Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/01/2022 a las 20:30:34 (CET)

Grandvalira Resorts avanza el inicio de sus dos estaciones de esquí

Grandvalira Resorts avanza el inicio de sus dos estaciones de esquí
Las nevadas de los últimos días, con espesores de entre 30 y 90 cm de nieve nueva, permiten habilitar hasta 15 kilómetros de pistas mientras se va acondicionando el resto del dominio. El forfait se podrá adquirir a un precio especial de 41 euros hasta la apertura del resto de sectores, prevista para el 3 de diciembre

Las fuertes nevadas de los últimos días en Andorra han llevado a Grandvalira a avanzar el inicio de la nueva temporada de esquí, que estaba prevista para el próximo viernes 3 de diciembre. De esta forma, Grandvalira abrirá de forma parcial mañana, 30 de noviembre, los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig.

Los equipos de terreno han realizado unas jornadas de pruebas para garantizar el óptimo estado de la nieve, y con la ayuda de la red de producción de nieve, se han habilitado hasta 15 kilómetros esquiables, es decir, una decena de pistas que cuentan con grosores de nieve de entre 30 y 90 cm, para que los esquiadores puedan disfrutar desde mañana mismo de las primeras bajadas de la temporada.

Durante los próximos días, se seguirá trabajando sobre el terreno para la apertura total de todos los sectores este viernes 3 de diciembre, así como para la entrada en funcionamiento de todas las actividades y servicios. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto que esta temporada de recuperación se alargue hasta el 18 de abril.
De cara a esta apertura parcial, Grandvalira ha establecido una tarifa especial de 41 euros por el forfait de día, que se recomienda adquirir a través de la web de www.grandvalira.com. Además, se han habilitado dos puntos de taquillas en el Pas de la Casa y en Grau Roig para poder adquirir el forfait de día.

Condiciones de apertura

  • Sectores Pas de la Casa y Grau Roig
  • Sector Pas de la Casa:
  • Pistas: Directa 1, Directa 2, Pioners y Abelletes.
  • Instalaciones: Tsd4 Pas de la Casa.
  • Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abiertos.
  • Restauración: Coll Blanc.

Sector Grau Roig:

  • Pistas: Pista Llarga, Pala Nova, Bosc y Debutants.
  • Instalaciones: TSD6 Pic Blanc.
  • Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abiertos.
  • Restauración: Cafeteria Cubil.
  •  

Protocolos y restricciones COVID

Grandvalira mantendrá buena parte de los protocolos establecidos la temporada anterior, certificados con los sellos de calidad de Bureau Veritas y OCA, para garantizar la seguridad de esquiadores y trabajadores. La principal novedad en este aspecto es que, según las últimas restricciones aprobadas por el Govern d’Andorra la semana pasada, será necesario mostrar el Certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración. Sin embargo, las medidas pueden ir variando según la evolución de la pandemia.

Pre apertura Grandvalira
Pre apertura Grandvalira

 

Ordino Arcalís da el pistoletazo de salida a la temporada este miércoles 1 de diciembre

 

Iimagen de la apertura de Oridno Arcalis
La situación en Ordino Arcalís es de pleno invierno

La estación abre con hasta 70 cm de nieve y ampliará el dominio esquiable de cara al Puente de la Inmaculada
Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la temporada se alargará hasta el 24 de abril, una de las más largas del Principado

La estación de esquí de Ordino Arcalís abre las puertas este miércoles 1 de diciembre a una temporada que se espera que sea de recuperación después de las restricciones causadas por la Covid-19 la temporada anterior.


Las nevadas de los últimos días en el Principado han dejado gruesos de hasta 70 cm de nieve nueva que, junto a la red de producción de nieve, permiten la apertura de hasta el 25% de las pistas. Estas permitirán esquiar en el total del desnivel esquiable, es decir, desde la cota alta, en el Cap de les Portelles a 2.550 metros, hasta la cota baja, a 1.940 metros. Durante los próximos días se seguirá trabajando sobre el terreno para ampliar el número de pistas abiertas de cara al Puente de la Inmaculada, así como en la entrada en funcionamiento de las actividades y servicios disponibles.

El forfait de día se podrá adquirir al precio de 41 euros, el cual se recomienda adquirir a través de la web www.ordinoarcalis.com. También se podrá comprar en las taquillas de l’Hortell.

Ordino Arcalís tiene previsto alargar la temporada 2021-2022 hasta el 24 de abril, conformando la temporada más larga de las estaciones del Principado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.


Condiciones de apertura

  • Pistas: Balma, La Coma, Orris, Basera, Pont, Canaleta y parte baja del Hortell.
  • Remontes: Telecabina de Tristaina, TSD6 la Coma, TK Orris.
  • Restauración: La Coma y Hortell.
  • Escuela de esquí: abierta.
  • Taquillas: Hortell
  • Precio: 41 euros
Aro de Ordino Arcalís con nieve
El Aro de Ordino, símbolo de la estación lleno de nieve

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2021 19:42
    #1
    Temporada en marcha !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2021 19:43
    #2
    Ayer la nieve estaba increíble.

    Que disfruten esta semana todos los que puedan ir.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/11/2021 20:00
    #3
    #2 Fuiste de los que esquió por la patilla? :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2021 20:07
    #4
    #3 Yessss!! Y muy contento. No pensaba que fuera a estar así... La pena es no poder estar mañana.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x