Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Por qué interesa comprar esquís este 2021 y no esperar a 2022

Por qué interesa comprar esquís este 2021 y no esperar a 2022
Los problemas de las cadenas de suministro también están causando grandes quebraderos de cabeza a los fabricantes de esquís y se anuncian aumentos de precios. Aunque este año es tarde para repercutir los sobrecostes, se espera que para 2022 se tenga que pagar más por el mismo material.

Vas a reparar una moto, y le falta una correa de distribución. Buscas la pieza para algo de tu jardín, y tampoco está. ¿Juguetes para estas navidades? Pues parece que este año no elegirán los niños, sino que serán los Reyes Magos los que decidirán que tienen en la saca para repartir. Y así un buen número de productos que estas semanas están faltando. ¿La razón? Se ha roto la cadena de suministros a nivel global. Y el sector del esquí no es ajeno a ello, aunque por suerte la mayoría de entregas se hicieron poco antes de que apareciese este problema.

El diario Tages-Anzeige de Zurich se centraba esta semana precisamente en el sector del esquí. Y como no, se fue a las instalaciones de Stöckli, el único gran fabricante de material duro de invierno que queda en el país. Allí le atendió Christoph Fuch, uno de los directivos de la marca, que le confirmó que

"las dificultades comenzaron en abril y mayo, con los elementos plásticos, y luego continuaron con todos los grupos de mercancías: no hay material para el que no tuviéramos problemas"

Stöckli obtiene muchos materiales de empresas de Austria, que a su vez compran materias primas de todo el mundo y, por lo tanto, sufren cuellos de botella internacionales. Este verano, por ejemplo, la marca suiza no recibió madera de paulownia durante tres semanas, que la marca necesita para fabricar los esquís de travesía que son más ligeros. La empresa se vio obligada a cambiar de programa y fabricar otros modelos.

La mayor dificultad en este momento es el aluminio. Cuenta el diario suizo, que dos capas muy delgadas de este material se incrustan en cada esquí Stöckli estándar. Hoy, para recibir la materia prima, la empresa tiene que esperar 24 semanas en lugar de las 8 habituales, y la fecha de entrega también es incierta.

"La situación es extremadamente difícil: en cuanto nos controlamos un frente, surge el siguiente problema. Es fundamental que todos los componentes estén disponibles. Si sólo falta uno de los veinte elementos individuales, no podemos hacer el esquí".

Y a pesar de las numerosas llamadas telefónicas, no siempre es posible encontrar lo que necesita. Para que las máquinas puedan seguir funcionando de la mejor manera, Stöckli ha reorganizado la producción, gracias también a la flexibilidad de los empleados, que en poco tiempo han trasladado el horario de trabajo a la tarde o al fin de semana, cuando finalmente se entrega el material. pedido.

Stöckli produce 216 pares de esquís al día. En verano ya comienza la exportación a Norteamérica, países escandinavos, Pirineos y otras regiones. Las tiendas de los países alpinos, incluidas las de Suiza, donde se vende la mitad de la producción de la marca, se entregan en octubre y noviembre. Actualmente tienen retrasos para modelos puntuales, pero la empresa asegura que los clientes no notarán nada porque lo más grave de la rotura de la cadena de suministro empezó a notarse en otoño, cuando ellos ya habían lanzado gran parte de la producción.

Pero todo esto trae un efecto secundario. Y es que a mayor demanda con poca oferta, suben los precios. Hay empresas pagando más con tal de adelantarse a otras en el suministro de ciertos materiales, lo que hace que final suba para todos. Stöckli vende gran parte de su producción al finalizar la ISPO Winter de Munich. Este año no se hizo, pero las ventas se cerraron igualmente entre enero a marzo de 2021. Con los precios de los esquís ya marcados a los compradores, la empresa no ha podido repercutir el incremento del coste de las materias primas, por lo que el aproximadamente 10% de sobrecoste, lo ha tenido que asumir.... de momento.

Y es que para el próximo invierno si se espera que los precios se puedan subir tal como confirma Fuchs,

"Nuestros esquís costarán lo mismo este invierno. Pero obviamente estamos pensando en cómo fijar los precios para el próximo año. La probabilidad de que estos artículos se vuelvan más caros en la temporada 2022/23 es alta.

Aunque el reportaje se ha centrado en Stöckli, ya que es la marca de esquís más importante de Suiza, el diario asegura que este problema se hace extensible a todos los  principales fabricantes como Atomic, Head, Fischer y Rossignol.

Para todo ellos hay mucho en juego, especialmente porque el mercado europeo del esquí se ha desplomado entre un 40% y un 50% a raíz de la pandemia. Pero ahora la demanda está aumentando. "Vemos señales positivas y vemos que la gente vuelve a esquiar", dice Fuchs.

En su opinión, a largo plazo, aquellas empresas que sean capaces de encontrar nuevos canales de suministro podrán aprovechar la situación. Para Stöckli, un productor relativamente pequeño, la búsqueda será más difícil. "No tenemos mucho poder en el mercado", concluye el directivo.

Fabrica de Stöckli

 

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2021 18:33
    #1
    Pues precisamente quiero vender unos skis Stöckli, agradecería que alguien me recomendase los mejores foros para hacerlo, pues en esto soy todavía novato :hein?:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2021 19:26
    #2
    Problemas muy importantes de stock

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2021 00:09
    #3
    Problemas importantes de stock 🤣🤣
    Buena técnica de venta eso de meter miedo a la población.
    Hoy día no hay medio de comunicación que se tengs subvenciones en los lobbies para que digan lo que les dicen que diga y así manipular a la población creando opinión.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2021 00:12
    #4
    Problemas importantes de stock 🤣🤣
    Buena técnica de venta eso de meter miedo a la población.
    Hoy día no hay medio de comunicación que no tengan subvenciones de los lobbies para que digan lo que les dicen que diga y así manipular a la población creando opinión.
    Os asombraría y creo que muchos no os lo creéis, pero hay una la cantidad de millones de € inimaginable que dan los lobbies a los medios de comunicación a nivel mundial. Lo tienen comprado y amarrado todo para que digan lo que ellos quieren que se diga y manipular a la población.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2021 07:46
    #5
    #4 en general la plebe cae en estas trampas
    Somos pocos los que podemos discernir entre artículo de investigación, publicidad o directamente publirreportaje
    Aunque la grosería de algunos becarios es tan burda que lo hacen fácil

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2021 08:49
    #6
    Una opción muy buena es alquilar el material por suerte hay de todas las gamas y modalidades de esquis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/11/2021 09:02
    #7
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Problemas de marketing, diría yo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/11/2021 10:12
    #8
    #3 Pienso lo mismo. Al menos en lo que yo necesito comprar, no estoy encontrando problemas de stock. Excepto una bici para mi hijo para Reyes, que me ha costado encontrarla.

    Pero este reportaje me pareció interesante, y creo que estaba bien traerlo. A partir de ahí ya veremos estas semanas si exageran o no. Pero no creo que se haya montado un bulo internacional en plan todos a la una, si no hubiera nada de todo esto

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2021 10:18
    #9
    Voy a lanzar unas preguntas
    - ¿Por qué muchas marcas no están sirviendo a tiendas?
    - ¿Por qué muchas tiendas están con falta de muchísimos artículos?

    Os podría unas cuantas marcas que no están sirviendo casi nada porque no tienen nada, aunque no las voy a decir para no perjudicarlas, y por suerte, no son las que algunos os pensaréis :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/11/2021 11:14
    #10
    #8 En semiconductores hay una falta de stock alarmante, y con el acero empieza a haber problemas también. Si es real o una mera forma de especular no lo se, pero problemas hay ;)

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/11/2021 11:18
    #11
    No sé si será una campaña de marketing pero llevo sufriendo desde marzo una falta de repuestos para el trabajo en muchos sectores. Los proveedores no te dan fecha.
    Unas simples tulipas se retrasaron más de dos meses y porque al final le entró otro modelo, las medidas cuadraban y pudimos cambiar. Esto con uno de los mayores distribuidores.
    En electrónica más de lo mismo, componentes simples sin stock. Así en todo.
    Unos lo achacan al "atasco" de contenedores, otros al acaparamiento de materias primas y componentes, pero el caso que cuando solicitas algo tienes que preguntar por la disponibilidad y plazos confirmados de entrega para no pillarte los dedos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2021 12:19
    #12
    #10 Y en el norte Lugo tenemos la única planta del país que produce aluminio primario abocada al cierre, dado que los costes energéticos para las industrias electrointensivas en este país son una locura.

    Pero no queda ahí la cosa, nuestro ministerio dotará con 600.000.000 € la creación de una nueva planta.

    Resumen hacemos cerrar una fábrica operativa y asumimos el coste de miles de parados y además nos gastamos 600 millones para hacer otra en otro sitio.

    Gestión 0 política 1

    Ya lo dice el refrán "a río revuelto ganancia de pescadores".
    :za!ar:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2021 13:14
    #13
    En estos tiempos, está muy bien tener espíritu crítico y cuestionar las noticias.

    Pero de allí a afirmar que uno de los fabricantes de esquí menos importantes del mundo está manipulando la opinión pública mundial a través de un artículo en un periódico cuya seriedad está fuera de cuestión...

    A ver si tenéis el mismo sentido crítico con lo que os llega en el móvil por las redes antisociales ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/11/2021 14:26
    #14
    Lo cierto es que este año estamos en casa todos servidos y no nos hace falta material, pero sí he tenido que buscarme la vida para comprar una bicicleta de gravel porque en las tres tiendas de mi localidad no tienen (ni de gravel ni de ruta) y para cuando las marcas que llevan (Spezialiced, Trek, Canondale, Giant, Scott y alguna más) admitan pedidos, la fecha de entrega de la bici es para 2023... más de un año de espera en una bici. Al final la encontré en una tienda francesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/11/2021 14:57
    #15
    #13 Stöckli uno de los fabricantes menos importantes del mundo?

    XDDDDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/11/2021 16:15
    #16
    #9

    En bicis de MTB, hay marcas con listas de espera de 1 año y mas segun que modelos. ‎Specialized , ‎Cannondale, Trek, en esqui me extrañaria con practicamente 0 ventas en la anterior temporada, al menos ha si se han podido ir viendo las ofertas de todas las marcas.

    Veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/11/2021 16:31
    #17
    #16 Marcas muuuuy conocidas no sirven esquís porque no pueden hacer. Ídem en muchas marcas de ropa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/11/2021 16:50
    #18
    :lol2: Yo me compré una MTB Lapierre modelo mujer porque no había de hombre. Así exploro mi lado femenino. Lo mismo hasta me dan una subvención y todo.
    Menos mal que renové material de esquí en primavera. Por experiencia en mayo/junio suele haber los mejores precios.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/11/2021 17:49
    #19
    Ya se verá de lo que hay stock y de lo que no.

    Es evidente que lo de no haber stock es algo que interesa a muchos, sobre todo a los productores.

    Trabajar sobre pedido aumenta los precios, crea angustia en el comprador compulsivo, crea rehenes en los distribuidores y en las tiendas y evita la sobreoferta y la bajada de precios. En el mundo de la bicicleta lo saben bien.

    - Que hay problemas con algunos componentes? No cabe duda.
    - Que se está aprovechando esa excusa para subir precios con eso en sectores donde no afectan esos componentes? Yo tampoco la tengo.

    China tiene una crisis de dimensión incalculable para occidente por su opacidad informativa. Y va a intentar vacías de divisas occidente con algo tan sencillo como encareciendo los costes creando cuellos de botella. Ellos facturan más con menos producción y nosotros seguimos rehenes de su producción.

    Esta costumbre de comprar compulsivamente, que nos lo pongan en casa ya, es por sí mismo un hábito que favorece la especulación.

    Es mi modo de verlo en el día a día. Quizás esté equivocado.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/11/2021 18:17
    #20
    #17

    Y con el stock de la temporada anterior 20-21, que han hecho......?.

    Amen de que en el tema de Ropa, van con casi un año de anticipo . El contenedor chino que antes valia 1500 €, por poner un ejmplo , valia hace un mes casi 15000 €, ahora poco a poco van bajando están sobre 10.000.

    Quien paga no tiene problema, mira INDITEX si en alguna de sus tiendas les falta ropa. Y la fabrican en Asia, con nuevas coleccione cada 3-4 semanas.

    Tienen también aviones propios (que junto con los de telefónica) trajeron muchos miles de vacunas. :+: :+: Y supongo influye también.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/11/2021 18:19
    #21
    #17

    Si ser interesante saber alguna; Rossignol y Dynastar, no. Y no creo sea secreto de estado. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/11/2021 18:34
    #22
    #21 Rossignol y Dynastar seguro que no, alguna otra de las grandes sí.
    Por otra parte, lo que dices de Zara, muy equivocado vas, también les falta mercancía, mucha, y no solo ellos, es global en todas las marcas, sobre todo en todas las que fabrican en Asia. Y eso te lo puedo asegurar porque trabajo en el sector ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/11/2021 18:41
    #23
    Pues te lo confirmo. No estoy equivocado han traspasado fabricación a Marruecos, Portugal, Turquia,etc.... y otros paises.
    Pero la afectación es mínima, siguen mayoritariamente en China, aunque descentralizando progresivamente.

    Mi mujer trabaja ahí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #24
    Fecha comentario:
    25/11/2021 11:26
    #24
    La falta de suministros es una realidad a nivel global.
    En mi área de trabajo, por ejemplo, baste ver todos los ERTE que tenemos abiertos por falta de suministro en las fabricas de automóviles y el tema va para largo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/11/2021 12:53
    #25
    Igual están tratando de ahogar la industria europea haciendo que falten componentes traidos de Asia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/11/2021 14:29
    #26
    El crecimiento exponencial de la actividad en todos los sectores ha dejado en pelotas a fabricantes y proveedores debido a la gran demanda después de casi un año de parón. Unido a ello los costes de transporte están por las nubes por el aumento brutal del precio de carburantes y energía eléctrica, esto penaliza aún más el asunto.

    Es tal el aluvión de pedidos que los chinos están colapsados, es lo que ocurre también por haber creado un monstruo como el mayor fabricante-proveedor del mundo., como bien se comenta en este hilo es imprescindible la descentralización, no podemos depender únicamente de un gran fabricante, hay que reconvertir el sector de la distribución y llevar la producción a otros países, hay muchos muy bien capacitados para realizarlo.

    Esto afecta a todos y por otra parte es lógico, porque pasar de 0-1000 es muy “jodio” y sobre todo en un espacio corto de tiempo,

    Espero y deseo por el bien de la economía mundial que se vaya normalizando la situación.

    A lo mejor los que deseamos cambiar de equipo igual tenemos que esperar a la próxima temporada, al final lo que necesitamos es nieve, mucha nieve.... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/11/2021 14:44
    #27
    #4 Hay que informarse antes de escribir chorradas desde la barra del bar. Efectivamente, hay muchos problemas de stock y suministro. De lo que yo sé y conozco, en electrónica hay un porrón de productos con fecha de entrega indefinida y este está siendo uno de los Black Friday más flojos en muchos años por este mismo motivo.
    Dicho esto, es importante remarcar que esto es consecuencia, covid aparte, de habernos puesto en manos de China solo por abaratar costes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: