Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

N'PY abre sus estaciones de esquí con algún forfait gratuito y mucha nieve

N'PY abre sus estaciones de esquí con algún forfait gratuito y mucha nieve
Retirando nieve en Grand Tourmalet
Todas las estaciones de esquí del Grupo N'PY se ponen en marcha para este Puente de la Inmaculada. Alguna con promociones especiales, otras avanzando el inicio de temporada. Hay quien tiene ya los dos metros de nieve, pero en lo que coinciden todas es que hay muchas ganas de comenzar.

Las estaciones de esquí de N'PY se ponen en marcha para una nueva temporada de esquí 2021-2022. Para llegar aquí han tenido que pasar cerca de año y medio de parón impuesto por las medidas protocolarias para evitar el contagio del COVID, en la que se incluyó la impopular medida de dejar abrir las estaciones pero sin poner en marcha los remontes por cable.

Gourette  con espesores de 60 a 110 cm, y La Pierre Saint Martin - Arette con grosores de 130 a 170 cm, han decidido abrir provisionalmente fuera del inicio de su temporada, gracias a las condiciones excepcionales de finales de noviembre. De esta manera podrán aprovechar el Puente de la Inmaculada en España, abriendo desde el sábado 4 al miércoles 8 de diciembre. Después cierran dos días, para volver a ponerse en marcha el fin de semana del 11 al 12 de diciembre y de nuevo parar remontes hasta el 17 de diciembre. Y ese viernes si, ya no se cierra hasta la primavera.

La estación de Peyragudes por su parte, también se encuentra en buna forma. Y para celebrarlo, regalan el forfait de debutantes todo el fin de semana, sábadoy domingo. Y por si eso fuera poco, los profesores de la ESF darán clases gratis esos dos días. Se abre los 3 sectores (Serre Doumenge, Agudes y Peyresourde). Todo  el dominio estará accesible gracias a los 4 telesillas desembragables. También funcionará ya el telecabina Skyvall que une Loudenvielle con el pie de pistas y permite un acceso facil a la estación sin importar el estado de la carretera.

En Cauterets abre sus dos estaciones el viernes 3. La principal lo hace con excepcionales espesores de 150 cm a pie de pistas. Mientras que su 'hermana pequeña' Cauterets - Pont d'Espagne  abre al día siguiente sábado 4 de diciembre tanto su telesilla como las pistas de esquí nórdico, mientras que las de alpino se abren el 18 de diciembre.

En Grand Tourmalet  han informado que tienen ya dos metros de nieve. Probablemente sea la primera estación del Pirineo que alcanza esos grosores. Abren en el Puente de la Inmaculada 13 telesillas y los espacios de iniciación, evolución y gran dominio estarán abiertos. La  alfombra Tremplin y Grange, serán de acceso gratuito el 4 y 5 de Diciembre también para debutantes.

Desde arriba les observará el Pic du Midi abierto, que presenta unas condiciones ideales  para disfrutar del freeride más largo de los Pirineos. 

Completa el parte de nieve de N'PY Piau-Engaly y Luz Ardiden. La primera de ellas con un espesor de 140 cm a pie de pistas, abre el conjunto de su  dominio esquiable excepto el sector Hourc. La segunda informa de espesores que oscilan entre los 110 a 150 cm, lo que le permite abrir sus más de 60 km de pistas.

Piau Engaly
Piau Engaly ya está 'vestida' de blanco

Ofertas especiales para los abonados

Si para los más novatos se abren espacios gratuitos en Peyragudes y Grand Tourmalet, para el resto de esquiadores y snowboarders que estén abonados a la tarjeta  No’Souci, se les hará un descuento del 30% hasta el 18 de diciembre, incluido los fines  de semana. Y es acumulable a otra ofertas. Durante el fin de semana del 3 al 4 de  Diciembre la tarjeta está de oferta a 33 € en lugar de 38€ en las taquillas de la  estación. 

Tarjeta NPY ne pas souci

 

Prevención COVID-19

El pasado 6 de noviembre, el gobierno francés autorizó la apertura de las estaciones de esquí para la temporada 21/22, bajo condiciones para garantizar la condiciones sanitarias. Los protocolos impuestos son tener el Pase Sanitario para acceder a los  remontes mecánicos (a partir de 12 años). El uso de una mascarilla homologada  será obligatoria para los mayores de 11 años en las filaS y en telecabinas o teleféricos. También en telesillas en donde la  distancia física no sea posible. Los accesos a los telesquís y a las alfombras y el descenso en esquís se podrán realizar sin mascarilla.

Todos los equipos informatizados de las estaciones de esquí de N'PY, están preparados para permitir el acceso solamente a quien muestre el Pasaporte Sanitario.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2021 18:50
    #1
    :love: :love: alli estaremos dando guerrra :diable: :diable:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2021 20:36
    #2
    #1 Dan muy muy mal tiempo, igual es mejor quedarse en casa, ya realizo yo el esfuerzo de ir y si merece la pena aviso. :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2021 20:38
    #3
    Ahora ya en serio, entiendo que si La Pierre abre para el puente es que abren el paso fronterizo?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2021 22:20
    #4
    #3 Que va tío, de momento la muga seguirá cerrada. Se está intentando revertir esta situación desde ambos lados de la frontera, pero de momento.........

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2021 12:31
    #5
    a peyragudes se puede ir sin problema no? desde barceloma no hay problema para pasar fromtera no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/12/2021 18:14
    #6
    #4 Gracias por la información.
    Por favor, mantenernos informados!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ef
    Ef
    #7
    Fecha comentario:
    04/12/2021 15:29
    #7
    Alguien está en la zona de Gourette? Parece que va a hacer muy malo!
    Qué es lo que comentáis de la Pierre Saint Martí?nano se puede acceder desde España?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    04/12/2021 15:45
    #8
    #7 El paso fronterizo del Puerto de Belagua / Col de La Pierre está cerrado por orden del Gobierno francés. A la estación se puede acceder desde el pueblo de Arette y para llegar allí los españoles tendremos que entrar a Francia por Irún, Urdax, Roncesvalles, Somport o Portalet (o cualquier otro paso abierto)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ef
    Ef
    #9
    Fecha comentario:
    04/12/2021 16:30
    #9
    Ok, muchas gracias por la información

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: