Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aymar Navarro logra un descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra

Aymar Navarro logra un descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra
Linea del descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra
El rider aranes ha logrado completar con los esquís puestos, uno de los tubos más imponentes de la Val d'Aran. Y lo ha hecho acompañado de sus colegas Alexis Ferrera y Carlos Llerandi.

Acompañado por Alexis Ferrera y Carlos Llerandi, el freerider Aymar Navarro ha logrado completar el descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra a través de su pala norte, que cuenta con 500 metros de desnivel vertical y una pendiente que llega a los 70 grados. El rider aranés ha asegurado que

"“Posiblemente sea el descenso más técnico que hayamos hecho hasta la fecha. Estando allí arriba se te hace un nudo en la garganta al ver esa laja de piedra cubierta de nieve y con esa pendiente”

Situada en una localización privilegiada del Val d’Aran, el descenso integral del trío de esquiadores de esta imponente montaña de 2.645 metros de altura ha sido documentado con cámaras para The Check Project by Ford, proyecto audiovisual centrado en el steep-skiing y el alpinismo en el que Aymar y su equipo están trabajando.

Por el momento podemos ver un avance de la hazaña lograda en una imágenes que Aymar ha publicado en su Instagram y que dan buena cuenta de la espectacularidad de la actividad completada por el equipo.

Tendremos que esperar para ver la historia completa detrás de esta nueva aventura, pero lo que es seguro es que Aymar, Alexis y Carlos pueden tachar de su lista de objetivos la imponente pala Sarrahèra.

 

 

Redes sociales

Descenso Aymar Navarro pala Sarrahèra
Alexis Ferrera, Carlos Llerandi y Aymar Navarro celebran poder contar el descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra

Artículos relacionados:


47 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2021 14:57
    #1
    Por una vez, aunque escondido "completar con los esquís puestos"
    pero no puedes olvidar que es el SUN de España.

    "descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra" en no con.

    El cursillo .... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya, pidelo a los Reyes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2021 15:36
    #2
    #1 Bueno, falta ver el video entero. Pero no parece que se los haya quitado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2021 17:42
    #3
    Es alucinante!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2021 20:52
    #4
    #2
    "Aymar Navarro logra un descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra"

    A continuación

    "El rider aranes ha logrado completar con los esquís puestos"


    Y que me cuentas con eso, simplemente te lo digo por el anuncio. De la noticia y no se que quieres ver en vídeo ya se ve arneses y con los esquis en los pies rapelandom.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2021 21:04
    #5
    #3

    Más bien para report de "desnivel."

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2021 21:19
    #6
    Este dato creo que está mal:

    "que cuenta con 500 metros de desnivel vertical y una pendiente que llega a los 70 grados"

    70 grados es imposible de bajar con esquís, nadie lo ha logrado. En toda la historia del esquí extremo las pendientes suelen han solido ser como mucho de 55 o 60 grados.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2021 21:21
    #7
    ... a menos que hayan hecho un rappel en el tramo de 70º ...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2021 21:37
    #8
    #5 Pues el esquí extremo es una disciplina del esquí tan válida como el slalom, el descenso o los baches.

    Para afrontar tales descensos hay que tener buenos conocimientos de alpinismo y muy buena técnica de esquí, además en estos casos los virajes clásicos no funcionan, hay que usar virajes por salto, hay tres tipos, el clásico que lo inventó el pionero Sylvan Saudan, el simultaneo de colas y el pedaleado Vallençant/Baud que lo desarrollaron los franceses Patrick Vallençant y Anselme Baud para bajar el Couloir Couturier en la cara norte del Aiguille Verte en Chamonix en verano de 1973.

    Hoy en día todo el mundo usa el viraje por salto Vallençant/Baud, puesto que es el más funcional para fuertes pendientes.

    Está íntimamente relacionado con el viraje por tip-tap y es una variación de la "extensión pivotada", mecanismo de desencadenamiento del paralelo básico. Es muy parecido a esta pero en vez de pivotada, saltada.

    Yo no soy seguidor de Aymar y toda esa gente del frikiRRai, pero si han bajado esto, es para quitarse el sombrero, aplaudirlos y reconocerles el mérito que merece tal hazaña en dicha disciplina tan fascinante.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/12/2021 22:29
    #9
    Todo son opiniones válidas, si tu consideras esqui extremo el bajar rapelandom, yo lo considero bajar con los esquís puestos.

    Esto es para mi extremo.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2021 22:31
    #10
    Se han bajado muchos 70 grados, mT. San Elías por ejemplo, esquiando.

    Mira algo de you. Tube, pon esqui extremo alaska.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    23/12/2021 09:07
    #11
    #6

    55° los ha bajado hasta mi hermana pequeña :lol2:

    Revisa tus fuentes, que sí que se ha llegado, y si no acercado mucho, a los 70° en los años 70/80

    #8

    Este post es muy bueno :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/12/2021 09:50
    #12
    Un máquina.
    Hay que distinguir entre grados y % de pendiente.
    Creo que había un post por ahí explicándolo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/12/2021 10:09
    #13
    #11 55º los ha bajado hasta mi abuela :lol2: :lol2:

    Cierto pero en los 70/80 no llegaron a 70º, se acercaron pero no llegaron en descensos que jamás se han vuelto a repetir (algunos los ha repetido killian Jornet)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/12/2021 10:19
    #14
    Acojonante. No se si tacharlos de genios o de suicidas.
    Pero me quito el sombrero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/12/2021 10:23
    #15
    Impresionante :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/12/2021 13:58
    #16
    #6 Pienso lo mismo. 70 grados no se pueden esquiar. La diferencia entre 60º, que ya de por sí es una brutalidad, y 70º es abismal. Lo que pasa es que lo de los grados de inclinación es muy mediático, y en esquí extremo prácticamente siempre se exagera.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/12/2021 15:07
    #17
    #16

    Además si nos vamos a la cuna del esquí extremo: Chamonix, no hay ningún descenso de 70º, e incluso en muchos de los descensos donde la inclinación es mayor o igual a 60º , se quitan los esquís y hacen un rappel. Será por algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/12/2021 15:09
    #18
    #10 Alaska no es representativo de esquí extremo, la cuna del esquí extremo donde se han realizado los descensos más difíciles que jamás se han vuelto a repetir es chamonix y no EEUU como dicen los yankees.

    Mt St Elías es una peli, no tiene ninguna credibilidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/12/2021 15:18
    #19
    #9 Este video es una aberración

    Una de las características del esquí extremo es que, por la exposición, tienes que bajar lento y tener un control absoluto de la velocidad y eso se hace mediante los virajes por salto.

    Si pusieras a Killian Jornet a bajar el estético Couloir del vídeo, lo haría lento y asegurando cada viraje. El tipo del vídeo esta muy fuerte y puede aguantar isométricamente pero baja a saco porque no hay exposición y la salida es limpia, pero esa forma de bajar es muy peligrosa y nada funcional puesto que a esa velocidad si comente un error se estampa contra la pared y se mata.

    Ni decir tiene que este tipo no podría bajar un couloir típico de esquí extremo con exposición pues se mataría.

    Red Bull es una estafa, y un insulto al esquí extremo y a la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/12/2021 15:23
    #20
    Red Bull truca la imágenes y los planos para que parezcan espeluznantes cuando en realidad muchas veces son inclinaciones de 40 grados. Muchísimas veces graba por partes y luego las une y parece que los raiders se están bajando los descensos del tirón, es una auténtica estafa.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/12/2021 17:31
    #21



    We have made a selection of some of the best ski resorts in the world for extreme skiing. Some of them have runs with 80 percent decline, so these are places for skiers with professional skills. Still we can all enjoy these wonders of Nature.
    Me dices la inclinacion ....?

    Eres joven aun para hablar de Patrick y su troupe. Buenas esquiadadas y Felices Fiestas. Buenas bajadas.

    Si algun dia vas a Alaska pregunta a cualquier guia.

    PD. Nadie es poseedor de la verdad absoluta no existe. Todos aprendemos cada dia. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/12/2021 17:55
    #22
    #21 En el comentario en inglés que has puesto habla del 80% de inclinación, que equivalen a 39º.
    Lo que se ve en la foto, tal cual está, serán unos 50º o algo menos, pero habría que ver si la foto o la cámara no están giradas para que parezca más de lo que es, porque por las nubes del fondo da la sensación de que sí, algo muy habitual.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/12/2021 18:09
    #23
    #19 El del video es Cody Townsend. Un tío muy simpático que tiene un canal de youtube que incluye una serie de videos que se llaman "The Fifty" con las 50 ascensiones y bajadas más emblemáticas de Norte América, muy recomendable, aunque allí se puede ver el nivel de esquí que tiene y no es comparable al de los grandes esquiadores-alpinistas actuales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/12/2021 18:12
    #24
    #22

    Se vería en el pico del fondo y el terreno de fondo sobre lo que indicas son 58º. No 50 "o algo menos", cambia el inclinometro. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/12/2021 18:20
    #25
    No sé qué inclinación tendrá... pero bajar y subir ahí es de valientes. Hacerlo sin percances es de buenos montañeros.

    Ni en cien vidas me atrevería a algo así :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/12/2021 18:27
    #26
    #23

    Supongo que hablas del viaje ; pues discrepo un tanto para mi, es uno de los grandes esquiadores actuales. Compra el libro es de hace unos 10 años Davenport, es similar al que hay en España de los mejores descensos.

    Para mi el alpinismo es una cosa, el montañismo otra y el esquí otra. Esos que han bajado el K2 con esquís y viendo el video, pues lo siento en mi humilde opinion no es esquí para mi.
    :+:

    Seria como el corredor de motocoros, que en un salto, se baje de la moto y lo pase andando.......... ha hecho el circuito con la moto ...?, si.

    Para gustos..... Fel.Fiestas. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/12/2021 18:28
    #27
    #24 Eso no son 58º ni de coña.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/12/2021 18:30
    #28
    Buenas trolls!!
    Mucho esquiador de sofá veo por aquí...
    El que baje éso que luego opine...
    Sólo quería comentar que la Sarrahèra ya había sido bajada hace unos años, el primer descenso fue de Suso Folgar y si no recuerdo mal Aymar ya lo había bajado con un rápel intermedio.
    Puede ser el primero sin realizar rápeles, a ver si pregunto.
    El rápel que se ve puede ser perfectamente en la subida o porque desde la cumbre misma sea imposible bajar esquiando, lo cual no le quitaría mérito ninguno.
    Por otro lado el arnés siempre se lleva en este tipo de actividades, mismamente para el ascenso o por un posible rescate.
    Y opinar del estilo de esquí de la bajada me deshuevo, Aymar hace lo que le da la gana con los esquís, la pala tiene diferentes zonas, no hace falta bajarla toda virando por salto.
    Los de Chamonix incluido Killian usan diferentes virajes dependiendo de la sección...
    Ala, hablad menos y esquiad más!!!

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/12/2021 19:54
    #29
    #27

    Siendo un gran profesional como veo , escribeles :

    The skijournal , les dices el error y de paso te puedes suscribir, es barato y te la envían a casa o digital. Así les ayudas en sus erratas. Te lo agradecerán seguro. Y les dices cuanto es.



    ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/12/2021 23:38
    #30
    #28 qué te sabrás tú de lo que la gente esquia o deja de esquiar...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/12/2021 00:13
    #31
    Lo que yo me pregunto es cómo se puede fijar la nieve a una pendiente de 80 grados si es prácticamente vertical.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    24/12/2021 09:47
    #32
    #30
    Te das por aludido?
    Yo sólo digo que veo mucho esquiador de sofá, mucho troll y mucho envidioso por el éxito ajeno...
    La pendiente a saber, qué más da!
    El deporte de élite es lo que tiene...
    Yo lo que sé es que esa pala es preciosa y poca gente la ha bajado y quien tanto critique que vaya y la baje...
    A esquiar!!!

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/12/2021 10:17
    #33
    #32 No me doy por aludido, pero por más que leo y releo los comentarios, creo que nadie ha cuestionado el nivelazo brutal de Aymar Navarro ni ha dicho nada ofensivo como para hacerlo callar ("hablad menos y esquiad más"). Otra cosa es que a uno le pueda gustar más o menos el esquí-alpinismo, a mi me apasiona, pero hay gente a la que no le gusta y me parece muy respetable. Sin más, y sin acritud, eh...?
    Saludos y Feliz Navidad.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    24/12/2021 15:42
    #34
    #28 ¿Cómo te atreves a entrar aquí a criticarnos y a llamarnos esquiadores de sofá sin aportar absolutamente nada al tema?


    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    24/12/2021 15:44
    #35
    #26 Entonces no tienes NI idea de esquí. La verdad es que poco importa lo que diga un insignificante turista como tu, mejor dejamos el tema ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/12/2021 15:50
    #36
    #21 :lol2: :lol2: Me estas vacilando pero tranquilo yo no tengo orgullo y no me importa, lo que si quiero decir es que estoy completamente de acuerdo con TODO lo que ha dicho Chabi, que además es un grandísimo esquiador y montañero.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    24/12/2021 15:59
    #37
    #14 Ni genios, ni suicidas. Es como los alpinistas mejores del mundo. A la gente normal les parece una locura sus actividades, pero para ellos es algo, natural y normal. Aymar y su tropa son locales, no hacen las cosas a lo loco, tienen mucha experiencia, han estudiado la bajada, saben que se juegan la vida, tienen los conocimientos técnicos y de alpinismo necesarios y suficientes para afrontar el descenso con seguridad si las condiciones lo permiten. Es un peligro controlado.

    Son profesionales y hay que reconocerles el merito de tal hazaña y repito que no soy fan de Navarro, se adelanta las fijaciones porque sabe que esquía retrasado, no me gusta como esquía, pero tiene suficiente nivel, el tío esquía, eso esta claro.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    24/12/2021 16:07
    #38
    #35

    Ahí tienes el problema, has estado en 4 estaciones y crees saber algo...... aunque por la edad a tus 4x.... y lo debería haber aprendido pero ni así, se mas modesto informate pero de verdad no lo que veas en videos. Los vas a tarar , esperemos no se parezcan al padre ........ con suerte. El dia que recorras un poco, podras hablar con algo de propiedad, los que te dan 100 vueltas no tienen esa prepotencia.

    Aprende de los que saben, siempre yo al menos lo hago. Va bien.

    Parece que os reunan a todos en determinadas regiones joder. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    24/12/2021 16:48
    #39
    #28
    Me descojono...
    :lol2: :lol2:
    Nunca escribo ni discuto en foros y semejantes, pero ya que quería aclarar que el primer descenso fue de Suso Folgar y Ginesta pues me gusta picar a los trolls, siempre reaccionàis igual...
    Nos vemos en la montaña!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    24/12/2021 20:04
    #40
    https://www.instagram.com/vivianbruchez/?hl=es
    Numero 1 Pierre Tardivel
    Actualmente Vivian Bruchez
    Kilian no es de esta historia Vivian le ha ayudado a bajar alguna vez pero es de otras cosas
    Aqui a años luz esquiando..

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #41
    Fecha comentario:
    25/12/2021 09:28
    #41
    #37

    "no soy fan de Navarro, se adelanta las fijaciones porque sabe que esquía retrasado, no me gusta como esquía, pero tiene suficiente nivel, el tío esquía, eso esta claro."

    ¿Perdón? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/12/2021 12:47
    #42
    A los que conocen la zona: en primavera no se rellena más de nieve esa cara? O es de esas nortes que están mejor en otoño que en primavera?

    En cualquier caso chapeau para Aymar y compañía, montaña estética como pocas! Menos mal que aún hay pirenaicos que respetan y honran el esquí de pendiente en toda su expresión. Bravo!!

    Pd: Madre mía la sección de comentarios :lol2: lo de que 55° se esquian con la chorra me ha llegado al alma

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/12/2021 17:33
    #43
    #42

    Hola Dando ;

    soy jackie vivo en lusanne ; conoces algun grupo Argentino con el cual juntarme ?

    Gracias

    aqui mi email : jackieclancy229@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    25/12/2021 17:34
    #44
    #43

    en Verbier claro !

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    25/12/2021 22:36
    #45
    #44 la verdad es que no conozco a nadie por allí, lo siento!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    22/10/2022 18:06
    #46
    #2

    Mira las fotos de Instagram y desnivel la revista.
    https://www.desnivel.com/esqui/aymar-navarro-alexis-ferrera-y-carlos-llerandi-descienden-la-pala-sarrahera-con-esquis/

    Si, con esquís en los pies, pendiente de 70° encordados y rapelando......
    Mira las foto del diario As de 02.03 y luego hablamos.

    - Viendo vuestro video y los comentarios de K. H.
    Hablas de pistas largas no hay. Bueno es una estación para quien es, con un 60 % para expertos.
    Aún así dispone de la pista mas larga de la estación con 10 km y 16 con entre 4-8km.
    Azul alto-rojas.
    Si alucinas te con Ordino y bb, y su longitud....... No entiendo lo que comentáis.
    En la base principal sale una silla de 4, una de 2 que la querían quitar y la gondola, como debería saber el que ha esquiando allí. Aparte de los 2 de debutantes.

    A parte de los del otro aparcamiento.

    En la base principal tienes aparte de los hoteles tienes 11 restaurantes y 6 bares. Salvo cierre de alguno.

    - Tu que sueles estar bien informado, la presentación de los JOA de Invierno y el informe que está colgado (inglés).

    Nieva, poco, altura máxima 2600 m. temperaturas media los últimos 10 años en invierno - 4 a más 8-10°, previsión pruebas 2200 aprox.

    Idea no es por los Juegos en sí, son como centro de actividades de todo tipo, por eso también el esfuerzo en 100 % sostenible y para quien es.

    Antes de que se lo gasten en putas.


    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    28/10/2022 09:43
    #47
    #39 Informate mejor, la Pala Sarrahera ya se bajo antes de que fueran Suso y Ginesta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: