Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vallnord Pal Arinsal cierra un Puente de la Inmaculada muy positivo

Vallnord Pal Arinsal cierra un Puente de la Inmaculada muy positivo
Vallnord – Pal Arinsal estrena la primera semana superando sus previsiones de apertura de pistas y de número de esquiadores y se marca el objetivo de abrir el 100% de las pistas el próximo fin de semana.

La estación de La Massana ha comenzado de forma fuerte la temporada de invierno y hace un balance muy positivo. Así pues, la estación supera las previsiones de apertura gracias a las precipitaciones que han permitido aumentar hasta el 91% el número de pistas abiertas tanto en el sector de Pal como en el sector de Arinsal.

La climatología en alguna ocasión como el pasado domingo día 5, obligaron a cerrar ciertas zonas del sector de Arinsal pero aún así, desde el lunes el número de pistas abiertas se ha mantenido. En función del sector, los esquiadores se podían encontrar con grosores de nieve de hasta 90 cm con una calidad de nieve polvo.

En total, Vallnord - Pal Arinsal ha recibido durante estos últimos 5 días un total de 18.440 visitantes en la estación, ya sea con el uso del abono de temporada de esquí, forfait de día o pase de peatón. En cuanto a actividades, familias y amigos han podido disfrutar hasta 11 alternativas a la nieve como el Simulador Virtual de Esquí, la Big Zip o un clásico que gusta a todas las familias, la pista de trineos. Por último, los clientes también han podido aprovechar las diferentes opciones gastronómicas de la estación, en el total de 11 restaurantes. También se ha podido estrenar las cenas de alta montaña en el Pla de la Cot.

Asimismo, con el objetivo de que todo el mundo pueda esquiar, Vallnord – Pal arinsal y Soldeu - El Tarter ofreció a los jóvenes, niños y universitarios del país la oportunidad de esquiar gratuitamente. Esta condición se hizo efectiva el fin de semana para todos, así como el miércoles 8 de diciembre. Los demás días, sólo estaba disponible para los universitarios. En total, EMAP ha entregado 480 pases gratuitos

Gracias a las nevadas durante el puente de la Inmaculada, Vallnord – Pal Arinsal ha superado todos sus objetivos. La apertura de pistas, prevista en un 72%, se ha incrementado finalmente hasta el 91% y el 87% de remontes. La estación hace una valoración muy positiva de la inauguración que ha superado los 18 mil esquiadores durante los 5 días festivos.

 

Estación controlada

Se destaca a su vez los controles de certificados COVID. Tal y como se indicó, las estaciones del país dan tres opciones de certificados:

  • certificado de vacunación,
  • certificado de recuperación
  • certificado de prueba diagnóstica en formato TMA, PCR con 72 horas de antelación o TRA con 12 horas de antelación.

Todos los controles se han efectuado en diferentes puntos de la estación sin ninguna incidencia. En cuanto a los puntos de restauración, todos los clientes han sido controlados para poder acceder. Esta inauguración ha sido un gran inicio de temporada y una buena puesta a punto de la estación.

Previsión para los próximos días

La estación de Vallnord - Pal Arinsal prevé mantener esta previsión de apertura en los próximos días y aumentarla durante el fin de semana al 100% de pistas. Un bjetivo que podrá llevarse a cabo gracias a las últimas nevadas. La estación tendrá conectados todos los sectores, así como también estarán abiertos todos los circuitos de esquí de montaña - skimo y raquetas. La restauración también se mantendrá en funcionamiento casi en su totalidad así como las actividades alternativas.

Esquiando en la estacion de esqui de Pal Arinsal (Andorra)
Vallnord Pal Arinsal califica de muy positiva la afluencia en el Puente de la Inmaculada

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: