Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/12/2021 a las 23:59:00 (CET)

Baqueira abrirá su temporada de esquí este sábado

Baqueira abrirá su temporada de esquí este sábado
Las pistas del Cap de Baqueira serán las primera en abrir este sábado
La nevada que está afectando principalmente al centro de la península, permitirá abrir entre otras estaciones, a la de Baqueira Beret. Sera un 'aperitivo' para el Puente de la Inmaculada.

Sería una apertura parcial, muy centrada en el sector de Baqueira. Así lo confirmó ayer el Director Comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, que matizó que todo dependerá de en que medida afectará la actual borrasca que está afectando a la península ibérica.

Esta mañana han sido muchas capitales de provincia como Segovia, Avila o Burgos, las que se han levantado con una imagen blanca gracias a la nevada. Se trata de una borrasca que está afectando más a la zona centro y cantábrica, aunque está dejando también precipitaciones en el Pirineo, aunque menos abundantes.

Por eso desde la estaciòn de esquí de Baqueira Beret  no se han querido aventurar a decir cuanta superficie esquiable se abrirá este sábado, aunque han podido garantizar prácticamente que la apertura será un hecho gracias al refuerzo del sistema de nieve artificial.

En todo caso las pistas que se pongan en marcha serán en el sector del Cap de Baqueira. Una apertura que permitirá estrenar los esquís a los aficionads locales, o a aquellos que se quieran acercar a la Vall d'Aran en esta semana previa al Puente de la Inmaculada.

Ese será el primer periodo importante para Baqueira y el resto de estaciones de esquí en España y Andorra. En el caso de la de la Val d'Aran, se podría inaugurar los dos nuevos remontes que ha montado entre este verao y otoño. Uno es el Clot der Os, un telesilla de seis plazas que sustituye al cuatriplaza que discurría por la misma linea aunque ahora se tomará desde unos metros más abajo. El otro es el telesquí Pla de Beret, donde antes había un biplaza para la zona de debutantes.

Telesilla Cap del Port de Baqueira Beret
La nieve ha cubierto todas las montañas de Baqueira Beret

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2021 13:33
    #1
    Buena noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2021 13:46
    #2
    Que bueno!!! Se tiene información más o menos de la superficie esquiable? Una gozada poder empezar por fin... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2021 20:23
    #3
    :+: Buena noticia y casi inesperada.Asi es como debe ser.....El calendario debe "adaptarse" a las condiciones de nieve y no al revés ( aperturas sin nieve y cierres con 3m). Pienso que con el tiempo cambiante que vamos teniendo año tras año está debería ser la tónica.Adaptacion.Repito bueba noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2021 21:09
    #4
    #2 Yo entiendo que como otras veces la montaña de Baqueira únicamente

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x