Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Masella inaugura su temporada con nieve recién caida y sol

Masella inaugura su temporada con nieve recién caida y sol
Este viernes 26 de noviembre de 2021, Masella ha inaugurado su temporada de esquí junto a unos 1.000 incondicionales que no han querido perderse una jornada excelente en nieve y meteorología.

Como es tradicional, y siguiendo la ya famosa frase "abriremos en cuanto se den las condiciones", la estación de esqui de Masella ha abierto su temporada en cuanto el servicio de maquinistas y de pistas les ha dado el ok. Y como es habitual, este primer día es entre semana, lo que permite juntarse a los más aficionados en petit commité. La afluencia no obstante ha sido bastante buena, atraidos por las buenas condiciones tanto de nieve como de meteorología.

Unas 1.000 personas han ido este viernes según informa la propìa estación, con excelentes condiciones de pistas gracias a las nevadas de esta semana y al frío que les permite producir nieve. Este primer viernes se ha esquiado con unos espesores que han alcanzado el medio metro en algunos puntos, con un mínimo de 20 centímetros en el Pla de Masella 1600, el punto más bajo de la estación.

En total se han abierto 12 pistas que han sumado una veintena de kilómetros, repartidos en los sectores de Debutants Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola y Tosa). Para acceder a ellos se han puesto en marcha 5 remontes:

  • Telesilla Coma Oriola,
  • Telesila Masella Jet,
  • Telesquí de la Tosa
  • Telesqui Rasos y
  • Cinta de Pastors.
  •  Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950 m y Pla de Masella-1600 m

A partir de ahora la estación ya no cerrará hasta que no se den las condiciones para mantener abiertas las instalaciones. El horario de apertura de pistas es de 9 a 16 h, con el 100% del desnivel esquiable abierto. Es decir, el que va desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m, con 935 m de desnivel vertical.

Ahora desde la estación confirman que siguen trabajando intensivamente para abrir el máximo número de pistas y remontes de cara al Puente de la Purísima, labores que se verán favorecidas por una buena producción de nieve gracias al frío previsto para el fin de semana.

Primer dia de Masella 2021
Primer dia de Masella 2021
Primer dia de Masella 2021
Primer dia de Masella 2021
Primer dia de Masella 2021
Primer dia de Masella 2021

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2021 23:21
    #1
    Ivan igual se te ha colado alguna imagen de estados unidos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2021 23:44
    #2
    #1 Ostras que fuerte! Es cierto! ¿Cómo narices ha ido a parar ahí? :za!ar: Siempre las bajo en una carpeta propia para no mezclarlas sin querer...

    En fin, gracias! :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2021 10:07
    #3
    Enhorabuena Masella!, siento envidia sana de los afortunados que podreis disfrutarla estos días... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: