Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Regino Hernández anuncia su retirada tras los Juegos Olímpicos de Pekin 2022

Regino Hernández anuncia su retirada tras los Juegos Olímpicos de Pekin 2022
Después de 15 años dándolo todo en la alta competición, el snowboarder afincado en Málaga y local de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado que una vez se acaben los Juegos Olímpicos, se retirará de su faceta de deportista de alto rendimiento.

El snowboarder ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), anunció que pondrá fin a su carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 que se disputarán en febrero, tras quince años compitiendo al máximo nivel.

Regino Hernández, natural de Ceuta pero afincado en Málaga desde pequeño, hizo este anuncio en su cuenta oficial de twitter, en la que señaló que ha tomado esta decisión "después de muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema".

"Han sido muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema y, finalmente, he decidido que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín, pondré fin a mi carrera deportiva después de 15 a ños compitiendo a l máximo nivel. Ha sido una decisión muy dura, porque el snowboard ha sido mi vida desde que tengo uso de razón. Estos últimos años han sido muy difíc iles, ya que he sufrido lesión tras lesión y eso pasa factura. Por otro lado, mi mente está agota da y me pide un cambio a gritos; para un deportista, si su mente no funciona, no funciona nada.

"Son muchas cosas las que he pasado en todos  estos años, tanto buenas como malas. Desde los títulos conseguidos, hasta el fallecimiento de Israel Planas, al cuál jamás estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que hizo por mi, porque no solo me enseñaba en la pista como ser mejor , sino también, fuera de ella, la actitud que tenemos que tener frente a la vida: de guerreros, de pelear, con uñas y dientes, por lo que uno quiere y de no rendirse nunca, pase lo que pase.

Quiero agradecer a todas las personas, marcas y patrocinadores que me han apoyado durante todo el camino, pero, sobre todo, quiero agradecer a esas personas que han estado en  las malas, en esos momentos que las cosa s no iban bien, que me faltaban las fuerzas para seguir, que esta ba a punto de tirar la toalla y no me lo han permitido, esas personas que me han ayudado a levantar me y han caminado a mi lado, hasta que las cosas iban mejor, porque, como ya he dicho en muchas ocasiones, para da rte una palmada en la espalda cuando las cosas van bien hay muchos, pero para ayudarte cuando las cosas van mal están los de verdad. Sin mucho más que añadir, me despido de vosotros y cierro esta etapa de mi vida, para empezar una nueva, con la misma ilusión con la que empecé en la competición. Un fuerte a brazo y nos vemos en las pistas."

Regino Hernandez
Regino Hernández es el único español que ha logrado una medalla olímpica en nieve en este siglo XXI

Artículos relacionados:

  • Regino Hernández recibe un baño de fans en Sierra Nevada Publicado el 02/04/2018

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: