Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Después de la DANA llega Arwen con más nieve y temperaturas gélidas

Después de la DANA llega Arwen con más nieve y temperaturas gélidas
Habrá que estar atento a la situacion de las carreteras de montaña
Nieva sobre nevado. Un nuevo frente frío acompañado de precipitaciones que en las montañas será en forma de nieve, volverá a afectarnos en las próximas horas.

Nieva sobre nevado. Un nuevo frente frío acompañado de precipitaciones que en las montañas será en forma de nieve, volverá a afectarnos en las próximas horas. El final del mes de noviembre está siendo muy activo en cuanto a la meteorología, aunque se espera que para el Puente de la Inmaculadase calme la situación momentaneamente.

Así, la AEMET alertaba esta mañana que las nevadas de estos días se intensificarán por un episodio asociado a la borrasca Arwen. Así la ha bautizado el Servicio Meterológico del Reino Unido porque es alli donde se ha iniciado, y por tanto entrará en la península ibérica barriendo nuestro territorio de norte a sur. Además de dejar las montañas blancas, se espera que las temperaturas se desplomen, siendo la sensación de frio importante allí donde no luzca el sol.

Según la AEMET, esta situación se produce porque hay un anticiclón clavado en el Atlántico norte que lanza borrascas a Escandinavia y el Mediterráneo occidental, lo que favorece un clima de inestabilidad en España. Es decir, que según la entidad meteorológica, va a nevar, y mucho, en la cordillera Cantábrica, norte de Castilla y León, centro y norte de Navarra, País Vasco y Pirineos occidentales y centrales. También lo van a notar en los sistemas Central e Ibérico.

Esta vez la nieve además bajará de cotas, aunque siempre en las zonas de montaña. Se descarta que afecte a grandes capitales de provincia. Así, en Asturias donde Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han tenido que retrasar su apertura, volverá a caer la nieve dejando entre 20 y 40 centímetros de espesor.

En el centro de la península también seran las zonas montañosas donde incidirá Arwen. Así, la nieve volverá a las cotas más altas de la sierra madrileña este fin de semana. El Puerto de Navacerrada ha sido puesto en alerta por la Comunidad de Madrid, que ya está trabajando en retirar las acumulaciones de nieve en la carreteras, para dejar espacio a lo que volverá a caer en las próximas horas.

Para la siguiente semana la AEMET avisa de una calma en la situación meteorológica, hasta el punto de que alerta de que la nieve situada en las zonas más bajas puede fundirse rápidamente provocando una crecida de los ríos. Pero Como adelanto a la segunda mitad de la semana, la AEMET pronostica que habrá heladas en amplias zonas del norte y centro peninsular, lo que nos permite ver que tendremos un Puente de la Inmaculada tranquilo pero con mucha nieve recién caída en las estaciones de esquí

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2021 17:47
    #1
    Estas noticias me producen un subidón tremendo, no veo el momento de pisar nieve.... :+:

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2021 19:49
    #2
    #1 AMEN

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2021 20:21
    #3
    Dopaminaaaa :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2021 21:25
    #4
    Que dejen algo la teruel :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2021 23:50
    #5
    Que no pare la fiesta!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: