Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Llega el XIV Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra a Baqueira Beret

Llega el XIV Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra a Baqueira Beret
La Fundación Jesús Serra recupera el Trofeo que no pudo celebrar el año pasado por la pandemia. Será el próximo 5 y 6 de marzo de 2022 tras la cancelación del pasado mes de diciembre por una gran nevada. Será la oportunidad para llevarnos alguna de las becas o premios.

El 5 y 6 de marzo se celebra la decimocuarta edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra en la estación de Baqueira Beret. Los esquiadores que se darán cita allí podrán disfrutar de esta gran fiesta del esquí en un entorno excepcional.

Se disputarán las pruebas de "Gigante" y "Paralelo", en el que tomarán parte deportistas de las categorías femenina y masculina que obtengan los mejores tiempos. Además, al ser una prueba'open', podrán participar en la carrera todos quienes lo deseen, desde la categoría infantil hasta la de veteranos, así como los integrantes de la categoría élite, constituida por los corredores con licencia. Se entiende que tiene que tener un nivel medio alto de esquí alpino, como para poder bajar cualquier pista de la estación incluidas las negras

El Trofeo contará con todas las medidas de seguridad y de prevención recomendadas por las autoridades. Éstas se actualizará y se valorarán según evolucione la situación general.

Trofeo Jesus Serra
El sábado 5 será la prueba de Gigante
Trofeo Jesus Serra
El domingo 6 la prueba de Paralelo

 

La prueba

Organizada por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, la prueba se disputa en la estación de esquí Baqueira Beret, más concretamente en la pista Stadium,  situada en el sector Beret. Está formada por 2 carreras, en ambas se aplica el reglamento vigente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Gigante

  • Fecha: sábado 5 de marzo
  • Participación: abierta a todo el público (consulta categorías y edades)
  • Prueba de velocidad, que consta de un slalom que combina la velocidad del descenso con la técnica de giros.

Paralelo

  • Fecha: domingo 6 de marzo
  • Participación: Sólo participaran los 24 mejores tiempos de la categoría femenina y los 32 mejores tiempos de la categoría masculina del Slalom Gigante *.
  • Consiste en dos descensos simultáneos sobre un trazado más corto que el Gigante.

*Importante: U14 sólo podrán participar en la prueba Gigante del sábado y no en el Paralelo.

La Organización se reserva el derecho a realizar cambios al reglamento si así lo considera, siempre comunicándolo a los inscritos a través del correo electrónico.

Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio

La Fundación Jesús Serra está adherida a la carta «Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio», sumándose así a la lucha contra el dopaje. La Fundación condena rotundamente el mismo en todas sus formas, por lo que los participantes no pueden estar involucrados en prácticas de dopaje.
 

Inscripciones

La inscripción a la carrera supone la aceptación total del presente reglamento. Su interpretación y todo aquello que no quede expresamente reflejado y / o regulado será decidido en última instancia por la Organización.

  • Online: Las inscripciones se pueden realizar a través del club al que se pertenezca o de manera independiente en esta web, en el apartado Participa. 
  • Presenciales: El jueves anterior a la carrera, en la oficina de carrera se podrán tramitar inscripciones de última hora siempre que haya plazas disponibles.
  • El último día para inscribirse será ese mismo jueves, 2 días antes de la carrera.

Plazas limitadas a 300 participantes.

  • La inscripción incluye
  • Welcome pack
  •  Participación en el Slalom Gigante
  •  Snack post-carrera
  •  Participación en el Gran Sorteo Final
  •  Aperitivo, a modo de après-ski, al finalizar la ceremonia de entrega de premios (sábado)
  •  Libre acceso a las fotografías individuales del Slalom Gigante & Paralelo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: