Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Francia exige desde este sábado el Pasaporte Sanitario para poder esquiar

Francia exige desde este sábado el Pasaporte Sanitario para poder esquiar
Para acceder a cualquier remonte en Francia es obligatrio presentar el Pase Sanitario
La mascarilla es voluntaria en telesillas. Obligatoria en telecabinas y remontes cerrados, igual que presentar un Pasaporte Sanitario que certifique que estás vacunado. También es válido hacerte un test PCR cada vez que subas a esquiar, siempre y cuando salga negativo.

La nueva ola que afecta especialmente a los no vacunados, obliga a los países europeos más afectados a tomar medidas para no sobrecargar el sistema sanitario. En Austria se ha tenido que hacer un cierre general de los comercios hasta el día 11 de diciembre, En Alemania a los no vacunados solo se les deja entrar en tiendas para que hagan compras de primeras necesidad y en Francia ha entrado en vigor desde este sábado, la obligación de presentar el Pasaporte Sanitario para poder acceder a la mayoría de establecimientos e instalaciones de ocio, deportivas, culturales, etc..

Entre estas instalaciones están las estaciones de esquí. Solo aquellas personas que se hayan vacunado (i se hagan un test PCR antes de subir a pistas) podrán disfrutar del esquí y el turismo de invierno, según el protocolo aplicado por todas las empresas de remontes del país, tal como ha advertido Alexandre Maulin, presidente de Domaines Skiables de France (DSF), organización que representa a los250 operadores de complejos invernales en el país.

El protocolo de acceso a los telesillas y remontes cerrados (telecabinas y teleféricos) de las estaciones de esquí preveía que el pase sanitario (certificado de vacunación contra el COVID-19 o test negativo reciente a esa enfermedad) fuera obligatorio si la tasa de incidencia nacional superaba los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Un límite que fue alcanzado el fin de semana pasado y que "hoy es de 350", explicó el presidente.

En la mayoría de estaciones de esquí cuya temporada de esquí ya ha empezado, entre ellas varias del Pirineo francés entre ayer viernes y hoy sábado, se efectúan controles del Pasaporte COVID en el momento de la compra del forfait o un test PCR válido para el total de días del pase que se adquiere. También el personal hace controles en el acceso a los telecabinas o teleféricos. Los gendarmes también pueden hacer controles aleatorios, con posibilidad de sanción a la empresa en caso de encontrar clientes sin el Pase Sanitario en zonas permitidas para los que no lo tengan.

Como en otros países de Europa, en Francia se está registrando un fuerte aumento de casos de COVID-19. A diferencia de España, donde estos días con la llegada del invierno también ha habido un repunte, allí el número de fallecidos se ha disparado. En Alemania se están muriendo entorno a 400 personas diarias, llegando a puntas de 500. En Francia ha subido en pocos días de 80 diarios a más de 110. En nuestro país la cifra se mantiene estable entorno a los 40 muertos diarios pese al repunte de positivos.

Mascarilla facial COVID en Francia
La mascarilla es voluntaria en remontes abiertos, pero obligatoria en telecabinas y teleféricos

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2021 07:45
    #1
    De momento, y visto el cansamiento de la gente, sólo te lo podrían pedir en controles aleatorios de la policía ("podrían" porque nadie nos pidió nada)
    En los Alpes ni te lo piden en los remontes ni al comprar el forfait.
    La mascarilla (en colas de remontes, cabinas) a partir de los 11 años según los remonteros. Aunque en las colas al aire libre, poca gente las utiliza

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • jml
    jml
    #2
    Fecha comentario:
    05/12/2021 15:59
    #2
    Pues yo estoy en La Mongie y ayer por aquí poca mascarilla y nadie pedía pasaporte covid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2021 23:35
    #3
    Ola que afecta principalmente a los SI vacunados

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/12/2021 14:21
    #4
    Pirineos franceses. Ayer y hoy: los clientes españoles (de la estación de esquí y de los diferentes negocios) bastante más mentalizados que los franceses. Casi puedes adivinar la nacionalidad viendo si llevan mascarilla o no en las colas de los remontes. A mí no me pidieron el pasaporte covid al sacar el FF, pero sí en los restaurantes de las pistas.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/12/2021 16:04
    #5
    #2 el pasaporte COVID te lo puede pedir la policía subiendo en pistas o remontes. Supongo que se meterán en las colas de los remontes, porque si te paran en una pista siempre puedes decir que has subido a pie (el pass sanitaire es solo para los remontes)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: