Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

La Pinilla tendrá abierta su temporada de esquí a partir de este sábado 4 de diciembre

La Pinilla tendrá abierta su temporada de esquí a partir de este sábado 4 de diciembre
La Pinilla lleva recibiendo nieve desde hace días
La estación segoviana 'trabaja a contrarreloj' según informan sus responsables, para abrir casi todo su dominio esquiable este próximo sábado, y así poder aprovechar el Puente de la Inmaculada. La nieve que le ha caído estos días, la que han fabricado y las nevadas que se esperan, prometen muy buenas condiciones.

Ha nevado, se ha fabricado y se esperan más nevadas. Ante esta situación la estación de esquí de La Pinilla ya se felicita con el inicio de temporada que va a tener, ya que va a poder aprocechar el siempre jugoso Puente de la Inmaculada. Se espera además una afluencia mayor de esquiadores y snowboarders, no solo porque las condiciones serán muy buenas, sino porque deberá coger el testigo de los dos centros invernales madrileños, que no podrán estar operativos estos días.

Según una primera estimación, se podrá poner en marcha el 80% del area esquiable, y el 100% del desnivel esquiable, es decir, el que va desde su cota máxima en los 2060 metros a los 1.500 de su base de estación.

2021 será el reencuentro con los esquiadores y clientes, después de un muy mal inicio de temporada en 2019, que no pudo arrancar hasta el mes de enero, para cerrar a las pocas horas. Luego la pandemia impidio volver a intentarlo. La campaña de 2020-2021 también se truncó por las restricciones de movilidad, abriendo tan solo unos pocos días en el mes de enero.

Por eso la estación ha decidido renovar gratuitamente todos los abonos de temporada comprados aquel 2019 y los que se hubieran comprado también en 2020.

Además de los esquiadores particulares, otro mercado importante de La Pinilla  son los colegios. Así que se han renovado los convenios con la Diputación y colegios, no solo de Segovia, sino también de otras comunidades limítrofes para que puedan desplazarse a aprender a esquiar en la estación de Riaza. De hecho, con el Ampa del colegio de esta localidad, ya han cerrado el acuerdo para que una vez a la semana los escolares puedan disfrutar de la nieve. Además, hace unos días se sacó a licitación la gestión de la restauración.

pistas en La Pinilla
Así está La Pinilla actualmente

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 07:44
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    02/12/2021 14:40
    #2
    Que ganas!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2021 17:59
    #3
    Grande pinilla!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: