Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/12/2021 a las 23:59:00 (CET)

10 jóvenes esquiadores y esquiadoras de España competirán en Lucerna 2021

10 jóvenes esquiadores y esquiadoras de España competirán en Lucerna 2021
Un total de 10 deportistas españoles competirán en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y freeski en la 30º Universiada de Invierno que se celebra en Lucerna (Suiza), del 11 al 21 de diciembre de 2021. Competirán jóvenes de entre 17 y 25 años en 11 disciplinas.

La 30ª Universiada de Invierno tendrá lugar del 11 al 21 de diciembre de 2021 en  Suiza Central y Grisones, uno de los mayores eventos multideportivo de nieve a nivel mundial que combina el deporte competitivo de alto nivel con aspectos educativos y eventos culturales. Esta competición, se tenía que disputar del 11 al 21 de enero de este mismo año, pero las restricciones provocadas por el Covid, empujaron a la FISU a aplazarla para diciembre, 11 meses más tarde de la fecha inicial.

58 Federaciones Nacionales han anunciado que acudirán con representantes, lo que significa una de las mayores participaciones de la historia de esta competición dirigida a jóvenes deportistas.

De nuestro país, nna selección de 10 deportistas españoles, se desplazarán a Lucerna, Suiza, donde se espera que más de 1.750  atletas compitan en 10 disciplinas deportivas diferentes, como esquí alpino, fondo, freestyle, freeski, snowboard, biathlon además de disciplinas de hielo, entre otros.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha seleccionado a los siguientes deportistas para representar a España:

Esquí Alpino: 

  • Ibon Mintegui (MAYENENCOS - FADI Aragón)
  • Adrián Tortajada (LMCE - FCEH)
  • Tomas Barata (CEVA - FCEH)
  • Jana Suau (CAEI - FCEH)
  • Celia Abad (GUARA - FADI Aragón)

Esquí de Fondo:

  • Jaume Pueyo (CEFUC - FCEH)
  • Lander Martín (IRRTZ - FNDI)
  • María Iglesias (ANEC - FCEH)
  • Irati Cuadrado (IRRTZ - FNDI)

Freeski:

  • Maialen Oiartzabal (OIARMENDI - NKEF)
esquiador RFEDI Adrian Tortejada
 Adrian Tortajada
Esquiadora de la RFEDI Celia Abad
Esquiadora de la RFEDI Celia Abad


Todo preparado para la gran cita

La cuenta atrás ya está en marcha para el mayor evento deportivo de invierno de la temporada. Contará con un gran número de participantes entre voluntarios, embajadores y competidores, donde 10 deportistas españoles se dejarán la piel para lograr un buen puesto y realizar una gran actuación. La Universiada acogerá un total de seis sedes deportivas: Lucerne, Uri, Schwyz, Obwalden, Nidwalden y Zug.  Más información en https://www.winteruniversiade2021.ch/en/universiade

La FISU Winter Universiade, se celebra cada dos años en una ciudad diferente, es una celebración del deporte universitario internacional y de la cultura. El lema de la FISU de «Excelencia en la mente y el cuerpo», la Universiada incorpora un aspecto educativo a las competiciones deportivas que permite a los estudiantes-atletas universitarios celebrar el alto rendimiento deportivo mientras continúan su educación en la ciudad anfitriona local.

El presidente de FISU, Oleg Matytsin, expresó su gratitud a los organizadores de Lucerna 2021 por ayudar a asegurar que el evento principal de deportes de invierno de 2021 permanezca en el calendario de eventos,

«En nombre de todos los miembros de la FISU, quiero expresar mi más profunda gratitud a las autoridades estatales de Suiza, a los diferentes cantones y al Comité Organizador de Lucerna 2021 por su inquebrantable compromiso. Hagamos realidad la promesa del deporte universitario internacional para miles de jóvenes atletas de todo el mundo.»

«El deporte da una oportunidad a muchos jóvenes. La Universiada de Invierno ofrece una plataforma para temas importantes como el deporte de alto rendimiento y la educación superior», dijo el presidente olímpico suizo, Jürg Stahl. «Estos temas no deben olvidarse durante la pandemia.»

Matthias Remund, director de la Oficina Federal de Deportes de Suiza, añadió: «Suiza necesita proyectos de faro como este más que nunca en el deporte.»

 

Jaume Pueyo esquiador fondo RFEDi
El esquiador de la RFEDI Jaume Pueyo competirá en Fondo
Esquiador de la RFEDI Tomás Barata
Tomás Barata competirá en esquí alpino
Maria Iglesias esquiadora RFEDI
Maria Iglesias será una de las dos esquiadoras de fondo
Maialen Oiartzabal freeski rfedi
Maialen Oiartzabal será la única representante en Freeski

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2021 14:34
    #1
    "Esquiadores y esquiadoras"... veo que también ha llegado a Nevasport la moda del supuesto lenguaje inclusivo...

    Puestos así, podemos decir también "esquiadoros" y "deportistos" para que los hombres no se sientan excluídos...

    Y seguiríamos con: "periodisto", "ecologisto" "nacionalisto" , "sociolisto", "electricisto", "naturisto", etc...

    ;)

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2021 17:36
    #2
    El criterio de selección ha sido por criterios técnicos o por los “objetivos” puntos?
    Entrecomillo porque ya estamos viendo estos días que no es lo mismo un punto conseguido por ejemplo en La Molina o en USA que en Austria o Italia … pero eso a la RFEDi le da igual … sigamos fomentando el auto engaño que solo lleva a la frustración y no favorece a la formación de una base de deportistas en los que prime el trabajo y la planificación a largo plazo sin atajos

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2021 18:08
    #3
    #2 No tienes ni puta idea compi :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    22/11/2021 18:55
    #4
    O sea que a la universiada sí que mandan a 5 jóvenes deportistas de alpino, pero a los ctos. del mundo junior de alpino de este mismo año no mandaron a ninguno

    Si alguien lo puede explicar....

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2021 19:01
    #5
    #4 El nivel de la Universiada es mucho mas bajo que el del WJChampionship

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/11/2021 19:15
    #6
    Criterios ? como va a exigir RFEDI unos criterios, seguro que serán amiguetes de alguno o hijos de amigos. Ahhh no!! que eso pasaba antes. Los criterios son públicos en la web de RFEDI (nosotros-portal de transparencia-Normativas y Criterios Generales).

    Putada que no podamos decir que van "favores del Presidente", entonces digamos que van por ser jóvenes deportistas universitarios que compaginan el deporte de alto nivel y los estudios universitarios, y que deportivamente están dentro del ranking de los 150 mejores de su año e inferiores.

    Puntos americanos y/o puntos europeos, eterno debate! al fin y al cabo los putos FIS te da UN RANKING MUNDIAL. Las champions del Real Madrid en blanco y negro valen igual que las últimas??

    Mundial Junior? ahhhh quizá es de los que opina, "los chavales deben ir a participar y a vivir una bonita experiencia", "que buen recuerdo podrán explicar a sus familiares y amigos".... con dinero público en juego ... EXIJAMOS NIVEL Y COMPETITIVIDAD!

    Por cierto, de estos, 2 optan a medalla. Maialen y Pueyo. ¿Las medallas también las darán por sorteo o por ser amiguetes de algún federativo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/11/2021 21:05
    #7
    #3 Ja, ja, ja
    Repasa al detalle las FIS organizadas en España el pasado año y te llevarás alguna sorpresa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/11/2021 21:10
    #8
    #6
    Ya se me ha enfadado un directivo o su adlatere … nada a seguir así, los resultados os avalan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/11/2021 07:59
    #9
    #1 Donde tampoco aplica el new lenguaje es el termino "Cargo político" que de manera certera, en mi opinión, se convertiría en un muy adecuado "Carga política"

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    23/11/2021 08:09
    #10
    #9 Muy bueno :) :) :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/11/2021 08:21
    #11
    #7

    Si y repasa las celebradas en Argentina, Chile.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/11/2021 10:19
    #12
    #11 Pues entonces me das la razón … creo que como europeos deberíamos tener el objetivo de acercarnos al trabajo que se hace en Francia, Austria, Italia …. donde a sus chavales no les ponen la cabeza como un bombo para rebajar puntos por el medio que sea, incluido organización de pachangas ad hoc … para luego darse de bruces con la realidad generando frustración y abandono …

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/11/2021 13:05
    #13
    creo que la RFEDI lo esta haciendo lo mejor que puede, teniendo en cuenta que no somos una potencia en deportes de invierno los resultados se están viendo, al menos en SNOW, freeski, y en Esqui con alguna actuación en copa del Mundo, Para estos juegos universitarios algunos seleccionados no están dentro de las estructuras de la RFEDI, han tenido en cuenta creo yo , los puntos FIS (creo que pueden ser lo más objetivo posible) y ser menores de una determinada edad (no se si U21) . No entiendo tanta queja ,en fin; asi es nuestro pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/11/2021 14:59
    #14
    #13 complacencia… no crees que se podría hacer mucho más con la base? … sin desmerecer el gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo nuestros deportistas (el mismo que el de los de primera serie) en su totalidad están allí gracias al esfuerzo económico de sus familias … en su mayoría muy lejanas a las montañas …. las federaciones deberían luchar por fomentar hacer grande la base destinando allí gran parte del esfuerzo económico … copiar medidas como dar una salida profesional cuando el esquí se acabe, dando la posibilidad de entrada en cuerpos administrativos y funcionariales, ayudaría a que chavales sin padres ricos pudieran seguir adelante en su objetivo de ser el mejor … luego nos extrañamos de las medallas de otros países …

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x