Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Netflix rodará en Sierra Nevada 'La Sociedad de la Nieve': la tragedia del avión que cayó en los Andes

Netflix rodará en Sierra Nevada 'La Sociedad de la Nieve': la tragedia del avión que cayó en los Andes
La tragedia de los Andes en 1972 volverá a ser contada por Netflix y J. A. Bayona
Netflix prepara una nueva versión de Viven, la película que narra la tragedia del avión que se estrelló en los Andes en 1972. El Director será J. A. Bayona y parte del rodaje se hará en Sierra Nevada

Sierra Nevada será uno de los escenarios del rodaje de la nueva versión de 'Viven', sobre la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. En 1972, cuando llevaba a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en la cordillera de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Allí arriba, rodeados de nada más que nieve y en un entorno muy hostil, tienen que apañárselas para mantenerse con vida. En ocasiones obligados a recurrir a medidas extremas para poder seguir adelante.

El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada, donde ya se ha construido un enorme hangar para los equipos de producción. También en Montevideo (Uruguay), así como en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo "El Valle de las Lágrimas", localización real donde sucedió la historia.

La nueva película ha sido un encargo de Netflix para Juan Antonio Bayona, el mismo Director responsable de 'El orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' y 'Jurassic World: El reino caído' y se basa en el libro "La Sociedad de la Nieve" tal como relata el propio cineasta,

"Fue durante el proceso de documentación para 'Lo imposible', cuando descubrí 'La sociedad de la nieve', la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado.

El rodaje ya ha comenzado, y este invierno podremos ver posiblemente en Sierra Nevada  algunos momentos del rodaje. Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que 

“Andalucía es un gran escenario natural con espacios protegidos y lugares increíbles donde poder llevar a cabo un rodaje, en el interior, o en los casi mil kilómetros de costa que van desde Huelva a Almería. El Parque natural de Sierra Nevada, una de nuestras joyas, es un claro ejemplo. Se trata de una localización que reúne las condiciones idóneas para acometer un rodaje de este tipo, tanto por su clima propicio como por las conexiones e infraestructuras de las que está dotada la estación de esquí. Supone una gran noticia para nosotros que tanto Netflix como el director, JA Bayona, confíen en Andalucía para desarrollar este nuevo proyecto."
Hangar en Sierra nevada para el rodaje de La Sociedad de las Nieves
Situación del hangar construido en Sierra nevada para el equipo de rodaje de La Sociedad de la Nieve

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2021 23:51
    #1
    Pedazo de hangar :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2021 09:22
    #2
    Espectacular,yo lo he visto en directo e impresiona !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: