Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El rider aranés Abel Moga ficha por HEAD Skis

El rider aranés Abel Moga ficha por HEAD Skis
Abel Moga acaba de fichar por HEAD y calzará los Kore 111
El freerider aranés, local de Baqueira Beret, competirá este año con esquís Head. Con ellos puestos luchará por el mejor puesto en el Freeride World Tour 2022.

"Es un placer para HEAD anunciar el reciente fichaje del freerider aranés Abel Moga de tan sólo 20 años de edad. Un esquiador que ha superado todas las previsiones y que después de los excelentes resultados en el Freeride World Qualifier, se ha clasificado para el Freeride World Tour, la élite internacional de esta categoría."

Son palabras de la marca austriaca de esquís, HEAD tras la firma con el rider aranés. Actualmente Abel Moga, que cumplirá 21 el mes próximo, vive en Barcelona y se centra en sus estudios de Ingeniería de Materiales en la UPC, no obstante, combina a la perfección sus obligaciones académicas con escapadas de fin de semana largo a la estación de Baqueira Beret. Su idea para más adelante, de acuerdo con sus propias palabras, es

“trabajar en algo relacionado con la construcción de botas y esquís. Ese es el sentido de estar cursando esta ingeniería y no otra, el poder transmitir mis conocimientos como ingeniero y esquiador experimentado a mi pasión; productos de esquí”

Ávido esquiador desde siempre, afición practicada por toda su familia, de pequeño se veía más bien apagando fuegos por pasar muchas horas en el parque de bomberos, profesión compartida por su padre y por su abuelo. Ya más adelante, con 16, y siendo miembro del Centro de Tecnificación de Freeride del Valle se fue metiendo en el mundo de la competición del freeride gracias a los consejos de su entrenador. Y sus pasos han sido agigantados vistos los resultados.

En enero se estrearná junto al olimpo mundial de freeriders nada más y nada menos que en casa, en Baqueira Beret, la primera parada del circuito profesional,

"Es genial que el Freeride World Tour empiece en casa, yo creo que ha tenido mucho que ver Aymar Navarro que también 'es del valle'. No podría haber mejor comienzo. Quiero aprovechar esta oportunidad en el FWT para intentar conseguir la permanencia de cara a la siguiente temporada”

Aunque no todo es esquí. En su tiempo libre le gusta practicar cualquier deporte: bici de montaña, de carretera, escalada, hockey hielo, etc., y también pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.

Abel es un chico accesible, con los pies en el suelo, que cree que con trabajo e ilusión todo es posible, y él es una prueba de ello. Actualmente entrena con los esquís HEAD Oblivion 94 y Kore 111 y con las fijaciones Attack 17, material que espera que le de suerte de cara al año próximo.

Según nos comenta él mismo:

“Formar parte de la familia HEAD supone un nuevo abanico de oportunidades y experiencias. Además, la marca cuenta con material deportivo de calidad y no podría estar más feliz. Espero que nuestra unión sea fructífera y duradera”.

Abel Moga rider aranes con HEAD Abel Moga rider aranes con HEAD

Abel Moga. El rider aranés acaba de fichar por HEAD

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • B
    B
    #1
    Fecha comentario:
    25/11/2021 22:27
    #1
    Un gran tío. Con mucho talento y madurez para su edad!
    Suerte y sigue así 🤟

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2021 08:38
    #2
    Grande Abel. Todo un campeón y un futuro grandísimo profesional de la nieve. Enhorabuena al equipo de Head, se lo merecen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2021 21:06
    #3
    Suerte Crack!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: