Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Grandvalira registra el mejor Puente de la Inmaculada en muchos años

Grandvalira registra el mejor Puente de la Inmaculada en muchos años
El Funicamp permite acercar a los esquiadores desde Encamp al corazón de Grandvalira
Las últimas nevadas han dejado espesores de nieve de hasta 120 cm en Grandvalira y 130 cm en Ordino Arcalís, que dejan las estaciones en condiciones inmejorables para afrontar el período navideño tras un Puente de la Inmaculada en el que se han vendido 65.000 días de esquí. 

El balance de este inicio de temporada en Grandvalira, marcado por un Puente de la Inmaculada y la Purísima de cinco días, ha sido el más positivo de los últimos años tanto en número de visitantes como en calidad de la nieve.

Durante todo estas jornadas festivas, las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido la visita de unos 65.000 esquiadores, lo que supone la mejor cifra registrada en años durante este período. Se ha registrado una media de 13.000 esquiadores por día en el caso de Grandvalira, y el día de mayor afluencia fue el lunes, con más de 16.000 esquiadores a lo largo de la jornada. 

Grandvalira estrenó la temporada con 136 kilómetros esquiables y todos los sectores conectados, algo que, como indica el director general de Grandvalira – Nevasa, Juan Ramon Moreno,

"no es habitual durante el Puente de la Inmaculada. Hacía muchas temporadas que no teníamos tanta nieve en esta época del año, pero además con una calidad excepcional".

Durante estos días de puente, el dominio esquiable disponible se ha podido ir incrementando hasta un total de 140 kilómetros gracias a los equipos de trabajo sobre el terreno, y con las nevadas registradas durante estos días, los grosores de nieve acumulada también han aumentado, llegando hasta los 120 cm de nieve polvo en las cotas más altas de Grandvalira. El directivo de Grandvalira reconocía que,

"Se han cumplido con creces nuestras expectativas del puente y eso nos estimula a encarar el período navideño con optimismo, así como el resto de la temporada"

Buena acpetación del Certificaco COVID

Los clientes de Grandvalira Resorts han recibido con muy buena predisposición la obligatoriedad de presentar el Certificado Covid para acceder a la estación, medida adoptada para hacer de los dominios esquiables espacios seguros. Este certificado puede obtenerse fácilmente mediante:

  • Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días. 
  • Certificado de recuperación conforme se ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa, que tendrá que ser una PCR o TMA hecha en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos hecho durante las últimas 12 horas. 

Todas las medidas de prevención (como la obligatoriedad de llevar mascarilla en los remontes) así como los controles aleatorios, se han aplicado con normalidad y no han causado molestias a los esquiadores, que han entendido los beneficios en seguridad.

Éxito de las nuevas terrazas

También han recibido una muy buena afluencia de esquiadores las novedades en restauración que ha preparado Grandvalira para esta temporada. Prácticamente todos los establecimientos del dominio han abierto estos días, entre ellas las nuevas terrazas como My Corner, en la Piolet Brasserie; In the Snow Veuve Clicquot en el Tarter, con una buena selección de productos gourmet y fondues de la mano de Xavier Fromager Affineur; La Vermuteria, con los mejores vermuts Petroni, pinchos y tapas, y el IQOS Terrace, la nueva terraza lounge de Soldeu amenizada con DJ.

Ordino Arcalís registra espesores de hasta 130 cm de  nieve

La estación de esquí de Ordino Arcalís ha inaugurado la temporada con fuertes vientos que obligaron a cerrar la estación, por precaución, desde el domingo a las 11:00 hasta el lunes a las 13:00, aproximadamente. Debido a la acumulación de nieve, la carretera de acceso a pistas también ha permanecido cerrada la mañana del lunes.

Sin embargo, los días que Ordino Arcalís ha estado operativa de 9 h a 17 h, más de 1.000 esquiadores han podido disfrutar de espesores de entre 100 y 130 cm. Esta excelente acumulación de nieve ha permitido abrir casi todas las pistas y remontes, y augura una cuenta atrás hacia la temporada navideña muy positiva y estimulante, con unas muy buenas condiciones de pistas, especialmente en las zonas de freeride.

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís
Ordino Arcalís

Aunque Ordino Arcalís pudo abrir menos días, tiene una gran cantidd de nieve

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2021 21:14
    #1
    Gran noticia y cierto alivio para las empresas que viven del deporte blanco. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: