Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Primer parte de nieve temporada 2021-2022: más de 140 km para esquiar

Primer parte de nieve temporada 2021-2022: más de 140 km para esquiar
Las estaciones catalanas son las que han hecho una mayor apuesta. El 60% de ellas tendrán las pistas abiertas este fin de semana. Le acompañarán Sierra Nevada, Santa Ines y Alto Campoo. En total algo más de 140 km de pistas para empezar.

La temporada de esquí 2021 2022 comienza muchísimo mejor de lo que muchos esperaban hace tan solo un par de semanas cuando parecía que las tormentas no iban a llegar a tiempo. Hoy no solo estamos ante un gran inicio de campaña de invierno en las estaciones, sino que el Puente de la Inmaculada se dibuja como el mejor en muchos años en cuanto a condiciones de nieve.

Las reservas para este primer gran periodo festivo son altísimas según reconocen tanto las empresas que gestionan los remontes como Asociaciones de Estaciones de esquí o incluso las mismas agencias de viaje. Hay ganas de volver a disfrutar de la nieve tras un paron obligado por una pandemia que apenas nos dejó movernos el invierno pasado.

Las estaciones de esquí catalanas son las que están tirando principalmente del inicio de la temporada en España. Y es que entre el Pirineo de Lleida y Girona, abren 6 sus 10 estaciones, y lo harán con unos 120 kilómetros esquiables, según informa infonieve.es  en su parte de nieve previsto para este fin de semana.

La estación de Alto Campoo será la encargada de representar a la Cornisa Cantábrica después de que ayer anunciara que se pondrá en marcha este sábado con algo más de 7 kilómetros de pistas.

Por su parte Sierra Nevada también inicia la temporada, con una apertura centrada este fin de semana en Borregiles y Pista del Río, pero que se espera que sea mucho más amplia para el largo Puente de la Inmaculada.

Y mencion especial para el Punto de Nieve Santa Inés, que un año más demuestra que la buena gestión y la motivación, permite hace rentable también las estaciones pequeñas. Situada en el norte de la provincia de Soria y rodeada de un entorno privilegiado como es el del Pico de Urbión, abrirá todo su espacio esquiable y sus dos remontes.

Fuera de ahí de momento nada más. El Pirineo aragonés ha preferido esperar al Puente de la Inmaculada, mientras que en Asturias tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno han tenido que retrasar su apertura despuñes de que un fuerte agucero se llevase por delante gran parte de la nieve que les cayó estos días.

Parte de nieve para el Fin de semana 27 y 28 de noviembre de 2021

A la espera de que Masella publique su parte previsto para este fin de semana podemos decir que este sábado saldremos ya con unos 140 kilómetros de pistas para esquiar. Y se reparten de la siguiente manera:

  • Baqueira Beret: 54 km
  • La Molina: 22 km
  • Masella: 22 km
  • Port Ainé: 9 km
  • Vallter 2000: 9 km
  • Sierra Nevada: 8,5 km
  • Boí Taüll: 7 km
  • Alto Campoo: 7 km
  • Punto de Nieve Santa Inés: 1,8 km

En total, algo más de 140 kilómetros de pistas para este fin de semana, como mínimo, porque como es habitual en estas primeras aperturas, a medida que el servicio de pistas va acondicionando más espacio esquiable, se va abriendo.

Foto de Masella apertura temporada 2021 2022
Masella ya ha abierto este viernes 26 de noviembre de 2021

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2021 20:11
    #1
    Así han estrenado la temporada en Masella (a vista de pájaro):

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: