Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Austria se confina y cierra sus estaciones de esquí por el avance del COVID

Austria se confina y cierra sus estaciones de esquí por el avance del COVID
La reticencia de muchos de sus ciudadanos a vacunarse, está provocando muchos contagios y hospitalizaciones. Se ha tenido que cerrar el país para proteger a estas personas y al mismo tiempo se ha anunciado que a partir del 1 de febrero todos los austriacos tendrán la obligación de estar vacunados.

Austria es uno de los países con menos porcentaje de su población vacunada. A medida que llega el frío y la gente se encierra en sitios cerrados es más fácil contagiarse. Hace unos días parecía que el solo hecho de pedir el Pasaporte COVID para entrar en según que locales, permitiría controlar el avance del coronavirus. La realidad es que en las grandes ciudades como Viena, tanto restaurantes como peluquerías y otros centros de interior, han sido bastante estrictos pidiendo el Certificado a sus clientes. Saben que su economía depende de que la gente esté vacunada. Además la policía hace controles aleatorios.

Actualmente un no-vacunado en Viena, podía hacer poco más que pasear por la calle y volver a casa. Pero en el transporte público la imposibilidad de pedir el Pasaporte COVID a cada pasajero antes de subir al autobús sin provocar retrasos, ha hecho que esta sea una vía de transmisión del virus. También en localidades y ciudades más pequeñas el control de los clientes no estaba siendo tan estricto.

El resultado es que Austria ha doblado la cantidad de positivos por COVID en apenas una semana. Si ayer se contabilizaron 11.000 casos, hoy viernes eran ya un récord de 15.809. Así que el Gobierno austriaco, en vista de la cantidad de gente que además requería hospitalización, acaba de dictar un confinamiento total durante 20 días. Se trata así de salvar el periodo de Navidad, un momento muy importante para la salud económica del país.

Se trata del primer país que aplica un bloqueo total en Europa este invierno.

Solamente un 64% de vacunados en Austria

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, ha advertido de un duro invierno por delante. Culpó a la escasa vacunación por parte de los ciudadanos de muchos países junto con la flexibilización de las medidas preventivas y la propagación de la variante Delta, que se transmite más rápido. Rusia, Bélgica, Holanda e incluso Alemania, están reportando cifras récord de positivos. Casualmente son países donde el porcentaje de vacuación es bajo.

El el canciller de Austria Alexander Schallenberg, ha asegurado que el confinamiento durará 20 días, pero que dentro de 10 días se evaluará si se puede adelantar el fin del bloqueo. En todo caso, durará como máximo hasta el día 13 de diciembre. Mientras tanto se alentará a la población no vacunada, que pase por los puntos de vacunación.

También se ha anunciado la obligación de vacunarse a la población a partir del 1 de febrero de 2022.

Tras el anuncio del Canciller, las estaciones de esquí de Hintertux, Soelden, Pitztaler Gletscher - Rifflsee , Stubaier Gletscher, Kaunertaler-gletscher, Kitzsteinhorn - Kaprun y Kitzbühel han anunciado el cierre de sus operaciones, y la devolución del dinero a los esquiadores y turistas que habían comprado su forfait. Mismo caso para los hoteles del país.

Qué se podrá hacer

Los supermercados y farmacias podrán funcionar con normalidad, pero todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar. Esta medida afecta al ocio nocturno, gimnasios, restaurantes y estaciones de esquí. Las escuelas y los jardines de infancia permanecerán abiertos, al contrario de lo que sucedió en los tres anteriores confinamientos.

También se ha autorizado y recomendado la tercera dosis de la vacunación a aquellos que hayan recibido la segunda, tras un período de cuatro meses. El certificado verde europeo (green pass) pasará a tener una validez de siete meses desde febrero. Además, se aconseja el teletrabajo, al tiempo que se harán más estrictos los controles de la policía y se aumentarán las sanciones por infracciones.

A partir de ahora en Austria solo se podrá salir para: desplazarse al trabajo, necesidades básicas como la compra de productos de primera necesidad, como los alimentos y las medicinas. Traslado a centros sanitarios. Ayuda a personas de la tercera edad. Salidas al aire libre para realizar ejercicio o pasear y relajarse física o mentalmente.

Estacion cerrada en Alemania
Alemania tambien ha anunciado que tomará medidas para frenar el avance del COVID

Artículos relacionados:


63 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2021 15:42
    #1
    Hostia y la gente que habia reservado las proximas semanas??? :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2021 15:45
    #2
    Pues esta es la consecuencia de no vacunarse. Se contagian y obligan a cerrar todo. Al final pagan justos por pecadores. Economías y familias cerradas por los graciosos que no se quieren vacunar. A ver que dicen estas personas ahora y que no vayan escondiéndose....

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 9

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2021 15:53
    #3
    El karma por lo de ischgl y además creerse más listos que nadie. Mira que me gusta, pero a veces dan ganas de decir que con su pan se lo coman

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2021 15:57
    #4
    Genios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2021 16:07
    #5
    Ahora máxima precaución aqui para no repetir errores del pasado

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2021 17:20
    #6
    Cuando las barbas de tu vecino... cuidadito. De cualquiera de las maneras, y en mi opinión, esto pasa por tener como principio inmutable la prevalencia de derechos individuales sobre el beneficio colectivo. El manido "derecho a no vacunarse", o el de circular libremente donde les venga en gana, el ver con tan malos ojos el control para permitir sólo a vacunados acceder a ciertos lugares, todo muy buenista, muy de doctrina woke y de cultura de cancelación a quien considera que se debían plantear normas severas que en este país se ven como un asalto a esos derechos individuales. No vaya a ser que tengamos muchos ofendiditos. No aprendemos, lo que a algunos nos lleva a hastío, la misantropía y el fatalismo. Qué pena.

    karma del mensaje: 117 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2021 17:27
    #7
    #1

    De momento según sus noticias e HEUTE son 20 dias.
    Y Alemania ira detras....... :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/11/2021 18:00
    #8
    #2 Cuanta razón tienes Iván, al final pagan justos por pecadores... y como dice el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar..."

    Me temo que esto también llegue aquí, de hecho Portugal que tiene el porcentaje más alto de vacunación de toda Europa con el 88% tiene el doble de incidencia que España...

    https://www.abc.es/sociedad/abci-portugal-teme-asomarse-nuevo-abismo-tras-repunte-contagios-covid-19-202111171001_noticia.html

    ¿Y esto cómo se explica?

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/11/2021 18:20
    #9
    #8 Porque en Portugal las medidas de prevención son más bajas que en España. Por ejemplo no hay límite de aforo en ningún lado, y lo más importante, la mascarilla solo es obligatoria a la hora de subirse a un autobús o el metro. Puedes ir por locales, tiendas o centros comerciales cerrados, sin mascarilla. Solo los empleados de bares, discotecas y tiendas tienen que llevar mascarilla.

    Por eso aquí en España de momento se mantiene el uso de la mascarilla en locales de interior. Y parece que así seguirá.

    Con todo, hay que tener en cuenta que en Noviembre de 2020, llevando mascarilla obligatoria hasta para ir al lavabo, teníamos más de 20.000 casos diarios. Hoy, con la gente paseando sin mascarilla, apenas s deectan 5.000 diarios. Estamos muy, muy por debajo del año pasado. Que este es un dato que se obvia porque si no no vende.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/11/2021 18:26
    #10
    Pero aquí ya estamos casi todos vacunaos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/11/2021 19:00
    #11
    ...y los susceptibles de morirse ya se murieron. Unos 85.000 más menos. Ya nos los "hemos quitado del medio". Pero cuando las barbas de tu vecino...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/11/2021 19:24
    #12
    Está claro, cualquier alegría con este "bicho" se paga. Tengo la sensación de que hemos entrado en un "día de la marmota". Responsabilidad individual, ese es el camino a seguir, sin disculpa alguna.

    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/11/2021 19:38
    #13
    #2 https://www.google.com/search?q=restivciones+en+gibraltar+covid+hoy&oq=restivciones+en+gibraltar+covid+hoy+&aqs=chrome..69i57j33l4.15034j1j7&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
    Con el 100% de la población vacunada en Gibraltar,en Irlanda con el 93% de la población vacunada también restricciones al ocio y seguiremos en el día de la marmota. Las vacunas son muy eficaces para acabar con la cadena de contagios si...

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/11/2021 19:48
    #14
    No puedo entender y siempre respetando las ideas de los demás, como países tan serios, avanzados,, disciplinados, ordenados, en algunos casos cuadriculados de mente sus habitantes, tales como el mencionado en el artículo, Francia, Alemania, Inglaterra y otros más, tengan unos índices de vacunación del 65% o menos, algo sorprendente viendo las consecuencias que ha producido y produce esta pandemia.

    Por otra parte me resulta increíble que en Portugal, país ejemplar en esta pandemia y con el mayor número de habitables vacunados, tengan la incidencia tan alta, no hay por donde cogerlo, parece que el virus es más inteligente de lo que creíamos, va a su bola pillando lo que puede...

    En fin, ojalá podamos hacer algo este año, a cuidarse y no bajar la guardia.....

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/11/2021 20:01
    #15
    Porque no construyen/aumentan la capacidad de los hospitales? Que cuesta dinero?

    Esto es la guerra por el control. Lo único que conseguirán es poner a la gente los unos contra los otros y que se olviden de la política funesta

    Mientras en un país de pobres como la India han conseguido prácticamente eliminar el virus con tratamientos profilácticos (desde que se conocen los casos contacto) baratísimos y que ELIMINAN el punto virus, cosa que no hacen estos tratamientos mal llamados "vacunas", que no sirven de una mierda pasado un tiempo, menos para engrosar los bolsillos de Rotschild, Macron, Dragui y crear miocarditis en gente sana

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

  • #16
    Fecha comentario:
    19/11/2021 20:18
    #16
    #9 Lo que dices Iván sobre Portugal en parte es cierto...

    Pero la pregunta del millón es ¿Cómo se explica que si el 88% de la población está vacunada... no haya inmunidad de rebaño?

    Sobre todo los vacunados con doble pauta no deberían (en teoría) llevar mascarilla pues se supone que son inmunes al Covid...

    Todavía no acabo de verlo claro y que conste que no soy negacionista, ni tampoco "tragacionista" ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/11/2021 20:24
    #17
    La culpa es de los no vacunados, que transmiten el virus y además copan las UCI's.........

    Por eso, se decreta también el confinamiento de los vacunados. Que ni contagian ni acaban en Uci.

    Esta todo clarisimo.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/11/2021 20:28
    #18
    #2 Solo recordar que con la vacuna también puedes contagiar y ser contagiado. A si que tampoco hay que culpar a los que no se hayan vacunado..
    Saludos

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/11/2021 20:40
    #19
    #16

    Las vacunas no te hacen inmune a nada. Simplemente menos grave. Y con el tiempo pierden eficacia, ahora hablan de que la eficacia es del 60 %.
    Por eso ya hablan de repetir a la franja de 60-70 años.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/11/2021 20:44
    #20
    #10

    Segun decían esta mañana, sin contar a los críos menores y a los que pasan al 76 %. Estaban a la espera de la decisión de la CEE sobre la vacuna a los niños.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/11/2021 21:18
    #21
    El virus ha venido para quedarse,y los transmisores no son los culpables. El malo es el virus. Recordarlo. Hoy es tu vecino el transmisor. Mañana puede ser el agua.
    Los políticos,que mandan,han hecho fatal su trabajo en casi todos os países. Hoy digo digo,mañana digo diego ,y la gente desconfía. Vacunate que serás inmune . Bueno,ahora ya eres inmune pero sólo unos meses,ponte otra...
    Los niños ,no había problemas,es difícil que lo pillen...
    Los niños deben vacunarse...
    El virus seguirá aún estando todos vacunados. Tardará unos años en desaparecer, y esto lo digo desde el sofá de casa,viendo como otros virus siguen con nosotros.
    Una cifra del uno por ciento,como tenemos en España,no es nada,pero ya las autonomías quieren poner pasaportes.
    Sino te vacunas no puedes ir a la disco,pero si a trabajar o a por pan...como si el virus fuera selectivo...
    Los negocios abren y cierran porque lo mandan los políticos,pero nadie sabe lo efectivo que llega a ser. Chantaje puro y duro,porque esta decisión es política. Te cierro el bar por culpa de tu vecino...
    todos los países compiten porque en ello va su economía,pero al final no somos más que un número dentro de nuestro país.
    La medicina en nuestro país es mala. Esperar dos meses a que te hagan una placa es de risa.

    Esto huele a posible guerra,y sino el tiempo. Y lo peor es que lucharemos entre nosotros, dejando de lado el problema.
    Todos queremos cerrar los ojos y volver a la vida normal,y esto no va tan deprisa como nos gustaría.

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/11/2021 23:36
    #22
    #16 Es que lo que acabas de comentar es de sentido común. Viendo datos como Portugal llegando al 90% de vacunados, Gibraltar con el 100% de adultos vacunados... la incidencia está creciendo como nunca. La respuesta más simple es echar la culpa a los no vacunados pero lo cierto es que el comportamiento del virus no se corresponde con la eficacia de las vacunas. En el Reino Unido, ya hay más ingresados vacunados que no vacunados. Para colmo, es prácticamente imposible encontrar datos sobre fallecidos por a causa de la vacuna, y haberlos haylos.
    El sentido común nos dice que debemos confiar en las vacunas pero la realidad nos está diciendo que su utilidad, por lo menos, es mucho menor de lo que nos han contado.
    Con este panorama, seguir machacando a los no vacunados en vez de pedir más transparencia o veracidad a los expertos para que podamos dar una explicación medianamente coherente a los acontecimientos, me parece que es buscar una cabeza de turco sin ninguna base científica.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/11/2021 01:14
    #23
    De verdad yo cada vez entiendo menos, si la vacuna no evita el contagio porque la obsesión de echar la culpa a quien no se ha vacunado?? El que se haya creído que con el parche de la vacuna, porque es un parche, esto se una va solucionar, perdonar, pero vive en los mundos de Yupi. Pensar que esto se iba a acabar de un día para otro es ser muy muy corto de miras. Y ahora, los listos que despotricaban de cómo estaban las playas, los botellones, que?, calladitos y con la lengua metida en el orto...
    A no claro, que los españoles somos unos unos insensatos y blablabla y estos que hablan raro son todos muuuuuy listos, muy educados, muy rubios y muy altos...
    Así que, seguir reservando viajes y culpando a otros si os los cancelan en vez de asumir la realidad.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    20/11/2021 01:28
    #24
    # Pero tu has leído lo que has escrito?? Que las vacunas no evitan el contagio o no te has enterado todavía??
    De hecho habría que borrar de la faz de la tierra África y gran parte de América por no haberse vacunado. Putos egoístas.
    Lo mismo si los gobiernos, científicos, farmacéuticas, etc, fuesen todos a una avanzaban más (o no) para intentar controlar esto a nivel mundial y no para que cuatro gatos vayamos a esquiar.
    En fin, vuelvo a repetir lo mismo, que no le de al bicho por a espabilar por esos lares plagados de egoístas no vacunados, que el no poder esquiar va a ser una chiquillada.

    karma del mensaje: -28 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #25
    Fecha comentario:
    20/11/2021 08:12
    #25
    #16 porque no son vacunas

    La definición de vacuna era única antes del COVID: immuniza, impide el contagio y la transmisión

    Nada de eso hacen los tratamientos RNA o Janssen, o los AZ estos que nos estamos inyectando. De hecho la CDC americana ha cambiado la definición de vacuna dos veces en dos años para adaptarse a esta mierda de inyecciones

    https://www.citizensjournal.us/the-cdc-suddenly-changes-the-definition-of-vaccine-and-vaccination/

    Los que siguen llenando ucis aquí y en Austria siguen siendo los viejos con patologías, algunas excepciones no impiden que no sea verdad. En Africa no tienen covid porque no hay viejos... Hasta que empiezan a inyectar a jóvenes con unas "vacunas" que no necesitan.

    Ahora irán a por nuestros pequeños. Cada uno que haga lo que le plazca, pero vacunar a niños que, les afecta más la gripe que el COVID, que les cierran las escuelas y los confinan en casa delante del televisor sin razón, es una bestialidad que sólo puede tener objetivos ocultos, díganos malpensados, y esperemos que sólo sea el de engrosar la cuenta corriente de los Macron, Dragui, Pfizer y cía, porque con los efectos secundarios de mierda (sobretodo las miocarditis en gente joven) que estamos viendo, las teorías de la conspiración de los "frikies" empiezan a tomar sentido

    Aquí los pediatras suizos: "dejad a los niños tranquilos!"
    https://www.srf.ch/news/schweiz/corona-massnahmen-bei-kindern-darum-wollen-kinderaerzte-die-schulen-in-ruhe-lassen

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 5

  • #26
    Fecha comentario:
    20/11/2021 08:33
    #26
    Yo hacía firmar renuncia voluntaria a vacunación con exoneración de posterior tratamiento. Tema resuelto.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/11/2021 08:36
    #27
    #6 echa un vistazo al articulo 3 y al 6 de la Declaracion sobte bioetica y derechos humanos, de la Unesco (http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=31058&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html). Tratan, respectivamemte, de priorizar los derechos del individuo sobre los de la ciencia y la sociedad y de la necesidad de consentimiento libre e informado para dar tratamiento medico.

    Esos derechos que con alegria desprecias, llevan, afortunadamente, muchos años de ventaja a la, en mi opinon despreciable, cultura woke. La Declaracion Universal de Derechos del Hombre e de 1948, y ya en las revoluciones americana y francesa deñ siglo 18 estaban presentes.

    Ya me gustaria saber que opinarias si te tocara participar en un arriesgado ensayo de un tratamiento medico en beneficio de la sociedad. Seria justo segun tu teoria. Cruzar ciertas lineas es peligroso.

    Esta crisis esta sacando lo peor de nosotros. Alentar a pasarse por el forro los derechos humanos es propio de totalitaristas. Probablemente, ni tu ni ninguno de los que te ponen positivos lo seais...

    Un saludo de un vacunado

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/11/2021 10:17
    #28
    Algo que hecho falta entre tantos datos publicados es un estudio serio acerca de que vacunas están siendo más (o menos efectivas) entre los "contagiados vacunados".

    Pues si como nos dicen hay entre un 30% y 40% de los vacunados contagiados, ¿Acaso están fallando todas en la misma proporción?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/11/2021 10:28
    #29
    #27 y de paso que le echen un vistazo a las prácticas de una de sus farmacéuticas favoritas
    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2010/12/09/actualidad/1291849238_850215.html%3foutputType=amp

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/11/2021 11:21
    #30
    Estas vacunas NO impiden el contagio.

    Tan solo evitan que sufras patologias graves por la enfermedad o, como en mi caso, ni siquiera tengas sintomas.

    Tengo la pauta completa de la vacuna y a finales de octubre, por contacto directo con un positivo en una reunion social que en ese momento no sabia que le habia sucedido lo mismo dias atras, nos contagiamos varias personas y yo hasta 20 dias despues no me ha salido negativo el PCR y he tenido que estar confinado en casa.

    Si no nos llegan a avisar, ni me hubiese enterado de que tenia la enfermedad y lo peor es que habria llevado mi vida habitual y posiblemente transmitiendo virus y contagiando.

    Salud/os

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #31
    Fecha comentario:
    20/11/2021 12:08
    #31
    Tres personas nos contagiamos a la vez a mediados de octubre, 63, 55 y 43 años, misma variante y misma carga viral

    A día de hoy el de 63, vacunado, pasó los síntomas de una gripe leve y hoy corre por el monte como una gacela, el de 55, vacunado y que ta había pasado el virus antes de vacunarse, prácticamente asintomático, sigue con su vida normal, y el de 43, no vacunado, cumplió ayer su tercera semana ingresado, las dos ultimas en UCI intubado y sedado

    Desde luego a mi todas estas películas que leo me sobran

    karma del mensaje: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/11/2021 13:39
    #32
    Es un tema complejo. Hay tanta información que se crea desinformación. Todos tenemos/ tenéis un porcentaje de razón,pero no nos queda otra que paciencia.
    Los que mandan lo hacen mal,y buscan culpables para desviar la atención.
    Entiendo el enfado de la gente que ve que su viaje/ vacaciones se van al traste. Madrugas mucho,desayunas mal,vas al curro,te juegas la vida en la carretera,tu jefe te mete un palito por el...llegas a casa,ve a por los niños,haz la comida,lleva a los niños a karate,vuelve a casa,recoge,haz la cena,mira las facturas...Y así todos los días. Deseas esos 4 días libres para ir a la nieve y... cierran. Esto crispa a cualquiera y se buscan culpables.
    Seguro para los no vacunados? Pues sería una opción,pero seguro que la gente empezaría a pedir lo mismo para los que fuman,por ejemplo.
    Si estamos vacunados,porque tener miedo de la gente no vacunada? Pues sería de sentido común,pero alguien se encarga de culparlos. Interés económico posiblemente. Hemos comprado vacunas y hay que gastarlas. Funcionan pero a medio gas por lo que se ve.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/11/2021 13:46
    #33
    Hay que seguir teniendo precaución. Este verano estuve en la playa de Alicante y allí parecía que no había pasado nada. Vas al super y el de atrás td sopla la nuca,y la cajera te mete prisa...
    Evitar sitios aglomerados y cerrados ayuda.
    Los no vacunados sus razones tendrán. Tampoco creo que vayan por ahí a lo loco intentando transmitir nada.
    Somos muchos en el mundo,y no somos auto suficientes,por lo que no podemos eliminar de la ecuación a quien no nos guste.
    Confiar en vuestro sistema inmunológico. No es una enfermedad terminal,es una más de las muchas que nos rodean.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    20/11/2021 15:46
    #34
    #16 Los vacunados NO somos inmunes al COVID. De la misma forma, cuando ya vacunado te contagias, puedes contagiar. Lo que hace la vacuna es reducir significativamente la carga vírica.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/11/2021 17:00
    #35
    #34 hasta el COVID, vacunarse era ser immune. Mágicamente y después del fracaso de estos sueros que nos quieren imponer a todos, vacunarse solo significa "tener menos posibilidades" de morirse, aunque muchos (la mayoría debido a la alta tasa de dobles inyecciones que hay) sigan muriéndose aún con las dos dosis.
    Que paren ya de una santa vez de llamarlo vacunas si no lo son, y que los políticos se dediquen a hacer su trabajo y protejan a la población incrementando el gasto sanitario y menos en sus bolsillos
    Que uno tiene un amigo que no estaba vacunado y lo está pasando mal... Pues un servidor tiene dos conocidos muertos completamente "vacunados" y uno "joven" con 5 años máximo de esperanza de vida por miocarditis debido a la vacuna ARN...

    La cuestión es si te pueden obligar (para esconder su ineptitud) a inocularte un suero experimental. Hasta ahora iba contra los derechos humanos. Ahora se ve que el COVID lo cambia todo y sí se puede porque muchos "vacunados" están de acuerdo a hacerles la vida imposible.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #36
    Fecha comentario:
    20/11/2021 17:38
    #36
    Un apunte de la locura y desesperación de algunos políticos: Austria ha tenido muchos menos muertos (en proporción a sus habitantes) que Ñ hasta ahora

    Muchos menos

    Y sin embargo su incompetencia los lanza a crear división y meter prohibiciones echando las culpas a la mitad de su población. Porqué?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    20/11/2021 19:04
    #37
    Nací en el 1959, en esa época, existía una enfermedad que dejaba paralítico de los miembros inferiores a los seres humanos, mis padres, y todos los padres, les tenían pánico a ese virus. En los colegios, institutos y universidades, los que tuvieron la desgracia de haberlo tenido, iban siempre juntos porque se sentían excluidos del resto de alumnos, nunca olvidaré esa imagen.
    Creo que fue en el 1.963 cuando llegó la vacuna a nuestro país, que en aquel entonces, era en blanco y negro(la tele y las fotografías). Inmediatamente fuimos vacunados en los colegios de forma obligatoria.

    La Poliomielitis, dejó de existir.

    Saludos

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/11/2021 19:36
    #38
    #21 No voy a ser yo quien defienda a los políticos, pero ante algo nuevo como esto, y mientras la investigación no avance más, siempre iremos un paso por detrás del covid. Gracias en parte a las vacunas, no vamos 10 pasos por detrás.

    1. Y siempre se dijo que su eficacia no era total, ( y con jansen y Astra, q era relativamente baja), y que era mucho mejor su eficacia para evitar cuadros graves y mortalidad

    2. Pronto se dijo que los anticuerpos descendían desde el segundo mes, y que la inmunidad celular, la de recuerdo, aunque se suponía, no se estaba seguro sobre su " eficacia".

    3. Clarísimamente, los cuadros en los vacunados son más leves, y los infectados tienen menos carga viral, y transmiten menos, lo que indica, que la inmunidad celular, al menos en parte, está haciendo su trabajo.

    4. Hay re-infecciones, claro que sí. Pero " relativamente pocas" . La evidencia parece mostrar una inmunidad celular más potente, cuando se pasa la enfermedad. Quizás el destino final de muchos.

    5. Cuando acabará?. Nadie lo sabe. Las vacunas de segunda generación, y/o un tratamiento eficaz probablemente ayuden. O si no, el punto 6, o un mix de unos y otros.

    6. Que pasara?. Nadie lo sabe. De momento vamos por detrás. Solo la vacunación es capaz de ponernos al menos la par. Según la ciencia, lo más probable que el coronavirus haga lo que todos, pierda virulencia. Entre esto, y las vacunas, es posible que muchos o muchísimos, acabemos contagiados con un cuadro catarral mas o menos leve, ( ancianos y pacientes crónicos severos, ya de por sí frágiles, lo pasarán mucho peor, igual que hasta ahora con la gripe estacional). Eso ( y a lo mejor con ayuda de las vacunas de segunda o tercera generación) nos llevaría, a una tan deseada inmunidad de grupo.

    Mientras, no tenemos más que las vacunas actuales. Y las restricciones, si nos gustan más. Y no olvidarnos que, cifras oficiales al margen, van 100 y pico mil muertos, ( y bastante pico), que la mayoría supongo tenían pocas ganas de morirse, y algunos de ellos, arrimando el hombro tratando de ayudar a los demás.

    7. A día de hoy, ( mañana vete tú a saber), el q no quiera ver que las vacunas actuales, suavizan y mucho las tasas de hospitalización y mortalidad,
    es porque no quiere.

    Perdón por el tocho

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    20/11/2021 20:02
    #39
    #18 Pues sí. Porque la carga viral de un no vacunado es muchísimo más alta que la de un vacunado. Además, no está de más recordar que lo que hacen las vacunas es dificultar el contagio y, SOBRE TODO, atenuar enormemente la gravedad del mismo, que es lo que fundamentalmente se persigue. No es lo mismo muchos con catarro o lo que llamaríamos gripe normal, a tener muchos abarrotando los hospitales. Y el objetivo final es intentar cronificarlo, al estilo de la gripe común.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    20/11/2021 20:11
    #40
    #27 qué tiene que ver la cultura woke con esto. No mezclemos churras con merinas y al final recurramos a la demagogia para acabar hablando de ¿libertad? ¿Qué tienen que ver Thomas Payne y demás en todo esto? Argumentos de barra de bar. Por no citar la referencias a la bioética etc. Si no fuera tan dramático, me partiría el culo. Son vacunas, como muchas otras que nos ponemos cuando vamos de viaje y nadie monta el pollo porque para ir por ahí de aventureros haya que vacunarse de fiebre amarilla, hepatitis B, tomarse las pastillas para la malaria, etc. Y todo dios va encantado a la ponérselas. Y, a los de la libertad individual, yo también debería tener la libertad de no pagar a nadie el coste del tratamiento que hipotéticamente recibiría si enfermara por el Covid por no vacunarse, y le haría pagar los del tratamiento y entierro en su caso de los que por su inconsciencia, insolidaridad y falta de ciudadanía se lleve por delante.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    20/11/2021 20:20
    #41
    Francamente no entiendo el comportamiento de los antivacunas. O crees en la ciencia o no crees en ella. Asi de claro lo veo yo, por eso si has decidido no vacunarte porque no confias en la ciencia, pues no confies en ella para que te salve la vida en el Hosp o en la UVI, muerete tranquilamente en casa sin dar guerra ni ocasionar gastos adicionales a los demás, eso si, muerete a gusto conforme a tus convicciones.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    20/11/2021 20:33
    #42
    #40 ¿que tiene que ver? Nada. Era el #6 al que estaba respondiendo el que hablaba de la cultura woke. Pretendia explicar que la politica austriaca de la vacunacion forzosa entra en conflicto con los derechos humanos, algo mucho mas antiguo que la puñetera cultura woke. Me parece lo suficientemente serio como para que no sea algo que un gobierno pueda decidir a la ligera.

    Y lo siento, pero no es lo mismo que te exijan eso para viajar a un pais que lo hagan en el que vives.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    20/11/2021 21:29
    #43
    #32 Creo que lo has clavado con tus 2 comentarios.
    Los que estamos vacunados deberíamos de estar algo más tranquilos y dejar de echar pestes a quien no se ha vacunado.
    En todo caso, echarselas a quienes nos han querido vender que esto ya estaba controlado y hacer autocrítica de lo rápido que hemos olvidado el 2020.
    Eso sí, desde ya, todo cristo como borregos al centro de las ciudades y centros comerciales a darse de codazos para hacer las compras de Navidad y claro, como casi todo el mundo (en España) está vacunado si hay contagios y el tema se pone jodido otra vez, de quien va a ser la culpa??, de Yoko Ono o de los que no se han vacunado??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    21/11/2021 10:43
    #44
    #33
    Entonces te dará igual que te esputen en un refresco o que el cocinero no se lave las manos después de cagar ya que confías en tu sistema inmunológico.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    21/11/2021 10:51
    #45
    #14 El virus no es más inteligente de lo que creían los médicos.
    Hay personas que se empeñan en ponérselo facil al virus y dificil al resto de conciudadanos.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    21/11/2021 11:43
    #46
    #31 Un vecino de cuarenta y pocos años, atleta de ultrafondo, vacunado pilla el covid en agosto 2021 y 10 días intubado. Todavía no puede entrenar con normalidad. Mi madre 79 años, pilló el Covid en marzo 2020 (comprobado con test serológico), todavía no existían vacunas, dos días con un poco de fiebre.
    Todos podemos poner ejemplos que nos tocan bien cerca que nos puedan servir para creer una cosa o la contraria pero basarnos en una casuística tan limitada realmente no dice nada. Yo si he creído en la efectividad de estas vacunas. Pero cuando te dicen que con el 60% no es suficiente, ni con el 70%, ya vamos por encima del 80% y poniendo la tercera dosis, y aún así, se está volviendo a disparar los contagios, creer fielmente en la eficacia y acusar a los pocos no vacunados del problema es no querer ver el problema y huir de él por la vía más fácil.
    Más de 38 millones de españoles se han vacunado. Más de 5 millones son menores de 12 años a los que no se les administra. Quedan 4 millones de adultos sin vacunar que representan el 10% de la población diana. ¿Por qué se persigue con esa insistencia a esa pequeña población de no vacunados? ¿Si uno ya está vacunado y se siente protegido por qué le molesta que haya un pequeño grupo que no se la ponga, si además, sabemos que todos pueden contagiar a todos?
    Vivimos en una época que, en cuanto, pones en duda las tesis oficiales te tachan de NEGACIONISTA como si fueras un hereje. Está prohibido pensar por uno mismo. Dicen que la religión ya no tiene el poder que tenía antes. No es cierto, simplemente ha cambiado de nombre. Ahora los obispos y cardenales están en el G20 y los fieles somos la población mundial.
    AMÉN.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    21/11/2021 11:48
    #47
    #11 por favor, un poco de respeto por las familias de los 85.000 fallecidos, que seguro les gustaría que todavía “ estuviesen aún por el medio”.

    A lo mejor el que sobras eres tú.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    21/11/2021 12:01
    #48
    #37 La vacuna contra la polio y la inmensa mayoría han servido para erradicar enfermedades. No hablamos de las vacunas en general. Estamos hablando de este experimento a correprisas a nivel mundial con todo el mundo de conejillos de indias.
    No me digas que no te causa la más mínima duda que España, teniendo el 80% de vacunados (el 90% de los mayores de 12 años) estemos en la sexta ola y los contagios creciendo exponencialmente. Esto no es blanco o negro; vacunas sí o vacunas no. Todo esto es una escala de grises. Súmale que hay datos que no aparecen por ningún sitio sin que nadie tenga una explicación. ¿Por qué no hay datos de contagios de la gripe estacional desde el 2020? ¿Por qué no hay registros de fallecidos o efectos secundarios graves de las vacunas? ¿Por qué hay países que han dejado de administrar Moderna a menores de 30 años? ¿Por qué confiar tanto en una vacuna que a los 6 meses se queda la efectividad en un 16% (estudio de Israel de este verano)?

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    21/11/2021 12:07
    #49
    #27 yo solo propongo una responsabilidad de los hechos de las libertades personales. No se quieren vacunar perfecto, la ciencia dice que son efectivas, saca algún estudio de impacto( no impacto manipulado) que diga lo contrario.
    Si renuncias a la ciencia, renuncia para todo, no ahora si ahora no,y luego que tenga que verte la cara de miedo 1 mes en la UCI viéndote morir, o viéndote años en rehabilitación por un COVID persistente.
    Además pocos fármacos tienen más evidencia de efectividad, te compraría los vacunados en Enero de 2020 pero ahora después de millones vacunados.
    Lo peor de esta puta pandemia es internet , sale cualquier pasado de THC escribe cualquier tontería ya es verdad y crea escuela.
    Si crees en toda la patraña de que vacunas no, son malísimas, todo Happy yuppy, pues sigue hasta al final, por qué tratamiento posterior también tiene efectos secundarios y científicamente probados.

    Claro que se saltaron pasos y aceleraron procesos y salvaron millones de personas de morir gracias a eso, si te ofendes come ajos, pero no querer vacunarse es como estár -19 y no querer encender el fuego por qué puedes morir quemado y morir congelado.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    21/11/2021 12:09
    #50
    #45 Gibraltar, primer "país" del mundo en vacunar al 100% de su población adulta (marzo 2021) https://www.eldiario.es/andalucia/gibraltar-primera-nacion-mundo-completar-programa-vacunacion-covid-19-poblacion-adulta_1_7325872.html

    Gibraltar noviembre 2021 se queda sin fiestas de Navidad por el aumento de contagios https://www.elcomercio.es/sociedad/gibraltar-suspende-fiestas-navidad-aumento-contagios-coronavirus-20211113214011-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    Todo muy lógico...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    21/11/2021 12:14
    #51
    #49 Eso dijo la "ciencia" cuando las pusieron en el mercado. La ciencia a día de hoy te está diciendo la efectividad de estas vacunas es muchísimo menor. Pfizer en 6 meses baja a un 16% ¿Es eso una vacuna o una castaña?

    https://www.abc.es/sociedad/abci-israel-asegura-efectividad-vacuna-pfizer-contra-contagio-baja-39-por-ciento-variante-delta-202107231257_noticia.html

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    21/11/2021 12:34
    #52
    #50 ¿Te crees que es cierto que están vacunados absolutamente todos?
    ¿Crees que a todos los vacunados les ha causado inmunidad?
    ¿Crees que los frenos ABS evitan todos los choques?
    ¿Que los neumáticos de nieve evitan todas las salidas de vía?
    ¿Que las fijaciones de los esquís evitan todas las lesiones de rodilla?

    Muy lógico todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #53
    Fecha comentario:
    21/11/2021 12:36
    #53
    #46

    Yo he puesto un ejemplo concreto con una muestra de tres personas, ente ellas yo, expuestas a la misma carga viral (potente), no que conozca a uno que pasaba por ahí

    Buscame un ejemplo similar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    21/11/2021 13:23
    #54
    #53 Si vuelves a leer mi comentario comprobarás que yo no he hablado de uno que pasaba por ahí, sino de dos personas muy concretas; mi madre y mi vecino, a los que conozco bastante bien.
    Insisto en que no soy un antivacunas. Simplemente comento que las vacunas contra el Covid están demostrando ser muy poco eficaces frente a lo que se nos dijo en un principio. Cuanto más evidencias están saliendo día tras día de que no son tan eficaces, los estados están imponiendo medidas más restrictivas contra los no vacunados. Es como cuando te fallan los planes y buscas algún culpable que cargue con el cabreo de que no hayan salido bien las cosas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    21/11/2021 13:38
    #55
    #53 La carga viral es la cantidad de virus que una persona infectada reproduce en su cuerpo. Una mayor carga viral en un paciente implica más gravedad en su enfermedad y mayor probabilidad de trasmitirla a otros. La mayor gravedad o no de la enfermedad en cada sujeto depende de la evolución en su organismo y no de la carga viral de la persona que se contagió.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    21/11/2021 14:07
    #56
    #47 lo decía en modo irónico. Pertenezco una de esas familias que ha dejado a sus por el camino.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    22/11/2021 01:12
    #57
    #48 Si te parece, en vez de hacer el experimento a corre prisa, se toman 10 añitos tranquilamente cuando el mundo hasta entonces conocido se estaba desmoronando día tras día (y sigue desmoronándose)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    22/11/2021 08:39
    #58
    #35 Hostia, pues ya tienes amigos. Si no son tantos, te agradecería que compartas cualquier número de lotería que compres, dado que tu vida se salta toda probabilidad estadística.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    22/11/2021 16:56
    #59
    #27 Es un debate interesantísimo que me gustaría tener contigo en torno a unos Somontanos. Siempre es muy gratificante tener presentes diversos puntos de vista diferentes al propio. Parto de la base de que ningún principio es inmutable, ni siquiera la Declaración Universal de cualquier derecho, punto de partida entiendo también que discutible. No reniego de ellas, declaraciones o principios, evidentemente, pero estoy convencido de que se circunscriben a un momento de la historia, a una reacción más bien pendular, y que habría que revisar en el contexto actual. Nadie podrá convencerme de que un criminal tiene los mismos derechos que un benefactor. Nadie podrá convencerme de que quien no ha atendido al beneficio colectivo en beneficio del propio tiene los mismos derechos que quien sí lo hizo. ¿Consentirías el trasplante de un órgano de un familiar tuyo al cuerpo de quién le asesinó?. Yo en absoluto, como en absoluto me avergüenzo de decirlo.

    Principios, principios, derechos, derechos, pero qué poco sentido común para cumplir con las obligaciones.

    Es interesante conocer cómo en estos debates, adalides del pensamiento crítico como fue el malogrado Escohotado, Sabater o Sádaba coinciden en gran parte de la reinterpretación de estos principios en el contexto actual. En fin, acabamos por convertir un foro orientados a discutir actividades nivales en uno de filosofía, algo que no está nada mal ahora que la eliminan de los planes de estudios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    22/11/2021 17:05
    #60
    #40 No me debido explicar bien, porque estoy de acuerdo con tu respuesta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    22/11/2021 18:26
    #61
    Yo de medicina no tengo conocimientos pero con los número me manejo algo mejor, y ahí van datos.

    Galicia la tasa de mortalidad desde el 4 Julio de 2021 hasta hoy 21 de Noviembre es de 0,407 %, del orden que en muchos artículos dan para una gripe.

    Los datos de mortalidad para Galicia desde el inicio de la pandemia hasta el 4 de Julio están en el 1,85%.

    Además el valor de mortalidad en los últimos meses es seguro que es menor dado que ha aumentado el número de asintomáticos y por consiguiente no son detectado pero como estamos tratando números nos tenemos que ceñir a ellos.

    Establecí el corte en Julio del 21 dado que en esas fechas la mayor parte de la población más vulnerable estaba ya vacunada con doble pauta.

    0,4% frente a 1,85% en millones de contagios son decenas de miles de vidas salvadas.

    Son los números es indiscutible.

    Los motivos porque gente joven es ingresada y gente mayor lo supera mucho mejor hay que dejarlo en manos de los científicos y para ello tenemos que dejarles tiempo.

    El debate con los no vacunados no lleva a ningún sitio. Es como con el cinturón de seguridad, también puedo obtener estadísticas en accidente de tráfico en donde el cinturón de seguridad agravó las lesiones o incluso fué el motivo del fallecimiento. Pero de entrada si tienes un accidente de circulación yo prefiero llevar puesto el cinturón.

    Ahora vamos a tocar la parte de la libertad individual pero que también hay que tratarla con números.

    Un no vacunado está en su derecho legítimo de no vacunarse, totalmente respetable la libertad individual.

    Pero que sucede cuando hay que retrasar una intervención o la calidad de la atención sanitaria es peor debido a una sobrecarga en el sistema por exceso de paciente.

    Que sí que sí que es una cuestión de recursos, pero los recursos son finitos y ahí es donde entra la ética y las leyes.

    ¿Se debería reservar un número de camas en % igual al de % no vacunados?. Hasta que punto la libertad individual de un sujeto que puede decidir vacunarse o no, interfiere en la libertad de un enfermo que no ha podido elegir enfermar o no pero se encuentra con un sistema colapsado.

    La realidad es la que es, con esto no quiero decir que me guste el modelo actual de sanidad. Es el sistema que tenemos y mientras el sistema no sea individualizado, dado que los impuestos son de obligatorio pago, la decisión individual de no vacunarse interfieren con la libertad de otra persona en su acceso a la atención sanitaria colectiva.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:09
    #62
    Voy a ser preciso y conciso.
    Yo tengo las dos dosis de Pfizer, la tercera, creo que pueden esperar sentados a que vaya a ponerla.
    DATOS DESPUES VACUNACIONES:
    ICTUS: CRECIMIENTO DE UN 90%.
    CANCER: 60%
    HERPES ZOSTER: UN 550%.
    No sigo para no meter mas miedo. Si te vacunas, bueno o malo. Si no lo haces, lo mismo.
    En una farmacia, una amiga, me dijo que el herpes zoster, se da ahora mas en un mes que antes de la pandemia en 5 años, quiero decir, en un mes mas casos que antes en cinco años?.
    Yo creo que no saben por donde andan y por cierto, una amiga enfermera, me ha dicho que la tercera dosis, la están poniendo porque caducan, pues hay programado otra para el mes de marzo del 2022.
    Dicho esto, se muere gente por covid, si pero que digan la verdad, que será difícil.
    En Asturias, según datos, creo que había un 90% de personas vacunadas y un día, hubo tan solo 2 casos. No entiendo por que en 3 días, 1.000 contagios, alguien me lo puede explicar?. Creo que no hace falta. No saben la duración de la inmunidad en el cuerpo y la gente sigue enfermando.
    Para toda la gente, al menos, dejar distanciamiento social y poner mascarilla, que veo muchísima gente sin nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:43

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: