Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El esquiador Julien Lizeroux 'prende fuego' a La plagne

El esquiador Julien Lizeroux 'prende fuego' a La plagne
El esquiador Julien Lizeroux sortea postes en llamas en La Plagne
El corredor francés, ya 'jubilado' de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha sorprendido al mundo en estos días previos al inicio de la temporada de invierno, con un video en el que se le ve descendiendo una de las pistas de La Plagne, totalmente rodeado de llamas.

La Plagne cumple este invierno sus 60 años desde que se puso en marcha por primera vez. Y para celebrar un aniversario de este calibre, han contado con el subcampeón del mundo de Slálom en 2009, el esquiador Julien Lizeroux.

El francés colgó las botas al acabar la pasada temporada. Tras de si deja 173 participaciones en la Copa del Mundo de esquí alpino en la que logró tres victorias, dos de ellas en 2009 y otra  en 2010.

El corredor, muy ligado siempre a la estación de esquí de la Plagne donde incluso mantiene una casa, quiere seguir conectado al mundo del esquí con varios proyectos en mente. Pero mientras tanto, ha querido sorprender a los aficionados con este vídeo en el que se le ve descendiendo por una de las pistas de 'su' complejo invernal, sorteando más de 100 postes envueltos en llamas.

No es el primer corredor de Copa del Mundo que deleita a los más aficionados al esquí con un vídeo de estas características. Sin ir más lejos, en 2015, cuando tan solo se intuía que Marcel Hirscher podria convertirse en una leyenda imbatible de la World Alpine Ski Cup, rodó estas espectaculares escenas llenas de colorido.

Marcel Hirscher graba un espectacular video lleno de colorido

El campeón mundial Marcel Hirscher, patrocinado por Red Bull, realizó en 2015, una de las bajadas esquiand, más coloridas de su carrera

Pero salir a esquiar pista abajo en mitad de la noche sin más luz que la que te da las llamas de unos postes encendidos con fuego, para Julien Lizeroux fue todo un reto, según confesaba él mismo,

"Lanzarse a la oscuridad de la noche con solo la luz de las antorchas, es una experiencia que no podría ser más delicada. Tuve que lidiar con lo desconocido, y al mismo tiempo la aprensión de no ver nada entre los postes y el riesgo de incendio“.

 

Un total de 15 personas participaron en el rodaje del vídeo, bajo la dirección de Julien Régnier. La producción no fue fácil, ya que necesitaron dos noches de grabaciones para poder diseñar las tomas y la técnica idónea para la iluminación.

El equipo de técnicos a cargo de la pista es el mismo que desde 2017 se encarga de organizar el Super Slalom de La Plagne. Un evento como final de fiesta para despedir la temporada de esquí, en la que los esquiadores participantes han de sortear un total de 300 postes a lo largo de un trazado de 4 kilómetros de longitud.

Se organizó también en 2018 y 2019, pero en 2020 y 2021, con el parón de remontes impuesto por el Gobierno francés para frenar la pandemia del COVID-19 se tuvo que suspender, así que el próximo 2 de abril de 2022 volverá su cuarta edición... siempre que el Coronavirus no nos de otro disgusto.

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2021 07:56
    #1
    Creo que poco , por no decir nada tiene uno haber con el otro.

    Chapo para Julien. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2021 14:06
    #2
    bruuuuuuuutal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: