Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Astún y Candanchú 100K abren la campaña de esquí el miercoles con 150 cm de nieve

Astún y Candanchú 100K abren la campaña de esquí el miercoles con 150 cm de nieve
El dominio esquiable 100 K formado por las estaciones de Astún y Candanchú, se pone en marcha este jueves, adelantándose de esta manera al resto de los complejos invernales de Aragón. Y lo haran con 31 kilómetros de pistas y unos espesores, mientras siguen trabajando para poner en marcha más trazados de cara al Puente.

100 K se pone en marcha este mismo miércoles. El día de diciembre Astún abrirá su temporada de esquí con 22 kilómetros esquiables, mientras que su vecina Candanchú con la que esta temporada comparte forfait y estrategia comercial, lo hará al dñia siguiente, completando un total de 31 kilómetros, según anuncia la empresa en su página web. Para ir de un centro invernal al otro, se pone en marcha desde esta semana el bus gratuito de enlace.

Por estaciones, la previsión es la siguiente:

Astún: Parte de previsión de apertura para 1 diciembre de 2021.

  •  Nº Pistas: 25 pistas (22 km esquiables)
  • Remontes: 2 telesillas y 1 cinta
  • Espesores: 60 cm a 150 cm


Candanchú: Parte de previsión de apertura para 2 diciembre de 2021.

  • Pistas: Sector Pista Grande y Tobazo
  • Remontes: 2 telesillas y 6 telesquís y 1 cinta
  • Espesores: 60 cm a 150 cm


A partir de ahora el objetivo es seguir trabajando para abrir al máximo del dominio esquiable 100K para el Puente de la Inmaculada.

En total, son 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora, darán servicio a este dominio de 100 Kilómetros esquiables.

A partir del día 2 de diciembre, ambas estaciones estarán enlazadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

 

Algo más que esquí en 100K

La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón entre otras posibilidades.

Junto a esto dispondrá de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2000 metros de altura en un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada. El Snowpark o una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel complementan las peculiaridades del nuevo 100K.

Para finalizar, la proximidad a Francia y a las poblaciones del Valle del Aragón, en particular a Jaca corazón del Pirineo Central, importante centro comercial y económico y primera capital del antiguo Reino de Aragón, permiten un apréski realmente “redondo”.

En la pista de hielo se dan eventos de todo tipo, nacionales o internacionales. Patinaje artístico sobre hielo, curling o liga nacional de hockey, son algunos de ellos además de la posibilidad de convertirse en protagonistas como practicantes en la misma. Otras variantes sin salir del Valle serán el golf, la cultura, el territorio, la gastronomía y la oferta hotelera que convierten este destino en algo exclusivo y diferencial en el turismo de invierno de España y Europa.

Astún
100 km de esquí para este invierno. Foto de archivo @astun.com

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2021 08:51
    #1
    Venga, a demostrar que juntas, tienen un futuro realmente ilusionante. Les deseo suerte, ya que nieve, ya tienen de sobra. :) :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2021 14:21
    #2
    Os deseo una temporada 10! Los usuarios tenemos muchas ganas de disfrutar a tope de los 100K de Astún-Candanchú. Cuidad a los clientes y nosotros os devolveremos el cariño. Deseando estrenar el abono este sábado!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2021 18:38
    #3
    A ver si me animo a conocerlas este año aprovechando la estrategia comercial conjunta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: