Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Navacerrada ha inaugurado su temporada de esquí 2021 2022

Navacerrada ha inaugurado su temporada de esquí 2021 2022
De momento ha sido una apertura limitada a dos de sus pistas más comerciales, las que están en la provincia de Segovia y las que precisamente pende una orden de cierre por parte del Ministerio de Transición Ecológica

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada  ha abierto este lunes 13 de diciembre sus instalaciones por primera vez esta temporada, según ha informado a Europa Press el portavoz de la estación, José Conesa. Después de que el Gobierno ordenase en marzo el desmantelamiento de tres de sus pistas y, por tanto, el cierre (de facto) del centro invernal, desde la Junta de Castilla y León se aseguró a finales de noviembre que seguiría abierta a pocos días de arrancar la temporada de este deporte de invierno. 

La última palabra la tuvo el TSJCL, que rechazó las medidas cautelares para paralizar la práctica de esquí en Navacerrada. Por eso, el responsable de la estación ha anunciado que van a estar ya disponibles las pistas del Telégrafo y el Escaparate

Además, por esta apertura, ha lanzado una oferta especial de 20 euros para los adultos y 12 para los niños. En la cuenta de la estación en Twitter se han anunciado estos precios especiales. También se ha explicado que "seguirá abierta hasta que un juez se pronuncie sobre quién es la autoridad competente".

El Ministerio de Transición Ecológica basó su orden en el alto impacto que sufría un área protegida, debido a la masificación en la zona, por el público que acude allí a esquiar. Además, otro motivo era la escasez de nieve por el cambio climático. 

En base a ello, el Ejecutivo central tomó la decisión de no renovar la concesión de las instalaciones de tres pistas ubicadas en el monte Pinar de Valsaín. Este iba a pasar a dominio público forestal. 

Sin embargo, el gobierno castellano leonés mostró su descontento con esa medida. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que no existían "razones políticas ni jurídicas" para declarar ese cierre. Al final, tras pasar el caso por los tribunales, el Puerto de Navacerrada ya está operativo. 

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:12
    #1
    Al margen de razones políticas o jurídicas, Navacerrada abre dos pistas de iniciación con espesores de entre 10 y 20 cm a lo sumo y una longitud de unos pocos cientos de metros, que para que los peques echen la mañana, no están mal, pero que con toda la nostalgia del mundo, no será lo que fue. Ya cerró la estación de Cotos, a la Pinilla le cuesta abrir algo más que gran plató, retorno y con suerte Testero cada invierno y Valdesquí es lo que es, hielo y piedras cuando hace frio y un charco y barro cuando pega el Sol. Pero es lo que hay y a ver lo que aguantan. Con orden ministerial o sin ella, terminarán cerrando las tres estaciones, y si la Pinilla no ha cerrado ya, es porque la Junta de Castilla y Caja Segovia se la vendieron al ayuntamiento de Riaza por una peseta, menos de un céntimo de euro. Con temperaturas que apenas bajan de los 0 grados, las pocas precipitaciones en forma de nieve, o enganchan los cañones a una farola del alumbrado público, o no va a ver quien pague la factura de la luz para producir suficiente nieve.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2021 10:45
    #2
    #1 Deja de contar historias para no dormir, de Navacerrada salieron dos campeones del mundo que entrenaban alli, evidentemente eran otros tiempos pero para que te hagas una idea de lo que se puede hacer en esas pistas.

    El esqui en madrid esta saboteado por las ideologias de izquierdas. La mas importante es la imposibilidad de tener cañones por la no autorizacion para la acumulacion de agua ni para la realización de obras que puedan llevar el agua necesaria. Navacerrada tiene dos o tres cañones y valdesqui creo que ni los usa, tal vez de forma esporadica. Son las unicas estaciones del mundo medio importantes, exagerando para que se entienda, que no tienen cañones de nieve, ademas contando la ventaja que son tan pequeñas que la pista podria estar innivada en apenas un dia o dos con una red de cañones buena.

    Este sabotaje hace que parezca que nunca puedan abrir, pero no es algo diferente a otro tipo de estaciones, muchas no podrian abrir sin el uso de cañones y estarian en la misma situacion.

    Evidentemente Navacerrada no es una estacion para estar una semana, pero para ir unas horas desde madrid y aledaños, donde viven mas de seis millones de personas, si contase con unos adecuados servicios de restauracion y ocio, aparcamientos etc... no con un bar que no te dejan entrar con esquis, seria un destino bastante importante para los esquiadores de la zona, en donde se pueden echar muchas horas de invierno y que cuando cae buena nieve, debido a que es mucho menos humeda que por ejemplo en el pirineo oriental, la calidad te puede dejar con la boca abierta, pese a que esto les haga reir a muchos que desconocen la zona.

    Es un crimen lo que se ha venido realizando desde los años 80 por la gente de izquierdas y ahora vemos el resultado.

    En resumen, tenemos unas estaciones muy pequeñas pero qeu se pueden disfrutar bastante, saboteadas con todo tipo de medidas, la mas importante el no poder tener cañones. Ya no tiene mucha solucion, los rojos son asi, fuertes con el debil y debiles con el fuerte, van a ir a saco a destruir el esqui en madrid, tarea qeu comenzaron en los 80.

    Y eso por no hablar de la gente mas "humilde", que puede aprender a esquiar con forfaits desde 15 euros y sin hacer viajes largos a zonas de los pirineos, no en vano fue el primer sitio en donde se practico el esqui masivo en españa debido a la cercania con la ciudad y al estar justo al lado de una carretera bastante frecuentada de paso entre segovia y madrid, lo qeu animo a mucha gente a esquiar sin los dificultosos viajes a las zonas de los pirineos en una epoca en la que no habia partes meteorologicos a varios dias vista y los coches eran como eran.

    Conde Bruneleski aviso de todo esto durante años.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2021 11:53
    #3
    #1 Viendo como aguanta la nieve en Valdesquí por el trabajo que hacen y la orientación si tuvieran cañones de nieve podrían abrir la zona de Bola desde Diciembre hasta Mayo sin problema. Si ahora mismo se puede bajar y lleva una semana desde la última nevada, con diluvio e inversión térmica brutal de por medio.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2021 12:07
    #4
    #1 totalmente de acuerdo
    #2 no hay más ciego que el que no quiere ver. Al sistema central le queda poco tiempo, por mucho conde, confabulaciones masónicas, que esquíasen allí todo el elenco de campeones del mundo y demás historias Disfrutadlo mientras se pueda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: