunados

Estaciones de esquí en Italia comienzan a vender forfaits con acceso a remontes para no vacunados
Carteles en los remontes advierten de la obligación de llevar máscarilla puesta
A partir del 10 de enero, muchas estaciones de esquí situadas en zona naranja, a los que no tengan el 'Super Green Pass' se les venderá un forfait para acceso solamente a remontes abiertos. Es decir, cintas, telesquís y telesillas sin cúpula de protección. Los vacunados podrán esquiar por donde quieran.

A partir del 10 de enero, el Super Green Pass, es decir, solo el de vacunados y recuperados, será obligatorio para muchas actividades deportivas. Estos también incluyen piscinas, gimnasios, polideportivos y vestuarios. Una decisión que amplía así lo ya previsto para la presencia en los estadios. Quedan excluidos de la obligación los niños menores de 12 años y los exentos de la campaña de vacunación (por alguna enfermedad o prescripción médica).

Esto es lo que prevé el denominado Decreto Festività publicado el pasado 23 de diciembre de 2021 por el Gobierno de Italia, y que se hará oficial a partir del próximo 10 de enero. El nuevo decreto lo que hace es ampliar la lista de instalaciones donde se exigirá el Super Green Pass, como se llama allí al Pasaporte COVID, nombre similar a muchos países de la Unión Europea. Solo que este es reforzado y se otorga solamente a quienes estén vacunados o recuperados del Covid. Ya no valen los test PCR o de antígenos, que tantas dudas están dejando estos días con la entrada del Omnicron. Hasta ahora, si se entregaba una prueba negativa realizada las 72 horas previas, estas personas podían entrar en piscinas, gimnasios y polideportivos.

Además, desde febrero se reducirá de nueve a seis meses la validez del pasaporte COVID, que certifica que el portador está vacunado, ha pasado la infección o se ha realizado una prueba de detección con resultado negativo en las últimas 48 horas. Este salvoconducto sanitario es prácticamente imprescindible para la vida cotidiana en Italia, ya que es obligatorio también para acudir al trabajo

Para las estaciones de esquí desde el Gobierno central no se ha dictaminado nada (a parte de tener que lleva mascarilla puesta en la cola de los remontes), dejándolas respirar después de no haberlas dejado abrir en toda la pasada temporada de turismo de invierno. Cualquier decisión se deja en manos de las competencias locales, ya sean provincias autónomas o regiones que deberán tomar medidas en función de la zona de alerta sanitaria en que la se encuentren. 

En Italia se establece un sistema de división por colores dependiendo del nivel de contagios que haya. Se empieza en la zona blanca,

  • Se entra en zona amarilla con 50 casos semanales por cada 100.000 habitantes, o 15% de camas hospitalarias ocupadas por enfermos de COVID, 10% de camas UCI ocupadas por enfermos de COVID
  • Se entra en zona naranja con 150 casos por 100.000 habitantes, 30% de camas hospitalarias ocupadas por enfermos de COVID y 20% de camas UCI ocupadas por enfermos de COVID
  • Se entra en la banda roja con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, haya la ocupación que haya.

De momento para comprar un forfait solo es necesario un Green Pass 'simple', pero algunas regiones ya han anunciado a que a partir del 10 de enero podría empezar a venderse pases solo para acceso a remontes abiertos a quien no puedan mostrar el Pasaporte COVID reforzado. Es decir, que solo podrán usar telesquís, cintas o telesillas que no tengan capota, siempre y cuando presenten un test negativo realizado 72 horas antes.

Se pueden adquirir dos tipos de forfait
- Para acceso a teleféricos, telecabinas y telesillas con capota;
- Para uso exclusivo de remontes abiertos

En el primer caso, también se permite la compra del forfait en la zona blanca y amarilla a quienes estén en posesión del Green Pass (el básico). En la zona naranja, en cambio, solo pueden comprarlo aquellos que tengan el Super Green Pass (el reforzado) y por tanto estén vacunados o curados de Covid.

Prohibiciones en Italia
Cartel de paso prohibido en estación de esquí de Italia

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #11
    Fecha comentario:
    27/12/2021 19:57
    #11
    #5
    1. Yo no he dicho lo que afirmas que he dicho. Por lo tanto mientes y lo sabes.
    2. Empezar llamando ignorante a una persona que no conoces es, por lo menos, un poco atrevido por tu parte.
    3. No tener capacidad de filtrar la información y contrastarla con otras fuentes y la realidad que te rodea no te hace más listo sino todo lo contrario.
    4. La ciencia no tiene correligionarios ni fieles. La ciencia no es la una religión que nos da unos dogmas de fé. La ciencia siempre pone está dispuesta a investigar TODOS los datos y a revocar una teoría si se confirma fallida.
    5. Las vacunas han aportado un gran avance en la medicina.
    6. No todas las vacunas han resultado aceptables por los efectos secundarios que generaban o por su poca eficacia.
    7. Cualquier vacuna aprobada hasta la llegada del Covid tenía que superar la fase III que normalmente lleva años.
    8. Las vacunas contra el Covid se empezaron a inocular hace un año sin pasar esta fase.
    9. Todos los estudios e informes que se extraen en esta fase III están apareciendo ahora porque se aprobaron a correprisas. Por necesidad, sí, pero a correprisas.
    10. Si te dicen que una vacuna te da una inmunidad de más del 90% y a los pocos meses, la realiadad, te dicen que puedes contagiarte igual te han engañado.
    11. Nos dijeron que con el 70% vacunados tendríamos controlada la pandemia. FALSO.
    12. Con más de un 90% vacunados tenemos el mayor índice de contagios desde el principio de la pandemia. Y va a resultar que también es culpa de esos poquitos que no se han vacunado. Que según vuestra teoría ya se deberían haber muerto todos.

    Mi comentario del principio, si lo vuelves a leer, se queja de la inoperancia de medidas inútiles para la contención de los contagios, discriminatorias y absurdas.
    Yo estoy vacunado pero soy capaz de ver que los resultados de estas vacunas distan mucho de ser lo que nos prometieron que iban a ser. Reconocer el fiasco de una campaña de vacunación mundial dejaría muy mal a todo el establishment político y no van a reconocer que han fallado. De los efectos secundarios graves como los que ha dejado Astrazeneca de un cada 3.700 ya ni hablamos.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2021 12:50
    #1

    Con una incidencia subiendo como nunca entre todo el mundo (vacunados y no vacunados) donde queda más que demostrado que TODOS pueden contagiar de la misma forma, que los gobiernos sigan implementando estas medidas de pasaportes covid y demás me parece delirante. :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2021 18:40
    #6
    Una soberana atrocidad. Menuda deriva neonazi esta tomando Europa y el mundo en general. Vacunas cada 6 meses?. Estamos locos o que?. Menuda tomadura de pelo.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    28/12/2021 13:40
    #17
    #11 Magnífico comentario Vicent. La conocida viróloga Margarita del Val dijo ayer en televisión, que los vacunados se contagian más que los No Vacunados por Ómicron...

    Al igual que tú, también estoy vacunado con 2 dosis (Pfizer) y junto a mi mujer estamos en cuarentena después de habernos contagiado ya que estuvimos esquiando la semana pasada en Les Angles, La Molina y Masella...

    No soy negacionista, pero tampoco tragacionista

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2021 17:44
    #4
    #3 Podremos decir que reducen el riesgo de morir por Covid (aunque estemos viendo todos los días gente en UCI con la pauta completa) pero, a estas alturas, con más del 90% de la población vacunada y, al mismo tiempo, la mayor incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia, por mucho que me quieran vender que las vacunas reducen el riesgo de contagio ya no me lo trago.
    Ni aunque fuera cierto, justificaría la imposición de un pasaporte covid a la población. Y lo peor es que todo se está haciendo para no reconocer que las vacunas han fracasado en su supuesta labor de contención de la pandemia.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2021 13:25
    #2
    #1 Asi es todas podemos contagiar, no le veo el sentido a este nuevo tipo de "apartheid" :hein?:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2021 20:34
    #12
    Es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. #11

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/12/2021 18:41
    #7
    Pues venga, a tragar. Os estan tomando el pelo!!. Como podeis ser tan ciegos??. #3

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/12/2021 18:44
    #9
    Te equivocas, y mucho. Os estan tomando el pelo. Espero que en 2022 la violencia no te afecte. #5

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/12/2021 19:54
    #10
    No os preocupeis! Han hablado con el virus, y tras dilatadas discusiones, han acordado que poniendo el brazo cada 6 meses todo seguira bien, jajajajaja. Me hace gracia que alguien llame "gente" como si estuviera haciendo un esfuerzo. Este mensaje no aporta nada, igual que hace tiempo este tema, pero la gente no ve la separacion que esta ocasionando si uno esta o no vacunado.
    En fin. Feliz Fin de Engaño a todos!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2021 21:24
    #13
    Así de claro, Vicent, 90% vacunados y allí sigue el virus, ni inmunidad de rebaño ni nada como nos dijeron. Que muere menos gente si, que quizás sea mas leve pues igual, pero prometieron otra cosa, prometieron el fin de la pandemia.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/12/2021 22:09
    #15
    #13 De momento estamos el rebaño. La inmunidad ya si eso ....

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    01/01/2022 11:14
    #24
    Esto es un test a ver dónde llega el poder sobre los ciudadanos
    La mayoría de restricciones son medidas políticas, poca ciencia y sentido hay detrás. Los doctores están de acuerdo que o se confina al 100% o nada, que esto que se está haciendo ahora con el pasaporte sanitario no sirve de nada.
    El pasaporte sanitario solo es para obligar a meterse el tratamiento experimental (o todos moros o todos cristianos).
    Lo que es válido para algunos países no lo es para otros. Ahí se ve la incongruencia. Se ve que algunos "científicos" deben opinar diferente según su origen o a quién sirven.
    Es todo política, un experimento social a ver dónde llegamos y si pueden convencernos a todos de meternos un chute que hasta dentro de 5-6 años no se conocerán los riesgos a largo tiempo.
    Si quieren que nos chutemos, vamos al médico y pedimos una receta para la vacuna, como con todos los medicamentos. Respuesta: no nos la harán, nadie quiere ni puede tomar esa responsabilidad. Todos estos tratamientos están aún en fase experimental y no se conocen los efectos a largo.
    Nadie ha firmado un consentimiento antes de ponerse la vacuna, y nadie ha recibido la receta por escrito, qué raro no?
    Nos chutamos porque lo dicen los políticos en la tele y en el BOE, somos perros obedientes como el que más, y nos cagamos en los pocos que dudan del experimento, les llamamos "antivacunas" o "terraplanistas", mezclando churras con merinas.
    Luego no nos quejamos del estado de la sanidad pública, en decadencia espectacular en casi toda Europa en los últimos 30 años, desde que el capital ha tomado el poder.
    En otros estados con tasas de inyecciones mucho menores han controlado mejor el virus, los contratos y las muertes con tratamientos sin inyecciones y con medicamentos clásicos que se habían probado efectivos incluso para MATAR al virus, aquí se fía todo a Pfizer que solo prolonga la historia (y con eso el control político de la población: control es poder).

    Ahora creen que las "vacunas" ayudan a que el virus mute a variantes menos peligrosas (Omicron): objetivo pinchar a todos para que la variante predominante sea la menos peligrosa. Y si no pasas por el carro, pues no esquías.

    Y los ciudadanos de acuerdo (acudiendo a restaurantes, bares, cines, esquiando, gimnasio...) y culpabilizando al 10% restante. Si nadie acudiera en dos meses se termina el pasaporte

    Nos merecemos lo peor

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/12/2021 18:42
    #8
    Exacto!!! #4

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/12/2021 22:14
    #20
    #19 Parece que el séptimo estudio de la Agencia Española del Medicamento, corrobora lo que he dicho.
    "Fedra revela que la posibilidad de sufrir un problema grave tras un pinchazo con AstraZeneca es de uno entre 3.766"
    https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2021/08/01/sanidad-detecta-doble-reacciones-graves-astrazeneca-marca-495953-1031.html
    No hay nada peor que un tonto motivao.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/12/2021 21:54
    #14
    Malos tiempos cuando los locos han de guiar a los ciegos...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2021 15:53

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/12/2021 13:36
    #16
    Tenía razón Sánchez Ferlosio:
    "Vendrán más tiempos malos y nos harán más ciegos.
    Vendrán más tiempos ciegos y nos harán más malos."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/12/2021 16:59
    #18
    #17 https://www.informacion.es/sociedad/2021/12/27/virologa-margarita-val-lanza-aviso-61063448.html

    La comprensión lectora ya tal...

    Seguimos con lo mismo, antivacunas a tergiversar y a contar medias verdades.

    Quien diga que las vacunas no sirven de nada, o no sabe de matemáticas o es un completo ignorante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/12/2021 21:18
    #19
    #11 https://www.eleconomista.es/actualidad/amp/11389642/Se-confirma-un-nuevo-efecto-secundario-grave-de-la-vacuna-de-AstraZeneca-

    833 casos de 592 millones de dosis, dista mucho de tus 1 por cada 3.700.

    Lo dicho ignorante y ni pajotera idea de matematicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/12/2021 23:48
    #21
    #20 Lo que decía, ni idea de matemáticas tienes.

    según tu enlace y cito textualmente: "la posibilidad de sufrir un problema grave tras un pinchazo con AstraZeneca es de uno entre 3.766"

    1/3.766 = 0.00026553372% de POSIBILIDADES de efectos secundarios graves.

    https://www.aemps.gob.es/informa/boletines-aemps/boletin-fv/2021-boletin-fv/7o-informe-de-farmacovigilancia-sobre-vacunas-covid-19/

    aquí el enlace del estudio que hace referencia tu noticia donde dice, y cito textualmente: "hasta el 11 de julio de 2021, se han administrado en España 47.780.916 dosis de vacunas frente a la COVID-19, habiéndose registrado 32.901 notificaciones de acontecimientos adversos. "

    47.780.916/32.901 = 0.00068858035% de los vacunados presentan acontecimientos adversos, la MAYORIA no graves.

    Los 10 acontecimientos adversos más notificados aparecen en la siguiente tabla, así como su porcentaje con respecto al número total de notificaciones registradas (una notificación puede contener más de un acontecimiento adverso). Todos ellos están ya identificados como reacciones adversas en la ficha técnica y el prospecto de Vaxzevria. Son reacciones pasajeras que pueden ocurrir en los primeros días tras la vacunación.

    Top 10 sintomas más comunes:
    Reacción (PT) Nº de casos Porcentaje
    Pirexia (fiebre) 5.343 53%
    Cefalea (dolor de cabeza) 3.956 39%
    Mialgia (dolores musculares) 2.448 24%
    Escalofríos 1.452 14%
    Malestar 1.340 13%
    Dolor en la zona de vacunación 1.052 10%
    Fatiga 998 10%
    Mareo 926 9%
    Náuseas 911 9%
    Artralgia 648 6%

    Y repito, IGNORANTE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/12/2021 00:30
    #22
    #21 me equivocado con las comas, rectifico

    0,026553372% y 0.068858035%

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/12/2021 14:04
    #23
    #21 Querido ignorante aspirante a troll.
    Muchas gracias por repetir lo mismo que dije en mi mensaje anterior y darme la razón.
    Perdona si no te respondo más porque ya sabemos que cuando "aquel" coge la linde, se termina la linde y aquel sigue.
    Espero que te relajes y tengas una feliz entrada de año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/01/2022 09:26
    #25
    #11
    Cualquier vacuna aprobada hasta la llegada del Covid tenía que superar la fase III que normalmente lleva años.
    --- NO SE DONDE LO HAS LEIDO, LAS APROVADAS HAN PASADO LA FASE , INCLUSO LA ESPAÑOLA ESTA AHORA EN ESA FASE Y CALCULAN QUE PARA MARZO YA ESTARA, FINALIZADA DICHA FASE. LAS PASTILLAS TAMBIEN.
    --- Un año después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizara el uso de la primera vacuna contra el covid, la ciencia española sigue inmersa en varios proyectos que buscan desarrollar un fármaco capaz de combatir el SARS-CoV 2. Unas vacunas que para ser aprobadas deberán aportar algo distinto a las ya autorizadas, según ha detallado el organismo regulatorio, y cuya llegada al mercado apunta a la segunda mitad de 2022.

    s

    Fuente : American medical journal covid 19

    8. Las vacunas contra el Covid se empezaron a inocular hace un año sin pasar esta fase.
    9. Todos los estudios e informes que se extraen en esta fase III están apareciendo ahora porque se aprobaron a correprisas. Por necesidad, sí, pero a correprisas.
    10. Si te dicen que una vacuna te da una inmunidad de más del 90% y a los pocos meses, la realiadad, te dicen que puedes contagiarte igual te han engañado. SOLO UNA INDICO LO DEL 90 %
    11. Nos dijeron que con el 70% vacunados tendríamos controlada la pandemia. FALSO.
    ESO YA LO INDICO LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO, QUE LA MAL LLAMADA INMUNIDAD DE REBAÑO , NADA. DADAS LAS CONTINUAS VARIANTES.

    Lo cierto para mi es que algo habran hecho, mas porque con las cifras de ahora si comparamos con hace un año ....... hablan por si solas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/12/2021 18:21
    #5
    #1 Tu comentario derrocha ignorancia por doquier. Decir que las vacunas no reducen el riesgo de contagio, es como poco, un comentario de una persona ignorante. A "gente" como tu, les da igual los datos objetivos, seguís con vuestra fe ciega de que nos controlan des de un ente superior.

    A día de hoy se han administrado 8.800 millones de vacunas, pero "gente" como tu sigue diciendo que son peligrosas i que se experimenta con humanos. Es por "gente" como tú que nos va a costar muchísimo mas salir de este atolladero. Y simplemente, porque ignorantes como tu, se atreven a rebatir a científicos que han estudiado durante décadas enfermedades similares, con comentarios como los que has escrito en esta noticia.

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: