Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Grandvalira prevé abrir el Puente de la Inmaculada con 150 kilómetros de pistas

Grandvalira prevé abrir el Puente de la Inmaculada con 150 kilómetros de pistas
El dominio esquiable andorrano abre oficialmente su temporada este próximo viernes 3 de diciembre. Lo hará tras haber puesto en marcha este miércoles y jueves alguna instalación en el sector Pas de la Casa. Para el Puente de la Inmaculada la previsión es de abrir como mínimo, 150 kilómetros esquiables y todos los sectores conectados.

 Tras la preapertura de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig el pasado martes, Grandvalira da el pistoletazo de salida oficialmente a la temporada este viernes 3 de diciembre con el inicio del Puente de la Inmaculada. Los espesores acumulados en los últimos días, que llegan a ser de hasta 1 metro de nieve nueva, han hecho posible que el dominio tenga a disposición sus principales sectores conectados con 136 kilómetros esquiables, que se prevé que puedan ampliarse por encima de los 150 km durante el Puente de la Inmaculada.

Tras el anuncio de las nuevas medidas COVID del Gobierno de Andorra, que hacen obligatoria la presentación del certificado COVID para poder acceder a las estaciones de esquí, Grandvalira afronta la nueva temporada con previsiones optimistas y espera cifras de afluencia similares a las de antes de la COVID.

Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la temporada de esquí de Grandvalira se alargará hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa.


Nuevas medidas COVID: El cetificado será necesario

Ante la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19, y con el objetivo de salvar la temporada, el Gobierno del Principado anunció ayer nuevas medidas que implican que será necesario presentar el certificado COVID para acceder a la estación. Este certificado puede obtenerse fácilmente mediante:
- Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.
- Certificado de recuperación conforme se ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses.
- Certificado de prueba diagnóstica negativa, que tendrá que ser una PCR o TMA hecha en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos hecho durante las últimas 12 horas.

Por su parte, Grandvalira Resorts mantiene las medidas de seguridad que estableció la temporada anterior como forma de protección de cara a sus clientes y trabajadores. Entre éstas, la más destacable es la obligatoriedad de cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un tapacuellos homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontes, en las zonas de espera y en los embarques de instalaciones mecánicas, así como en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.

Para información más detallada sobre todas las medidas aplicadas y las últimas actualizaciones se pueden consultar la página web: https://www.grandvalira.com/medidas-de-prevencion-contra-la-covid-19

 

Condiciones de apertura

El inicio de temporada en Grandvalira es prometedor con espesores de entre 20 y 100 cm de nieve a lo largo de los 136 km esquiables, con un total de 82 pistas abiertas y 50 remontes en funcionamiento, con la previsión de que también se amplíen durante el Puente en un total de 55.

Actividades y Servicios disponibles:

  • Canillo: Tirolina, Màgic Gliss y Explor Games®.
  • El Tarter: Mushing y Primera Neu (miércoles y sábados)
  • Sodeu: Snake Gliss y Primera Neu (miércoles y sábados)
  • Grau Roig (Centro de Actividades Roc Roi): Motos, mushing, y raquetas de nieve.
  • Escuela: Todos los servicios de las escuelas estarán operativos a excepción de los de la plataforma de Soldeu.
  • Taquillas: Todas las taquillas de los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp estarán abiertas. De los otros sectores, abrirán las taquillas de Tarter (Obac), Tarter Vell, Soldeu y Canillo.

Restauración

En cuanto a la restauración, prácticamente todos los establecimientos estarán abiertos, entre ellos las grandes novedades de la temporada como la Brasería Piolet, el Vodka Bar, el IQOS Terrace, la Vermutería, el In The Snow Veuve Clicquot o el Nomad Full Moon Bar, que ofrece una experiencia nocturna. También se podrá hacer un buen paro en el exclusivo Wine&Meat Bar by Jean Leon, hacer una fondue en el Roc de les Bruixes o degustar comida tradicional en el Lago de los Pessons.

 

Nevada en el Pas de la Casa
Grandvalira 1 de diciembre
Grandvalira 1 de diciembre
Grandvalira 1 de diciembre
Grandvalira 1 de diciembre

 

Las condiciones de nieve en Grandvalira son excelentes para este inicio de temporada


Ordino Arcalís aumenta el porcentaje de pistas abiertas

Ordino Arcalís, que ha estrenado hoy la temporada con el 25% de las pistas del dominio esquiable, contará en el inicio del Puente de la Purísima con casi todos los remontes abiertos y la mayoría de los kilómetros esquiables. Según la última actualización, la estación cuenta con grosores de entre 30 y 70 cm de nieve.

Todos los puntos de taquilla de Ordino Arcalís estarán operativos, así como todos los establecimientos de restauración y servicios de la escuela. Por otra parte, estará disponible la actividad de raquetas de nieve.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 10:32
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2021 15:25
    #2
    Me he fijado en lo guapo que es el tío de la última foto.

    ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2021 16:47
    #3
    #2 No será el pequeñín de la mochila, no?
    Por cierto, en GV también están a tope, esto es un deparrame total y nosotros con la baba caída.......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2021 18:01
    #4
    #2 Así de lejos mejora mucho la hermosura :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2021 18:11
    #5
    #3 El domingo estaba muy bien. Y ha mejorado...

    #4 Así mejor que de cerca :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: