Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Zugspitze se encarga de inaugurar la temporada de esquí en Alemania

Zugspitze se encarga de inaugurar la temporada de esquí en Alemania
La estación de esquí más alta de Alemania abre sus pistas y remontes después de un año y medio cerrada a causa del COVID. Pese al incremento de positivos en Alemania, centenares de esquiadores han estrenado su temporada en el Zugspitze.

Mientras el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, no ocultaba su decepción por la falta de solidaridad que han mostrado los ciudadanos que han tenido durante meses todo a su disposición para vacunarse y no lo han hecho, poniendo así en peligro al conjunto de la sociedad y obligar a replantear un nuevo confinamiento y cierre económico, la estación de esquí de Zugspitze abría su temporada esperando que más adelante no la obliguen a parar los remontes de nuevo.

La estación de esquí de Zugspitze es la más alta de Alemania, con una cota máxima a 2962 metros de altura.

Varios esquiadores esperaban a las 07.30 h de la mañana la puesta en marcha de los primeros remontes en el Zugspitzplatt. Desde la estación de esquí se recalcaba este viernes las ganas que tienen los aficionados de volver a ponerse los esquís tras un año y medio de obligado cierre, después de que el Gobierno cerrara las estaciones de esquí para evitar la propagación del COVID-19.

Solo los esquiadores vacunados, o los que pasaron el COVID el último año, pueden acceder a los remontes. En Alemania se aplica la regla 2-G. Por tanto, no vale presentar un test de PCR negativo para poder esquiar. Tampoco hacer mucho más que pasear y volver a casa. Los no vacunados no se puede sentar en un restaurante sin el 'Pase Verde' en vigor, igual que entrar en tiendas, museos, centros deportivos, etc... Sí se puede ir a trabajar sin haberse vacunado o subirse a un autobús.

También hay límite de aforo en los locales de interior, entre ellos los restaurantes. Los que están situados en las estaciones de esquí no se salvan. Para entrar a comer se tiene que llevar una mascarilla FFP2, el Pasaporte COVID en vigor y guardar una distancia de seguridad. Por eso la capacidad de ocupación máxima está limitada a dos tercios de los asientos.

El inicio de la temporada de esquí es toda una esperanza para el sector que vive del turismo de invierno, pero la realidad es que el Coronavirus está desbocado en Alemania. Allí se le llama la "pandemia de los no-vacunados". Los Landers, Estados Federales, con mayor incidencia son aquellos donde con fuerte presencia de la Alternativa para Alemania (AfD) un partido populista y básicamente negacionista en pandemia.

De momento para los alemanes el Zugspitze es prácticamente la única opción para esquiar, ya que a partir del lunes cierran todas las estaciones de Austria durante 20 dias después de que el Canciller haya ordenado e confinamiento a toda la población, también por culpa de los no-vacunados. Algunos de ellos acaba en la UCI. Además del dineral que cuesta tratar de salvarles la vida, ocupan camas para otras enfermedades. Esperan poder abrir el próximo 13 de diciembre, convencer a más negacionistas a que se dejen pinchar en el brazo,  salvar la Navidad en el país.

En Austria se obligará a estar vacunado del COVID a partir del día 1 de febrero de 2022. Y Alemania se está planteando hacer lo mismo,

Zugspitze
Ha nevado mucho estos días en Zugspitze.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2021 08:47
    #2
    "Inyectarse cada 6 meses y hechar la culpa al que lleva 7 u 8 sin inyectarse (lo están empezando a hacer en Francia y a partir de febrero en Austria)"

    Todas las vacuna pierden eficacia con el paso del tiempo, ejemplo claro lo tienes en la gripe, y si vas a Africa en según que partes 3m. alguna.

    En San Joan de Dios, tienes ingresados leves por COVID 19. y 2 escuelas con casi 500 niños a casa por 42 casos ,en Bellaterra y Barcelona.

    Covaxin o BBV152, creada por la compañía Bharat Biotech, ya fue autorizada en India en enero y se ha usado en muchas personas (es la segunda más administrada en el país tras AstraZeneca). A mediados de octubre se habían puesto unos 110 millones de dosis de esta vacuna, según AP. Tiene una eficacia del 78%, según la OMS, y se administra en dos dosis separadas por cuatro semanas. Se ha aprobado para mayores de 18 años.

    "04.11.2021 : La vacuna india se parece a las dos chinas; usa el método clásico de un virus desactivado para estimular la generación de anticuerpos, pero según su fabricante, lleva un nuevo adyuvante, distinto de las vacunas chinas, que aumenta la eficacia del producto, informó Afp."

    Las pastillas :Fuente D..W.P :
    04.11.2021:
    Pfizer anuncia una píldora antiviral que evita el 89% de hospitalizaciones y muertes de pacientes de covid, (PENDIENTE DE APROVACION) YA PROBADA en las 3 fases.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2021 09:56
    #3
    #2 en tratamiento indio no es esta "vacuna", sino otro (busca en internet).
    India tiene 1400 millones de habitantes de los que se han "vacunado" una cuarta parte

    El caso indio es para estudiar, sobretodo porque se puede distinguir entre estados dónde lo han utilizado (Uttar Pradesh) o no (Kerala). Los números cantan.

    Aquí no nos interesa experimentar con eso, preferimos hacerlo con las vacunas. Cuando recibirán la aprobación definitiva? Pues como todos los tratamientos y vacunas de la historia, al cabo de un mínimo de 6-8 años cuando se conozcan los efectos a largo plazo

    No sabemos si es por intereses económicos, pereza o incompetencia, pero en Europa lo fían todo a estos tratamientos preventivos y así nos va.
    De incrementar el gasto público en sanidad drásticamente (o devolverlo a niveles en % de los 80') y controlar/seguimiento de gente mayor y patologías, ya para otro día

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2021 08:34
    #1
    2G + mascarilla = reconocer que las "vacunas" no sirven de una mierda

    Que nos están inyectando un suero provisional sin estar suficientemente probado, experimentando (como su aprobación indica) con nosotros, y que ni después de inyectar a medio mundo se ha demostrado lo suficientemente eficaz para evitar TENER QUE INYECTAR MÁS DINERO EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO, que parece mentira que después de 2 años aún vayan haciendo el rácano con eso y prescindiendo/rescindiendo contratos de sanitarios como en Madrid o Francia, como si sobraran.

    El futuro es: inyectar al 99% de la población, seguir echando la culpa al otro 1%. Serán proscritos.
    Inyectarse cada 6 meses y hechar la culpa al que lleva 7 u 8 sin inyectarse (lo están empezando a hacer en Francia y a partir de febrero en Austria)

    Como no funcionará nos obligarán a vacunar a los niños, a los cuales ni les afecta, ni tampoco TRANSMITEN el virus
    https://www.srf.ch/news/schweiz/corona-massnahmen-bei-kindern-darum-wollen-kinderaerzte-die-schulen-in-ruhe-lassen

    Y todo esto porqué? Porqué se les llenan las infraestructuras sanitarias infrafinanciadas? Porqué no se utilizan sistemas de control profiláctico adecuados como en la Índia? (Ah sí, que ahora han sacado las píldoras patentadas que se basan en lo mismo que utilizan en la India desde hace medio año casi de gratis)
    Porque ciudadanos/peones don nadie atacan a los no "vacunados", responsabilizándoles de todos los males como si no hubiera mañana?

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2021 17:35
    #4
    Habló la ciencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/11/2021 14:48
    #5
    Es una estacion impresionante. La descubri en 1990. Todavia queda algo de hielo en sus tres pequeños glaciares. Creo recordar que son los unicos de Alemania.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: