Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fischer reconstruye la fábrica de esquís que se le quemó en Ucrania

Fischer reconstruye la fábrica de esquís que se le quemó en Ucrania
Proceso de Fabricación de esquís Fischer
La fábrica de Mukachevo (Ucrania) es una de las mayores plantas de producción de esquís de Europa. Fischer coloca allí la gran mayoría de su capacidad de producción.

Durante la noche del 12 al 13 de octubre de 2020 se produjo un incendio en su planta de producción en Mukachevo (Ucrania). Se destruyó prácticamente todo el edificio, y con él la maquinaria para la fabricación de esquís alpinos y de fondo. La planta llevaba en marcha desde hacía más de 30 años, y significa una parte importante del volumen de unidades de Fischer Skis, pero también para otras marcas que tienen externalizada parte de su colección en la empresa austriaca.

Se hizo una investigación para averiguar que es lo que sucedió, y aunque la empresa austriaca no ha dado a conocer más detalles, sí que empezó rápidamente a hacer la retirada de escombros. Pocas semanas después del incendio y poco antes de que acabara 2020, ya se estaba trabajando en la construcción de un nuevo edificio de 22.000 m3, que Fischer compara con el tamaño de tres campos de fútbol.

Ocho meses después, y ya en 2021, se había levantado un nuevo edificio, comenzando entonces la instalación de maquinaria en el interior. A principios del pasado mes de noviembre ya estaba la planta totalmente acabada con la infraestructura técnica ya montada. Ahora se está colocando la maquinaria específica para la fabricación de esquís, tanto de alpino como de fondo y se espera ponerse en marcha en cuanto comience el 2022. A lo largo del mes de enero la producción se irá intensificando, de manera que la colección 2022 - 2023, ya se fabricará en la planta que Fischer tiene en Mukachevo (Ucrania).

Cronología la fabrica de esquís de Mukachevo (Ucrania)

En 1944 se abrió en Mukachevo una fábrica de esquís de madera bajo la marca Beskyd, y en 1946 la Unión Sovietica la nacionalizó. Varias décadas después se volvió a modernizar.

  • 1944. Nace la marca Beskyd en Mukachevo.
  • 1946. La Unión Sovietica la nacionaliza
  • 1970. Se moderniza para fabricar los primeros esquis con compuestos plásticos y se añade una segunda marca: Tysa
  • 1979. Una expedición con esquís Beskyd conquista el Polo Norte
  • 1986. Se compra maquinaria y licencia de Fischer Skis para los equipos de la URSS
  • 1988. Josef Fischer y el Ministro de Deportes soviético inauguran oficialmente la nueva fábrica de esquí de Mukachevo. 
  • 1995. Se privatiza la antigua fábrica de esquí soviética de Mukachevo y Fischer entra en la empresa conjunta de reciente creación “Fischer Mukachewo” junto a la ucraniana Tysa.
  • 1999. Fischer asume una participación mayoritaria en la empresa.
  • 2021. La instalación de producción se reconstruye con equipos de última generación después de un devastador incendio en octubre de 2020.

La planta de Mukachevo es el mayor fabricante de esquís de Europa. El grupo austriaco de empresas Fischer coloca allí el 85 por ciento de su capacidad de producción. Antes del incendio, la facturación de la compañía alcanzó los 38 millones de euros y su beneficio neto ascendió a 3,3 millones de euros. Según cuentas de la compañía aportadas por el Ministerio de Trabajo de Ucrania, hay 1.200 trabajadores que sacan 3.500 pares de esquís al día. El 99% de ellos se exportan.

El setenta por ciento de la fabricacón de Mukachevo se envía al centro logístico en Austria, desde donde luego se exporta a 43 países, incluidos Japón, Canadá y EE. UU. Desde Ucrania si se llevan directamente a Francia y Canadá.

Empleada en la Fábrica de esquís Fischer
Fábrica de Fischer Skis en Austria

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2021 18:23
    #1
    Slava Ukraine :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: