Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Las novedades de Aramon le permite crecer hasta los 294 km esquiables

Las novedades de Aramon le permite crecer hasta los 294 km esquiables
Aramón empezará la temporada con un buen número de novedades para esquiadores y no esquiadores
Tres nuevos telesillas y dos nuevas zonas esquiables con sus respectivas pistas de nueva creación, permite crecer a Cerler hasta los 80 km esquiables, mientras que Formigal-Panticosa se planta en los 182 km.

Tres nuevos telesillas, dos nuevas zonas esquiables y un dominio, líder en España, que se acerca cada vez más a los 300 kilómetros de pistas por los que deslizarse. Entre los actos para esta nueva temporada de esquí, destacar la conmemoración del 50 aniversario de Cerler, estación de esquí que estrena la ampliación hacia Castanesa

El Valle de Izas, en Formigal-Panticosa, contará con dos nuevas telesillas: TSD 6 Lanuza, que moderniza el valle y TF4 Pico Royo, que permite abrir una nueva zona esquiable, Lapazuso.

"Más lejos en remontes, más lejos en kil.ómetros, más lejos en pistas, más lejos en sostenibilidad social y medioambiental, más lejos en inversión. Este año, en Aramón llegamos más lejos con novedades e inversiones que superan los 20 millones para mejorar la experiencia del esquiador en los destinos de nieve en una temporada de esquí que está generando grandes expectativas."

Estas son las novedades del grupo Aramón que presentará hoy en Madrid, en una recta final de noviembre que no podía ser mejor: las nevadas que han llegado desde el inicio de esta semana (con más de 40 centímetros en las últimas 48 horas), el frío que está permitiendo producir más, y previsiones de cara al fin de semana que anuncian más nieve. Si los pronósticos se cumplen, todas las estaciones de Aramón abrirán el próximo 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, la primera gran cita de la nieve.

Será el momento de conocer todas las novedades del grupo Aramón. La empresa que gestiona el mayor dominio esquiable de España con 294 km y líder en el mercado nacional con una cuota de mercado del 25%, ha apostado fuerte por esta temporada de esquí que está al caer. Son más de 20 millones de euros en inversiones. Destacan los tres telesillas nuevos: Castanesa en Cerler, y Lanuza y Pico Royo en Formigal-Panticosa.

Pero no son las únicas novedades del holding de la nieve que sigue invirtiendo en tecnología, en sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente con innovaciones como el Cashless (forfait monedero), la entrega del alquiler de material en el hotel o las mejoras en innivación en Cerler y las estaciones turolenses.

Medio siglo de historia

Imagen aérea del nuevo telesilla de Castanesa en Cerler
Así está el sector de Cerler Castanesa con su nuevo telesilla tras las nevadas

En este 2021, en el que Cerler cumple 50 años, se inaugura también su ampliación, la de Castanesa. Un proyecto que a medio plazo supondrá una nueva entrada al centro de esquí, un acceso desde la N-230, desde Montanuy, una zona deprimida poblacionalmente y que ve en esta inversión un plan de futuro compatible con la ganadería que les permita asentar población. El nuevo telesilla Castanesa, ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí en un nuevo valle que permitirá viajar a los esquiadores más allá y disfrutar de nuevos y atractivos parajes.

También en Formigal-Panticosa se abren nuevas pistas desde el collado de Lapazuso gracias al telesilla Pico Royo instalado este verano. Se trata de una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este es uno de los dos remontes que se estrenarán ya que también se instaló, el verano pasado, el de Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a 6m/s, el primero de estas características que se había instalado en España. Con los dos aparatos, se ha abierto una nueva zona esquiable y se ha modernizado el valle de Izas, uno de los que más gustan a los esquiadores.

Las inversiones, que superan los 20 millones de euros, era un compromiso del grupo Aramón que ha sido financiado por un crédito sindicado obtenido gracias a la sostenibilidad del holding que, en los últimos años operativos, ha demostrado obtener la confianza del cliente y conseguir beneficios en los ejercicios.

Sostenibilidad económica, social (con nuevos proyectos que darán vida y proporcionarán un atractivo en una zona deprimida) y también medioambiental. Las montañas del grupo Aramón son las montañas en las que vive el 80% de su plantilla. Es su casa y su forma de vida, la montaña, de ahí su compromiso y el de la empresa con la reducción de la huella de carbono.

Aramón fue el primero en implantar la recogida selectiva de residuos y en apostar por la eliminación del plástico; pero también invierte en innovación para la producción de nieve para una mayor eficiencia con menor consumo energético (inversión principal en las estaciones turolenses) o el cuidado del entorno en el que vive y trabaja. El cuidado de los 5.000 árboles plantados en Formigal hace tres años (algunos ya de un metro de altura) o el apoyo a los ganaderos que pastan estas montañas como parte del ciclo natural son un ejemplo.

En los últimos diez años, el grupo ha utilizado 10,5 toneladas de semilla autóctona (que se obtiene a través de un proceso que ha llamado la atención de otras estaciones europeas) en su proceso de hidrosiembra para regenerar el manto vegetal, colaborado en la colocación de abrevaderos, casetas para los pastores, mantenimiento de caminos o instalación de más de 30 kilómetros de vallado para facilitar su labor.

El grupo Aramón, además de ser fiel a las costumbres y usos del territorio en el que trabaja, también apuesta por la innovación para, cada vez más, mejorar la experiencia del cliente en sus montañas y pueblos. Esta temporada se estrena el Aramón Cashless (forfait-monedero), fomentando el sistema de pago con descuentos y ligado tanto al Club Aramón como la APP, una aplicación con nuevas funcionalidades y mejora de usabilidad.

También la web se ha rediseñado dando mayor protagonismo al esquiador y desde Viajes Aramón, la agencia oficial del grupo de la nieve, se ha apostado por servicios como la entrega del alquiler en hoteles (además del forfait) para una mayor comodidad y mayor disfrute del esquí.

Nevadas en formigal previas a la Inmaculada de 2021 Nevadas en formigal previas a la Inmaculada de 2021
Formigal

Formigal ya tiene una imagen totalmente blanca y preparada para la Inmaculada

La nieve, protagonista de las experiencias de Aramón

Aramón, además, pensando en sus clientes, articula diversas experiencias con la nieve como protagonista para que sus esquiadores (viajen en familia, con amigos o en pareja) disfruten de estas montañas de sol a sol. Son experiencias únicas que hacen de estos destinos, un territorio especial para las vacaciones invernales.

Las Mugas de Formigal, para dormir bajo las estrellas a más de 1800 metros de altitud; el Skyline de Cerler, para disfrutar de los atardeceres rodeados de picos de más de 3000 metros; las zonas de trineos de Javalambre y Valdelinares, ideales para un primer contacto con la nieve en familia; el Tobogganing, una de las más veteranas experiencias para deslizarse en trineo por una pista iluminada tras una cena en uno de los restaurantes más singulares de Formigal; o el Snowcooking, para degustar una ‘cena de altura’ en Cerler antes de descender las pistas en plena noche, son algunas de ellas. Y por supuesto, su après-ski, para despedir la jornada brindando al son de la mejor música.

Cerler antes de la Inmaculada de 2021 Cerler antes de la Inmaculada de 2021

Cerler se ha vestido de blanco una semana antes del Puente de la Inmaculada 2021

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2021 15:47
    #1
    Que si, que esta muy bien toda esta publicidad, pero que teniendo cantidad de nieve, no abren hasta el dia 3. Podian haber abierto al menos una estación o parte de una. Incluso, ya que sabemos que el finde no va a hacer bueno, por lo menos abrir una el día 1, que ya se habrá pasado el temporal y coincide con primeros de mes.

    Es que si solo miramos el factor rentabilidad para la estacion, con cerrar entre semana, pues mas rentable señores. Igual hay que tener en cuenta otros factores. La hosteleria y los pueblos tendran que decir algo, digo yo.

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:08
    #2
    #1

    Miercoles dia 1 .......... para los de los pueblos y demás, porque del resto quien iría. Pregunto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:19
    #3
    #1 Masella y La Molina están a hora y media de una área urbana de 3,2 millones de habitantes. Y BB tiene mucha gente que aprovecha para abrir la casa. Y de Vielha.

    Abrir Cerler no se si tendría mucho éxito.

    De todas maneras, hace un par de año se abrió Formigal a mediados de noviembre porque cayó una nevada. Los costes operativos seguro que no salieron, pero creo que como impacto de marketing teniendo la Inmaculada a la vuelta de la esquina, sería bueno. Da confianza. Pero este año por lo que se está diciendo y se, las reservas son muy altas, así que no tiene sentido abrir una estación y perder dinero para vender una Inmaculada que ya está vendida.

    Que vayan pisando, preparando instalaciones y tengan todo bien listo para el fin de semana siguiente, que es el importante.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:22
    #4
    Pues mucho esfuerzo en inversión con los tiempos que corren. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:27
    #5
    #2 Yo mismo voy en cuanto abran, así como parte de los que hayan sacado forfait de días laborables. Ten en cuenta que hay gente que le gusta esquiar entre semana, sin aglomeraciones. La fecha prevista de apertura a la hora de vender los forfait de temporada era el 27/11. Admitamos que no hay nieve suficiente a día de hoy (25/11) pero seguro que el lunes día 29 podrían abrir y habría gente que iría, yo entre ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:30
    #6
    Amplían salarios también?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:30
    #7
    Yo tambien voy practicamente el 90 % de dias solo entre semana.
    Y la semana que viene si dios quiere cada dia.

    Lo que no quita el reconocer........ cuantos somos en plena temporada entre semana. Quiza donde vas tu sois mas, por aqui 4 y el cabo. :+: Y que dejen algo en los pueblos ya ni lo digo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/11/2021 16:32
    #8
    #3
    Lo importante es que no habrá colas, estarán casi todas abiertas.

    Podremos escoger. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/11/2021 17:22
    #9
    Mucho ampliar, pero luego no abren.

    Deberían invertir más en la nieve y en los esquiadores y un poco menos en tanto remonte.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/11/2021 17:23
    #10
    #6 ¿Ampliar salarios? :lol2: :lol2: :lol2:

    Desde Zaragoza solo miran la rentabilidad, pagar poco y cobrar mucho.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/11/2021 18:02
    #11
    Después de tanto esfuerzo e inversión, lo triste es wue ahora qué hay nieve quieran abrir todos los kilómetros posibles...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/11/2021 20:13
    #12
    No creo que sea solo un tema de rentabilidad, esto es bastante inesperado, hay una zona nueva, igual pueden sin esquiadores trabajar mejor las pistas, llevar nieve de alrededor para hacer más base. En mi opinión casi mejor esperar unos días y que todo esté más preparado para abrir más de inicio y con nieve más duradera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/11/2021 21:01
    #13
    #3 Còmo bièn indicas seguro que no se cubren los costes operativos, pero eso ya lo sabían antes de anunciar la apertura prevista para el 27.11 (si había nieve).

    Por experiencia de años anteriores ya sabrán si merece la pena abrir antes del puente o no (de hecho muchas estaciones Francesas y europeas, ni se lo plantean), por tanto si saben que no van a abrir, que no lo publiciten así, pues no es serio ni de cara a los usuarios, ni de cara a los negocios indirectos. Ahora si no hubiese habido nieve, pues no se puede y ya està.

    Respecto a que la Molina y Masella, están a 1 hora y media de 3,5 millones de habitantes de Barcelona, pues es correcto (yo diría que algo màs de habitantes). Pero es que aùn contemplando todos los habitantes de Cataluña que son 7,5 millones, van a tener a su disposición desde mañana, al menos 4 estaciones (Baqueira, Masella, Molina, Boi Taull, Walter y Port Ainè; es decir casi todas. Por tanto les toca a cada una de ellas 1,25 de habitantes potenciales.

    Las del Pirineo Aragonés están, gran parte de ellas, a 2 horas, o poco màs de 4,2 millones de Habitantes (Aragón, Navarra y Paìs Vasco), por tanto con una sòla que hubiese abierto, tenía a su disposición màs esquiadores potenciales que los que tendrán las catalanas.

    -perdón por los acentos, que algunos salen al revés-

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    25/11/2021 21:42
    #14
    Cada estación podría tener un remonte de muy bajo consumo, o nulo, que abarcase 15-20km reales de pistas, y de capacidad moderada (por ejemplo Ts4 desembragable). Podrían abrir los días no tan interesantes con el mínimo perjuicio económico para la estación. Esto se podría conseguir por ejemplo, produciendo energía fotovoltaica en verano, para poderla recomprar de la red en invierno.

    Las pistas accesibles de color variado, y un pequeño snowpark disponible, junto con algún fuera pista. Quedaría un sector de estación muy competitivo para días como los de ahora.

    También se podría automatizar la restauración (lo justo, quitando el mínimo empleo posible) y la venta de forfaits, para dar un mínimo servicio ese tipo de días. Máquinas de bocadillos hechos en la zona, incluso algún que otro plato caliente preparado, bebidas, snacks, fruta. :diable:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/11/2021 08:32
    #15
    Eso es muy fácil, se cobra el FF en proporción a los Km de pistas abierto en proporción a los totales de la estacion, ejemplo, si se abre la estación al cien por cien se cobra el FF. al cien por cien, si se abre al cincuenta, se cobra el cincuenta, y así desaparecen todo tipo de suspicacia por parte de los clientes y sería mucho mas justo y además abría menos kilometritis por parte de las estaciones, es decir dirían sus kilómetros reales......

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    26/11/2021 10:58
    #16
    Vaya manera de inventar kilómetros...y lo peor es que la gente los cree...quien haya esquiado en Baqueira o gran vallira sabe que Formigal no tiene ni la mitad de lo que anuncia.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/11/2021 11:30
    #17
    #15 Para eso habría que despedir al 50% de la plantilla si solose abre al 50%. Y creo que eso no les va a molar mucho. Los gastos fijos, tanto si se abre al 50% como al 70%, fijos son.

    Luego está la de nieve que se hace en pistas que por lo que sea no se pueden abrir, pero ahí se está gastando en energía aléctrica y agua, más el pisado de las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #18
    Fecha comentario:
    26/11/2021 12:29
    #18
    #15 Ten cuidado que son muy listos. En ese caso dirían que Formigal tiene 5 km esquiables, y si abren 100km te cobrarían el 500% :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: