Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Navacerrada abre su temporada de esquí el próximo viernes 3 de diciembre

Navacerrada abre su temporada de esquí el próximo viernes 3 de diciembre
Esquiar en el Puerto de Navacerrada durante el Puente de la Inmaculada será posible gracias a las nevadas que han caido y las que se esperan en las próximas horas. La estación abrirá ara el esquí sus pistas situadas en la parte de Segovia, y las de la Bola del Mundo para hacer paseos.

Ha caido mucha nieve en el Puerto de Navacerrada y más que va a caer. Así que los responsables de la estación a caballo entre Madrid y Segovia, se han puesto en marcha para abrir el próximo viernes 3 de diciembre si las condiciones meteorológicas se mantienen. Una situación que si hacemos caso de la AEMET parece no solo va a ser así, sino que se intensificará sensiblemente en la zona centro de nuestro país con la entrada de la borrasca Arwen que promete nevadas y desplome del termómetro.

De esta manera los madrileños, y por supuesto aquellos residentes de otras provincias que quieran acercarse a las pistas de Navacerrada este Puente de la Inmaculada podrán ponerse los esquís y hacer sus primeras bajadas. Será precisamente por las tres pistas que el Gobierno ordenó cerrar para siempre al finalizar la pasada temporada. Son las más comerciales, donde se garantiza poder dar las clases particulares y de ski-clubs, y con las que se suele comenzar la temporada. De hecho, en 2019, el año que antes se ha logrado abrir la campaña se hizo con estos tres trazados. Aquel 22 de noviembre ya estaban preparadas El Bosque, Telégrafo y Escaparate, todas ellas en la parte del área esquiable situada en la provincia de Segovia.

Y para este próximo viernes la situación parece que va a ser idéntica. De ahí la importancia para la estación de esquí de Navacerrada que les cerrasen estas tres pistas. Aurora Guerero, Directora del centro invernal, ha comentado en Telemadrid que ahora

"esta judicializada la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no renovar la concesión de las tres pistas. Así que podemos aprovechar para abrir en los próximos días. Somos optimistas."

Mientras llega la resolución, llevan preparando su apertura desde que terminó la temporada anterior, cuando anunciaron que si no se prorrogaba la concesión habría que cerrar. Pero tras estudiar la situación y ver que no iba a ser tan sencillo cerrar las pistas así, se pusieron a trabajar para preparar las instalaciones. Se hicieron mejoras en las pistas y la revisión de los remontes con sus pruebas de carga. Se han gastado unos 30.000 euros en dejarlo todo listo para la próxima temporada, así que solo queda que los esquiadores vuelvan y poder recuperar lo invertido.

Según le ha explicado la directora de Navacerrada, gracias a la primera nevada que cayó el 12 de noviembre y a las precipitaciones de estos días, todo apunta a que sus 30 trabajadores podrán estar en su puesto el próximo puente.

Además de las pistas segovianas de Navacerrada, la intención es abrir también las de la Bola del Mundo, aunque en este caso de uso turístico. Ha nevado, se pueden ver blancas, pero al no haber sistema de producción de nieve, no se puede garantizar el esquí ni el snowboard.

La gran novedad de El Puerto de Navacerrada este año es que pueden abrir. Que no es poco después del susto del pasado mes de abril. La otra buena noticia es que ya no tienen aforos por COVID. Hay que evitar las aglomeraciones en los locales cerrados o en las colas de las taquillas, pero esperan que las pistas puedan acoger al máximo número de esquiadores.

Las fechas de apertura más recientes de Navacerrada del siglo XXI

  1.  22 de noviembre de 2019 (Escaparate, Telégrafo y Bosque)
  2.  29 noviembre 2008
  3.  29 de noviembre de 2013
  4.  3 diciembre 2005
  5.  3 de diciembre de 2021
  6.  5 diciembre de 2012
  7.  6 diciembre de 2017

 

Valdesquí podría sumarse a Navacerrada

El director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha adelantado también a Telemadrid, que ahora mismo por la nieve que hay se podría valorar abrir el jueves o el viernes de la próxima semana.

Ramírez apunta a que no hay mucha nieve, “pero se puede pisar para que vaya haciendo base”, y si las previsiones son favorables en los próximos días, la semana que viene confirmarán la posible primera apertura de la temporada.

Valdesqui
Imagen del Telesilla del Prado en Valedsquí de ayer jueves

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2021 20:16
    #1
    ¡BIEN POR NAVACERRADA! :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2021 21:10
    #2
    🙌

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2021 23:58
    #3
    Como me alegro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2021 10:17
    #5
    #4 Esto lo deberá decidir un Juez, digo yo. Mientras tanto pueden seguir ejerciendo su actividad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/11/2021 15:51
    #7
    #6 Las presas se conceden por 75 años y las renuevan, infrastructuras también firman y luego son rescatadas (Castor, autovías radiales de Madrid, tramo AVE entre España y Francia) etc, etc. Y luego cosas con sentencias firmes como el Algarrobico y la urbanización del pantano de Valdecañas siguen muchos años después sin derribarse.

    Vamos a ver qué sucede. También es cierto que por el Covid debería poder abrirse este año como prórroga la casi imposibilidad de abrir el año pasado.

    Los contratos están para cumplirse sí, pero todos con la misma celeridad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/11/2021 18:12
    #8
    :)
    ¡Que se queden abiertas para siempre!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2021 10:03
    #9
    Iván, dónde has leído que abran el día 3?? Ellos no tienen nada publicado que yo vea, y el día se va acercando y no hay anuncio de apertura ni parece que tengan preparadas las pistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/11/2021 12:42
    #6
    #5 si firmas un contrato con unas condiciones y una fecha de finalización, lo debes cumplir.

    La concesión tenía una fecha de fin, en la cual la estación tenía que estar desmontada. Lo que están haciendo es incumplir lo firmado, y ya es triste que nevasport defienda prácticas ilegales como estás... okupas no!!

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2021 09:33
    #4
    Promocionando a los OKUPAS, curioso cuando menos... están incumpliendo la concesión que firmaron, lo que están haciendo es ilegales, la estación debería estar ya desmontada...

    Lástima de país!!

    karma del mensaje: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: