Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Vail Resorts compra tres estaciones de esquí cerca de Pittsburgh

Vail Resorts compra tres estaciones de esquí cerca de Pittsburgh
Las estaciones de esquí de Seven Springs, Hidden Valley Resort y Laurel Mountain Ski Area pasan a manos de Vail Resorts. La empresa de Colorado mantiene así su apuesta por quedarse con complejos invernales cerca de grandes areas metropolitanas.

Vail Resorts acaba de anunciar el acuerdo para quedarse las estaciones de esquí de Seven Springs, Hidden Valley y Laurel Mountain Ski Resort. Las tres están en Pennsilvania (Estados Unidos) y cerca del area metropolitana de Pittsburgh, donde residen cerca de 3 millones de personas. De esta manera la empresa de Colorado mantiene su apuesta por ir creciendo con adquisiciones situadas a poca distancia de grandes núcleos de población.

Aunque el origen de Vail Resort está en la explotación de grandes resorts en las montañas de Colorado, en los últimos años empezó a crecer hacia otros estados con el objetivo de dar más opciones a los poseedores de su Epic Pass, el abono de temporada que rompió moldes hace 10 años al bajar a la mitad el precio y ofrecer acceso a más complejos invernales.

Con el tiempo se ha ido haciendo con un buen número de estaciones enormes, como es el caso de la propia Vail de la que recibe su nombre empresarial, además de Beaver Creek, Park City, Breckenridge, Keystone o incluso Whistler Blackcomb. Pero para atraer esquiadores a estos grandes complejos invernales, ideó una doble estrategia.

Por una parte ofrecer un abono de temporada muy competitivo, con un precio por debajo del mercado, y por el otro, comprar estaciones cercanas a grandes ciudades, incorporando estas nuevas instalaciones al EPIC Pass. De esta manera, el poseedor de este forfait anual que esquía en su pista de esquí local, al pensar en las vacaciones de invierno, elige una de las de Vail Resorts, cuyo acceso es gratis al estar incluido en su pase.

Así, se ha ido extendiendo especialmente por la costa este y medio oeste de los Estados Unidos, donde por ejemplo en 2019 compró 17 complejos turísticos por un total de de 264 millones de dólares, muchos de los cuales están ubicados cerca de principales áreas metropolitanas. También lo está haciendo por el norte del país, como es el caso de esta última adquisición de Pennsylvania.

Por estas tres estaciones de esquí, más algunos activos de Laurel Mt. que incluye un hotel y un centro de conferencias, ha pagado 125 millones de dólares.

Además de esquiadores de Pittsburgh, esperan atraer también a otros de Washington DC, Baltimore y Cleveland. Las tres estaciones están en un radio de unos 100 kilómetros del area metropolitana.

Lauren Mt. ski
Lauren Mt.incluye su hotel y centro de conferencias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: