Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Balneario de Panticosa quiere acoger competiciones internacionales FIS

El Balneario de Panticosa quiere acoger competiciones internacionales FIS
Edificio de servicios del Circuito de esqui de fondo del Balneario de Panticosa
Técnicos de la Federación Internacional de esquí (FIS) estuvieron visitando estos días el circuito de esquí de fondo de Panticosa. El objetivo es homologar la pista para que se puedan organizar ahí competiciones intercontinentales

El complejo hotelero del Balneario de Panticosa y su circuito de esquí, busca promocionarse internacionalmente con la organización de competiciones FIS. Según cuenta El Heraldo de Aragón, este pasado fin de semana estuvieron visitanto el centro, técnicos de la Federación Internacional para realizar un estudio topográfico con el que se permita otorgar la homologación FIS.

Junto al técnico de la FIS estuvo otro de la Federación aragonesa de esquí. La intención es diseñar tres circuitos, dos de ellos para la modalidad de Sprint, y el tercero para Distancia. El denivel máximo es de 35 metros, y el acumulado de 80 metros. Estas características, junto a la de la altitud donde está situado el Complejo Balneario de Panticosa, hace que cumplan con los requisitos que pide la FIS para poder acoger competiciones internacionales.

Ahora estos estudios se llevarán al Comité Técnico de la FIS para que puedan decidir si se puede homologar, o si requiere de algunos cambios para poder entregar la distinción. Según el Heraldo, este paso burocrático suele ser rápido, de unos diez días como máximo. Así que esta misma temporada podríamos ver alguna competición de esquí de fondo en Panticosa.

Actualmente la única estación en Aragón que cuenta con un circuito homologado para competiciones de esquí de fondo FIS, es Candanchú, conectado al de Somport (ya en Francia). También allí hay un estadio de Biathlon y es donde se suelen realizar los Campeonatos de España de ambas modalidades.

El centro de esquí de fondo del Balneario de Panticosa cuenta con tres circuitos señalizados y trazados. El más largo es para expertos y tiene 5,5 kilómetros de longitud. Otro es para esquiadores de nivel medio y tiene 3,5 kilómetros de largo. Finalmente hay uno para los de iniciación con 1,5 kilómetros.

 

Vista aérea del Balneario de Panticosa. Hoteles y circuito esqui de fondo
Vista aérea del complejo hotelero del Balneario de Panticosa y el Circuito de esquí de fondo

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2021 17:05
    #1
    ¡Un sitio espectacular!. Que merece ser conocido por muchísima más gente.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2021 18:06
    #2
    En caso de tener unos JJ.OO de invierno, es un posible lugar donde celebrar las pruebas de fondo, tienen poca altura y agua disponible, bien jugado. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2021 18:44
    #3
    #2 Hombre, Candanchú lleva más años haciendo competiciones. Si por fin llega un evento de esas características, que le birle la competición un 'recién llegado', pues no se como se lo tomarían...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2021 19:24
    #4
    #3 Candanchú ya acogería pruebas, entre ellas el Biathlon (supuestamente).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2021 10:54
    #5
    Hombre, una cosa es acoger alguna competición FIS ( que las hay de todo tipo de tamaño y condición ) y otra es organizar Juegos Olímpicos, Mundiales o Copas del Mundo.

    Independientemente de la idoneidad o no de los trazados que puedan homologar, tanto la ubicación del Balneario, como sus accesos y su disponibilidad de espacios para todo lo no deportivo hacen que sea imposible plantearse tal tipo de evento.

    Cualquiera que los haya podido visitar lo sabe: meter en el entorno del balneario los camiones, gradas, instalaciones de prensa, servicios a atletas y espectadores, infraestructuras de telecomunicaciones, energía, seguridad etc etc necesarios para ese tipo de prueba es IMPOSIBLE.

    Lo dicho: pruebas FIS hay de todo tipo, hasta juveniles. JJOO o Mundiales es otra cosa mucho más seria.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: