Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Pro-vacunas quieren alejar a los anti-vacunas de la estación de esquí de Whistler-Blackcomb

Pro-vacunas quieren alejar a los anti-vacunas de la estación de esquí de Whistler-Blackcomb
La estación de esquí de Whistler-Blackcomb se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los esquiadores que no están vacunado. Allí no se obliga a presentar un Certificado COVID para subirse a los remontes. Un grupo de más de 12.000 personas ha iniciado una lucha para que cambien las reglas.

Comerciantes y residentes de Whistler, están preocupados por la cantidad de gente no vacunada que puede llegar a esta población canadiense, después de que Vail Resorts, la propietaria de Whistler - Blackcomb  ha anunciado que no pedirá Pasaporte COVID para entrar a los telecabinas, ya que se considera como un sistema de transporte de viajeros, y por tanto se regula como los autobuses urbanos o trenes, donde no se pide documanto alguno para entrar más que llevar la mascarilla puesta.

Hace un mes se creó un grupo para pedir que Vail Resorts exija un Pasaporte COVID para entrar a todas las instalaciones de la estación de esquí, igual que hacen la mayoria de complejos invernales de Alberta, como es el caso de Banff-Norquay Mount y Sunshine Village. En British Columbia, Grouse Mountain también pide el mismo requisito para poder esquiar en sus instalaciones.

La diferencia entre un Pasaporte COVID y un Certificado COVID (que es lo que se pide en restaurantes), es que con este segundo documento pueden pasar los no vacunados si presentan un test PCR negativo realizado antes de las 72 horas.

Aunque la gran mayoría de población de Whistler ya están vacunados, y Vail Resorts solo ha contratado personal con la doble pauta, tanto residentes como comerciantes tienen un doble temor. A los ciudadanos a nivel particular no les hace mucha gracia subirse en los espacios cerrados como telecabinas con personas que no saben si están vacunadas y puedan ser huéspedes de la variante Delta, mucho más transmisible. Asegurán que el temor es especial por sus hijos pequeños, que por edad, no están vacunados.

La realidad es que aunque se tenga la vacuna puesta, la posibilidad de contagiarse de cualquier tipo de Coronavirus es la misma que si no la llevas. La diferencia es que con la doble pauta los efectos del COVID y la posibilidad de acabar en el hospital son mucho menor. O por poner un ejemplo, cualquiera que vaya en un coche tiene el riesgo de tener un accidente. Pero si llevas el cinturón puesto, la posibilidad de morir es menor que el que decide ir sin ningún tipo de seguridad.

Taquillas de Whistler Blackcomb
Esquiadores esperando a que abra la estación de esquí de Whistler Blackcomb

 

Los comerciantes si tienen un buen argumento de peso. Y es que recuerdan que el año pasado tomaron todas las medidas preventivas aconsejadas contra el COVID. Mascarilla, geles a la entrada de las tiendas o restaurantes y aforo limitado. Aún así, Whistler Blackcomb acabó cerrando por el alto índice de positivos. Este año más de un 80% de los residentes de la población están vacunados, por lo que esperaban que el problema se hubiese acabado.

Pero no contaban con que empezase a llegar tanto anti-vacuuna a Whistler y se dispararan los casos por culpa de ellos. Temen que el incremento de hospitalizados cargue el sistema sanitario y obliguen a cerrar de  nuevo la estación y las tiendas. Piden por eso, hacer como las otras estaciones de esquí de la zona, y alejar lo máximo posible a esta gente no vacunada para que no causen más problemas económicos a un comercio que lleva dos años seguidos de cierres prematuros.

El grupo comenzó a pedir firmas en el mes de octubre. A las tres semanas ya tenían 8.000, y ahora han cerrado el mes de noviembre con 12.000. Esperan llegar a las 15.000 antes de final de año y presionar a Vail a que también exija el Pasaporte COVID.

La Consejera de Salud de Alberta ha asegurado que ha enviado requerimientos a Vail Resort para que cambie su política, pero la empresa estadounidense se niega, ya que las leyes del estado canadiense no obligan a pedir un Pasaporte COVID, sino que lo aconseja. Si se requiere un Certificado COVID.

La situación está subiendo tanto de tono que se están tomando acciones un poco salidas de tono. El impulsor del grupo "Load Safe Whistler" ha creado unas calcamonías y pegatinas en el que se puede leer "I have my COVID vaccine’" (yo tengo mi vacuna COVID). Mucha gente se las coloca en el casco y se esperan a subir juntos en alguna de los cinco telecabinas de Whistler - Blackcomb.

Imagen aérea de Whistler Blackcomb
Caption

 

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 12:20
    #1
    Siempre desde el respeto por todas las opiniones ajenas, creo que lo mejor sería que en caso de contagio, los antivacunas (sin tener que obligarles a vacunarse), asumieran en caso de contagio en su propio bolsillo todos los gastos médicos de su tratamiento, incluídos los de hospitalización...

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2021 13:03
    #2
    Creo que esta parte de la noticia no está bien redactada:

    "La realidad es que aunque se tenga la vacuna puesta, la posibilidad de contagiarse de cualquier tipo de Coronavirus es la misma que si no la llevas."

    Te puedes contagiar y también puedes contagiar al resto si estás vacunado, pero es más difícil que te contagies y contagies al resto si estás vacunado.

    Decir que la posibilidad de contagio es la misma estando vacunado o no, no es cierto/correcto.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2021 13:08
    #3
    Y esto es lo que hemos conseguido gracias a una larga serie de declaraciones, decisiones y medidas equivocadas: enfrentar a la gente, hasta en la nieve...
    :-:

    #1 Supongo que también estarás a favor de que asuman todos los gastos derivados de sus adiciones los fumadores y bebedores. Y los obesos y diabéticos. Y al final... casi todos incluyendo a los esquiadores.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2021 13:15
    #4
    #2 Te puedes contagiar estando vacunado. Lo que pasa es que la infección es mucho menos grave. A no ser que seas inmunodeprimidos, es casi imposible que vayas al hospital por COVID estando contagiado.

    No obstante se recomienda que si te mueves entre personas no vacunadas, vayas con mascarilla porque ellos la infección es más grave.

    Otra cosa es si es una vacuna esterilizante, pero creo que las que hay en el mercado para hacer frente al COVID todavía no son esterilizantes.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2021 13:23
    #5
    #1 Si, por supuesto, eso ya se hace y se llaman impuestos....

    De nada.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • MD
    MD
    #6
    Fecha comentario:
    02/12/2021 14:38
    #6
    Brunelesk. Tienes toda la razón y lo que dices falta poco para que los políticos lo apliquen. Tiempo al tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/12/2021 16:35
    #7
    A este paso la tercera guerra mundial será vacunados contra no vacunados. A esto estamos llegando... Manda webs.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/12/2021 17:57
    #8
    #4 Totalmente de acuerdo, está más que demostrado que los vacunados pasan la enfermedad levemente, en cambio los no vacunados si entran en UCI uno de cada tres fallece, a ver si nos mentalizamos ya de una vez, a nadie le gusta meterse “química” al cuerpo pero no hay otro remedio.
    El día 19 me ponen la 3a dosis de refuerzo y estoy encantado porque así no perjudicaré a nadie y yo estaré más inmunizado.......

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/12/2021 18:22
    #9
    #3 Es uno de los problemas que tiene mutualizar la sanidad, que todos vamos en el mismo saco, no todo son ventajas o inconvenientes.

    Parto de estas dos premisas, en general la gente no decide enfermar y los recursos son finitos, más aún a nivel particular no siendo factible para una inmensa mayoría de la población, costearse el pago de dos sistemas de sanidad, el público, "que no gratuito y si obligatorio vía impuestos" y uno privado.

    Así que replanteo tú pregunta y haciendo un pequeño ejercicio de imaginación supongamos que existiese una vacuna para la diabetes o para dejar de fumar y beber. Peor aún que está enfermedad o incluso los vicios de fumar y beber fuesen contagiosos, pero un grupo de individuos no se quieren poner la vacuna en el ejercicio de su libertad individual "totalmente respetable", ¡pero el sistema sanitario está mutualizado!.

    Pregunto: ¿no estarían entonces los vacunados en su derecho en un ejercicio de libertad individual mutualizarse con las personas que les vienese en gana?.

    ¿No están limitando los no vacunados los derechos de los vacunados al acceso a una mejor atención en la sanidad pública?

    ¿No están limitando los no vacunados los derechos de libertad de movimiento y reunión a los vacunados?. Es un dato demostrable que los no vacunados aumentan considerablemente la presión hospitalaria que irremediablemente conllevan medidas restrictivas que cercenan la libertad individual y colectiva.

    ¿Los derechos de los vacunados pueden ser obviados en pro de la salvaguarda de los derechos de los no vacunados?.

    ¿Si fuese necesario un nuevo confinamiento? irremediablemente se generará más ruina de trabajadores, autónomos y empresas. ¿Dónde queda el derecho de trabajar?, hablamos de los derechos de las personas que se dedican al turismo, la hostelería, espectáculos o sin ir más lejos trabajan en una estación de esquí, recordemos la temporada pasada.

    Tengo que ser franco si existiese una vacuna para no tener mono de esquiar no se si me la pondría. Pensándolo mejor, si pudiese contagiar a otros con el come come de si nieva o no, de estar pendiente del tiempo desde la cabañuelas a cruzar los dedos cada vez que Joseba hace una nueva predicción, de los madrugones, del frio, de km y km de carretera y demás bondades de nuestro amado deporte, entonces sí me vacunaría sin pensarlo. ;)

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:18
    #10
    #9 Magnifica respuesta y comentario Ferreiroc, lo has dicho todo... Mejor imposible :+:

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:23
    #11
    #3 A ver Tuca, que el tabaquismo, el alcohol, la obesidad y la diabetes no son contagiosas... ¡hombre! No puedes comparar esto ni mezclar cosas distintas...

    Además, no soy partidario a que se obligue a vacunarse a los que no quieran...

    Entonces, ¿qué problema hay de que en el caso de que se contagien de coronavirus (que para algunos no existe), en que se paguen sus propios gastos de tratamiento si se dera esa circunstancia?

    Sin acritud, un saludo :+:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:35
    #12
    #9 "El País" (Cataluña) fecha 2 de noviembre de 2021. "El 70% de los ingresados en el hospital no está vacunado" https://elpais.com/espana/catalunya/2021-11-02/el-70-de-los-ingresados-en-el-hospital-por-covid-no-esta-vacunado.html
    "La Vanguardia" fecha 19 de noviembre de 2021. "El 64% de los hospitalizados en Cataluña están inmunizados con pauta completa" https://www.lavanguardia.com/vida/20211119/7872905/adultos-vacunados-10-veces-mas-riesgo-ingreso-vacunados.html
    Está todo claro, clarísimo...
    :frown:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:42
    #13
    El diario de Cantabria. 2 de diciembre de 2021. "El 72% de los hospitalizados por Covid está vacunado" https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/sanidad/72-hospitalizados-covid-vacunado/20211123174040107234.html
    ¿Qué carajo está pasando?
    ¿Quién nos miente?

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/12/2021 20:50
    #14
    Soy un vacunado que simplemente intenta comprender lo que está pasando. Y lo que veo que cada día es más evidente es que las vacunas no están teniendo la efectividad que nos prometieron, ni por asomo. Al principio hablaron de inmunidad. Después se dijo que también podrían coger el virus pero siempre mucho más leve. Ahora están empezando a saturar los hospitales personas con la pauta completa. Pero en vez de exigir a nuestros representantes europeos que nos den una explicación y pedirles que sigan investigando para encontrar algo más eficaz, caemos en el juego sucio que nos proponen algunos políticos y medios de comunicación en cargar el muerto a los que nunca creyeron que una vacuna inventada en pocos meses pudiera tener una efectividad real.
    Cada vez que veo la Ursula Von der Layen me echo a temblar.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/12/2021 23:29
    #15

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/12/2021 23:30
    #16
    #13 que nos llevan mintiendo dos años y lo sabes

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/12/2021 00:23
    #17
    Al principio hablaban de un porcentaje de inmunidad del 90% o más después de la segunda dosis al cabo de un mes, después que a los 4 o seis meses estaríamos en un 40%, lo cual, nos echó abajo todas las expectativas.

    Te entiendo perfectamente porque a veces me sorprendo de lo que leo sobre ello y oigo en las diferentes y contradictorias declaraciones de altos mandatarios que a veces nos dejan completamente confundidos.

    Al final nos pondrán la dosis de refuerzo y así cada año porque el virus va siempre por delante, aún así considero que es mejor estar vacunado, no se si en mi caso lo veo de otra manera al haber recibido tratamientos de quimio y radio que me salvaron la vida, lo que si se es que los medicamentos, fármacos, vacunas y demás medicinas se pautan para curar enfermedades y prevenirlas, en esta pandemia tan bestial de consecuencias desastrosas por desgracia con tantos fallecimientos, se han utilizado todos los recursos tanto económicos como de personal científico, virólogos, laboratorios y el personal sanitario para poder atender a la población y en poco tiempo se han desarrollado varias vacunas, un gran hito en la historia, lo cual, también puede hacernos dudar, pero estoy seguro acabarán con el puñetero virus a largo plazo, no hay otra, el riesgo de contagiarse sin estar vacunado se multiplica por 10 siendo además letal para un alto número de las personas que lo contraen. #12

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/12/2021 07:51
    #18
    #17 sigue muriendo menos de un 0,8% de los positivos oficiales. Se habla de un 0,5% no oficial.
    Y ahora con la Omicron bajará aún más, porque como con todos los virus, cuanto más contagioso es, menos letal es (para poder propagarse mejor, eso es la naturaleza).
    La media de edad de los fallecidos sigue por encima de los 81 años (en Europa la esperanza de vida es 83 años para las mujeres y 79 para los hombres)

    Quizás si mirásemos/exigiéramos más a los que votamos, sabríamos porque se saturan los hospitales cuando menos de un 10% de las camas UCI están ocupadas por el virus

    Ha sido la excusa perfecta para justificar su incompetencia. Sólo hay que ver las notas de calidad de la sanidad europea de los últimos 40 años, hemos pasado (Europa) de tener los mejores sistemas sanitarios del mundo a ser mediocres. Nos hemos cargado la sanidad pública con salarios de mierda e interinos, y muy poca renovación de hospitales, confiando todo al lucro de la privada

    Mientras, en Ñ, los impuestos se iban a infraestructuras innecesarias, a ejércitos y casas reales de ideología prohibida en la mayor parte del mundo, a financiar sindicatos vendidos al poder, y a subir sueldos a políticos y asesores

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    03/12/2021 08:57
    #19
    #9 Eso es lo mismo que decir que los gordos, deben ser obligados a adelgazar, y que cierto porcentaje de grasa corporal es delictivo e insolidario con los recursos sanitarios comunitarios. Os estáis, os están mas bien, transformando en unos nazis pasito a pasito y sin que os deis cuenta. Imponer un criterio por muy lógico que parezca o incluso sea a los disidentes es terrorífico. TERRORÍFICO. ¿Qué diferencia hay entre el pasaporte sanitario para poder vivir en una sociedad, Y obligar a coser una estrella amarilla en el brazo al que es diferente? Si tu te has vacunado y estas protegido ¿Qué cojones te importa que un 10% de la población se niegue a vacunarse? ¿En que mierdas te afecta a ti? La primera victima de la pandemia ha sido la libertad individual que debería ser nuestro bien mas preciado.

    "Cuando te encuentres en el lado de la mayoría, es momento para parar y reflexionar"

    Mark Twain

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    03/12/2021 13:07
    #20
    #12 No quiero convertir esto en y tú más, pero cuando se lee el artículo del País creo que dice:

    "los ingresos de los no vacunados se han duplicado en las últimas semanas"

    "Por su parte, el 28% de los no vacunados que ingresan en estas últimas semanas representaban anteriormente el 8% de los hospitalizados, con lo que esta proporción es más elevada. "El riesgo de ingresar no vacunados sigue siendo muchísimo mayor que en los vacunados", ha observado".

    "Si vacunásemos a todos nos haría mucho más efecto para cortar la transmisión comunitaria pero vemos que los que están vacunados hasta 50 años van a estar muy bien protegidos para ingresos o enfermedad grave"

    "Actualmente, para subir a nivel 1 tendrían que ingresar en los hospitales siete personas más, mientras que en la UCI deberían hacerlo otras seis. Dado que en las últimas 24 horas se han producido 10 nuevos ingresos en los hospitales, el subir de nivel puede ser cuestión de días".

    Debemos leer noticias distintas :lol2:

    Con el texto de La Vanguardia no me deja entrar y por tanto no lo puedo leer, pero como en Cataluña ahora está todo un poco liado una noticia que puedo leer dice que para Galicia es justo al contrario.

    https://www.economiadigital.es/galicia/politica/los-informes-del-sergas-hablan-claro-el-65-de-los-ingresados-en-uci-no-estan-vacunados.html

    ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/12/2021 16:28
    #21
    #19
    +1!

    Me da mucho más miedo el devenir social que esto está tomando que el propio covid o que la vacuna.
    Es increíble a lo que se está llegando.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/12/2021 11:36
    #22
    #14 Muy sincero y honesto tu comentario Vicent, creo que al igual que tú, así estamos la mayoría...

    Por eso ya decidí hace un tiempo ni ser negacionista, aunque tampoco "tragacionista", pues desde los dos extremos lnos legan muchos fakes para aumentar las dudas y crear más confusión...

    Sigo el principio: "No importa en que bando te hayan puesto los acontecimientos, lo importante es que comprendas que nunca elegiste ningún bando".

    Saludos :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/12/2021 18:08
    #23

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: