Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

El Tribunal Superior de Justicia de CyL permite esquiar en Navacerrada

El Tribunal Superior de Justicia de CyL permite esquiar en Navacerrada
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón a Mañueco, Presidente de la Comunidad, y autoriza la práctica del esquí en las pistas segovianas de la estación de equí de Navacerrada.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado las medidas cautelares solicitadas por la Abogacía del Estado, en representación de Parques Nacionales, para impedir la práctica del esquí en la vertiente segoviana conocida como “Pinar de Valsaín”, donde la estación de Navacerrada tiene tres pistas. Este fin de semana la empresa pretende retomar su actividad.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a la petición realizada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como parte de un recurso presentado contra la Junta de Castilla y León, y sobre cuyo fondo aún tiene que resolver.

En el recurso, Parques Nacionales acusaba de dejación de funciones al Gobierno autonómico por no hacer cumplir la orden de desmantelamiento de la infraestructura y, ante el anuncio de que la estación abriría este fin de semana, pedía como medida cautelar que no se permitiera tal actividad en un terreno cuya concesión dan por caducada.

A falta de una resolución sobre el recurso y de manera provisional, el juez ha denegado este requerimiento al no apreciar las circunstancias de especial urgencia con las que han sido requeridas.

La Sala entiende que

“las medidas cautelarísimas en la forma interesada -que tienen por objeto la adopción del requerimiento que se interesa que se practique a la Administración de la Comunidad Autónoma al efecto de que se adopten por la misma las medidas que impidan la realización de actividades de esquí alpino y el uso de las instalaciones asociadas a dicha actividad- no revisten los requisitos de urgencia que son exigidos para su adopción en el presente momento procesal”.

"No existe urgencia alguna para adoptar las medidas interesadas ‘inaudita parte’, por lo que la protección cautelar de los fines cuya preservación se interesa quedará, en su caso, garantizada de forma superior a través de la tramitación ordinaria del incidente de medidas cautelares (…), y particularmente con audiencia de las demás partes, en particular de la entidad titular de la concesión, cuyos derechos indudablemente se ven concernidos por la decisión resolutoria del incidente que se adopte”

En cuanto a las pistas que se corresponden al puerto de Navacerrada por el lado de la Comunidad de Madrid, sigue el duelo contra el Gobierno.

A la espera de que se resuelva el embrollo en los tribunales, desde Puerto de Navacerrada Estación de Esquí mantienen el pulso y aseguran que “nuestra intención es abrir a principios de diciembre”.

Situación de las tres pistas de Navacerrada en la provincia de Segovia
Las pistas Bosque (E), Escaparate (F) y Telégrafo (G) en la vertiente segoviana

Artículos relacionados:

  • Agentes Medioambientales aseguran a los esquiadores en Navacerrada que hacen un uso ilegal Publicado el 14/12/2021

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 14:28
    #1
    Vamoooos

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    02/12/2021 14:38
    #2
    Buena noticia.
    Era bastante evidente que no se iban a conceder esas medidas cautelares pues carecían de fundamento pero con los jueces nunca se sabe.......

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2021 14:42
    #3
    Bien !!!! Un poco de cordura al final de todo. Si tanto promueven la descentralización para cosas más importantes como la educación ahora que no vengan a decir que las dos comunidades autónomas en cuestión no pueden decidir. Y para los que hablan tanto de la concesión, la firmó Deporte y Montaña (empresa pública) hace 25 años y el actual gestor rescató a la estación de la ruina. Si el tema es abrir una licitación para que una nueva concesión que se haga, pero que no mientan diciendo que la quieren cerrar por falta de nieve porque es absolutamente falso.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2021 14:46
    #4
    Independientemente de como se resuelva esto.
    ¿no hay posibilidad en el otro lado (el de la CAM) de ampliar algo de pistas recuperando algunas del pasado?
    ¿no hay posibilidad de reforestar particalmente la zona de Guarramillas para tener algo más de protección al viento y que no sea monte pelado?
    ¿no hay posibilidades de que aunque a la larga se acaben cerrando las ahora objeto de fin de concesión se pueda tener una estación pequeña como las que hay en Estados Unidos?

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2021 15:04
    #5
    Yo lo comento siempre, raro es el año que no se puede hacer travesía en la zona de pluviometro y arroyo seco. Otra cosa es que hayan dejado echar a perder los remontes incluso sean un peligro publico. Y que esa zona no interese a debutantes...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/12/2021 15:05
    #6
    #4 no se puede hacer nada, cualquier cosa que intentes sera saboteada por los ecologistas. Ni siquiera pueden adecentar los edificios abandonados, intentaron hacer hoteles y restaurantes y fueron paralizados por recursos de ecologistas. Han destruido la zona. No se puede apenas ni andar cuando va mucha gente la experiencia en la nieve es penosa y muchos ni vuelven a ir, se concentra todo el mundo en un sitio enano.

    Mira la foto del articulo y dime si madrid no podria tener mas de 50 km esquiables, ademas de que qeudan algunas montañas que no aparecen en esa foto

    Es un crimen contra el esqui que se lleva produciendo a cuentagotas desde los años 80. La zona esta totalmente saboteada.

    Los recursos suelen tardar en resolverse seis o siete meses, asi qeu es probable que esta temporada se pueda esquiar, pero quien sabe con la cantidad de gente mala que hay en todos estos organismos oficiales llenos de funcionarios de izquierdas si no se inventan algun truco nuevo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 4

  • #7
    Fecha comentario:
    02/12/2021 19:54
    #7
    El Ministerio para la Transición Ecológica, ¿sirve para esto?,¿ para cerrar estaciones de esquí?¿El ministro de deportes no dice nada?.

    Que con políticos así, solo se pierden puestos de trabajo, riqueza y deportistas que si desean realizar el deporte de sus sueños, se tienes que ir a otra región, perdiendo tiempo y gastando carburante. :frown: :grrr!:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:12
    #8
    #7 SIrve para sabotear la economia. El objetivo de la ideologia de izquierdas desde sus origenes es la destrucción de la actividad economica y el empobrecimiento de los ciudadanos, que sin actividad económica pasan a ser dependientes de ellos y obligados a votarles, un fenomeno habitual en paises tercermunidstas, del que una vez creado es muy dificil salir.

    El esqui, como actividad economica asociada el turismo, esta en su punto de mira y para sabotearlo y que no se note mucho, pues dicen cosas como que hay que salvar el planeta, calentamiento global y resto de trucos que usan para empobrecerte sin que se note lo que están haciendo y encima culpandote a ti.

    En Madrid han convertido el puerto de navacerrada en un lugar decadente, sin infraestructuras y que no ofrece mas que una experiencia decepcionante a todo aquel que se acerca simplemente a ver la nieve, que acaba teniendo que pasear por un parking, cuando podia ser unos de los mejores sitios turisticos de España, simplemente por la cercania y facilidad de acceso a una población tan grande.

    Ya cerraron la estacion de cotos y ahora les toca navacerrada. Valdesqui es mas dificil porque es un terreno privado, pero ya vemos como "casualmente" se han caido unas torres electricas y esperemos que este año no nos obsequien con unos de sus habituales sabotajes en los telesillas de navacerrada y acaben poniendo en peligro a alguien.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #9
    Fecha comentario:
    03/12/2021 09:41
    #9
    "Ya cerraron la estacion de cotos"

    ¿Quienes?
    ¿No lo sabes o no lo quieres decir?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/12/2021 10:08
    #10
    #9 tu y tus amigos que les estuvieron acosando desde los años 80, como he explicado en otros mensajes. a lo mejor como los borran no te has enterado de ello y tengo que volver a explicar siempre lo mismo. Desde no dejar de poner cañones, a poner detectives a los dueños, a sabotajes en las instalaciones, a impedirles edificar para hacer rentable la estación, a meterles en una batalla judicial de años hasta que acabaron hartos y se largaron de allí, incluso cuando ganaron en los juzgados. Ese es el resultado de la gente como tu.

    Entiendo que te guste engañar a la gente diciendo que la estación se cierra justo cuando cambia el gobierno, después de un acoso de años y años, es normal en tu ideología, pero la realidad es la que es. Tranquilo que en cuanto borren el mensaje ya nadie se enterara de esto y podrás seguir repitiendo la misma mentira para engañar a la gente.

    ¿te parece normal que las estaciones de Madrid sean practicante las únicas de toda España que no tienen apenas cañones? ¿crees que es una casualidad? ¿por que te crees que no se abre la zona alta de navacerrada muchas veces? ¿por que te crees que valdesqui tarda a veces hasta bien entrado enero en poder abrir? Pues por gente como tu.

    Recuerdo cuando te reías de mi cuando decía hace años que iban a intentar cerrar mas estaciones de esquí porque había una persecución política de la gente que piensa como tu. Todos riéndose.

    Ahora ves la realidad delante de tus ojos con el cierre de navacerrada, como predijo acertadamente el Conde Bruneleski, y se ve quien tenia razón y quien era un farsante. Bueno no se puede ver porque borran los mensajes, pero la poca gente que los ha leído lo sabrá. Aunque como muchos son tan poco nobles como tu nunca reconocerán lo que esta pasando desde hace décadas y quien tenia razón.

    Todos sois iguales, no merecéis la pena, habéis hecho un daño terrible al esquí en Madrid y ya no tiene mucha solución. Encima parece que hay que pedirte perdón o algo.

    Y un mensaje al resto, seguid haciendo como si no pasase nada y riendo las gracias de esta gente, en especial a los profesionales de la nieve, ya veréis que bien os va a ir cuando empiecen a cerrar estaciones en el resto de España y a ponerles todas las trabas posibles, como siempre han hecho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    03/12/2021 16:42
    #11
    Animo Navacerrada!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/12/2021 18:24
    #12
    #8 Me da a mí que donde usted ve sabotajes en las instalaciones de Navacerrada muchos vemos una estación decadente y dónde usted ve comunistas, recordarle que fue el PP quien cerró Cotos y con todos mis respetos, con acierto, convirtiendo el Macizo de Peñalara en un lugar mucho más digno para nuestra sierra, no creo yo que los de la Venta Marcelino se estén muriendo de hambre por ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: