Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

La Pierre de Saint Martin amplia su dominio esquiable en un 10% con tres nuevas pistas

La Pierre de Saint Martin amplia su dominio esquiable en un 10% con tres nuevas pistas
La estación de esquí de La Pierre de Saint Martin estrenará este próximo invierno tres nuevas pistas que permitirá ampliar su dominio esquiable en un 10% aproximadamente. Son trazados que estaban preparados para el año pasado pero que quedaron sin probar al cerrarse los remontes en Francia por el COVID.

El próximo 17 de diciembre La Pierre Saint Martin - Arette abrirá su temporada de esquí 2021-2022. Y lo hará con tres pistas todavía no estrenadas por el cierre de remontes impuesto por el Gobierno francés para evitar la propagación del COVID. Se trata de tres trazados pensados especialmente para todos los públicos, ya que dos de ellos son de nivel azul y la otra negra.

Las tres pistas, preparadas ya el año pasado, permitirán ampliar el dominio esquiable en casi un 10%, ya que hacen un total de 2,1 kilómetros de longitud, repartidos de la siguiente manera:

  • La combe: pista negra de 700 metros
  • Pescamou : pista azul de 1.100 metros
  • Iberis: pista azul de 400 metros

Al mismo tiempo se ha colocado un telecuerda fijo llamado La Combe, que sustituye a un remonte portátil que se solía colocar en la zona para poder llegar al resto del dominio esquiable. Cuando los esquiadores llegan al final de la nueva posta negra, deberán tomar este aparato para poder salir con más comodidad de esa vaguada. Con el se accede a la azul Iberis que te lleva al resto del dominio.

La Pescamou es una variante del Boulevard des Pyrenees que se creó en 2019, cuando se quemó el telesilla Family, para que los esquiadores y snowboarders que tomaban la máquina pisapistas con arrastre para llegar a la zona de acceso del remonte accidentado, pudiesen ir al resto del dominio esquiable sin tener que volver al punto de partida de la máquina. Pero se tenía que pasar por un llano que obligaba a 'remar' a los usuarios. Un remonte portátil trataba de salvar la situación.

Ahora aquellas pistas nuevas se han dejado y se ha ordenado la zona con este nuevo telecuerda portátil 'La Combe'.

Detalles de las nuevas pistas de La Pierre de Saint Martin
Situación de las tres nuevas pistas y el telcuerda
Nuevo mapa pistas La Pierre con novedades
Nuevo plano de pistas de La Pierre de St. Martin 2021-2022 con las cuatro novedades en pistas

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2021 10:21
    #1
    Según entiendo, La Pierre St. Martin a partir de ahora casi llegará a los 30Km esquiables, me gustaría saber las opiniones de los que la conozcais, pues el año próximo es la que más cerca de casa me va a pillar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2021 10:29
    #2
    Espero haber explicado bien como van esas novedades. Gracias a Yrithind que me ha ayudado... espero haberte entendido bien. Si no, adelante con las correcciones que hagáis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2021 10:31
    #3
    #1 Según su departamento comercial crecen un 10%. Pero para ser más exactos, contando la longitud de las pistas, es algo menos. 2.1 km, que se suman a los 25 km que había antes. Osea 27.5 km

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2021 10:38
    #5
    #1 Pues es una estación bonita, muy bonita, con una zona central "perdida" porque está llena de simas, por lo que no se puede ampliar. La negra "La Noire" es un pistón, por ejemplo, y las pistas de la zona de Arlas están bien pero son cortas.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/11/2021 10:43
    #6
    Toda esta ampliación ya estaba en uso en los años 90.
    Hasta esa zona llegaba el antiguo telesilla Pescamou y a esa zona la llamábamos “el circo” había un telesquí que te subía a las faldas del Arlas donde ahora está la pista La Combe.
    No se porque en su día eliminaron ese remonte y dejaron sin uso esa zona...

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/11/2021 11:45
    #7
    #1 Es una estación para el deleite de la vista. Tiene dos zonas urbanizadas con un verdadero ski in ski out al estilo francés de bloques de apartamentos y luego una zona de chalets entre el bosque, algunos de ellos también se alquilan.

    La impresión es de estar en una estación muchísimo más grande en cuanto a km de los que tiene marcados, la propia morfología de las montañas y la presencia de bastante zona arbolada ayudan a ello, además al estar el espacio nórdico en su base y dentro de un bosque la sensación de amplitud todavía es mayor.

    En general las pistas de la estación son dificultad fácil a media, ideales para un esquí tranquilo o familiar.

    La bajada conjunta del Boulevard des Pyrénées y Le Grand Tetras dentro de mi TOP 5 de pistas azules del Pirineo.

    Finalmente el acceso a la estación por el lado español es de una belleza indescriptible, además de ser más cómodo que por la vertiente francesa.

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/11/2021 12:38
    #8
    #6 Buff, esto ya es arqueología del esquí.

    No sé como sería en los años 90, pero la pista de La Combe es una solana que transforma la nieve muy pronto. Me imagino que no salía a cuenta mantenerlo.

    En cualquier caso, bienvenida sea, al final, con un pequeño telecuerda se han sacado una pista cortita pero muy pendiente y una variante para el boulevard, que nos quita el último tramo de camino.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2021 12:39
    #9
    Como ya ha indicado " iviga25" todas esas pistas ya existían en los 90. Posteriormente dejaron de utilizarse por el "riesgo elevado de aludes" según el director de la estación de aquellos tiempos. Recuerdo que en la zona de "El Circo" se hicieron unos campeonatos de España de esquí de fondo proyectados en Larra-Belagua porque no había nieve a este lado de la muga.
    Aprovecho para comentaros que el paso fronterizo por el puerto de Belagua continua cerrado desde Enero por orden de la prefectura de interior francesa por "riesgo alto de atentado terrorista islámico e inmigración ilegal". Se está trabajando para su apertura desde el Bearn así como del Valle de Roncal pero las últimas noticias son que va a seguir cerrado todo el invierno. Esperemos que la situación cambie.
    Un saludo

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/11/2021 12:44
    #10
    #7 Más claro imposible... Es una estación preciosa, muy familiar y adsequible para todos los niveles.

    Y como bien dices, por la morfología de la montaña parece más grande, no es un monte con con 10 pistas similares, en La Pierre St Martín te desplazas una gran cantidad de kilómetros entre las 2 grandes zonas de la estación.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/11/2021 13:56
    #11
    #9
    Entonces, no se puede ir desde la Venta Juan Pito?, y qué otras opciones hay?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/11/2021 13:59
    #12
    #11 Oficialmente, no. El sábado 6 yo pasé y no me enteré de que estaba cerrado hasta la vuelta, cuando vi el cartel en la salida del parking (en la frontera no había nada).
    Lo que no se es qué hubiera pasado de haber un gendarme...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/11/2021 14:11
    #13
    Yo no tenía claro porque se cerro la verdad...había pensado que como en esa zona en verano hay mucho ganado cercado que igual era propiedad particular o algo por el estilo...
    Creo que tengo alguna foto en casa esquiando por allí con mi padre... subidos en el antiguo telesquí...a ver si las encuentro...
    #9

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/11/2021 16:07
    #14
    #7 #10 Coincido.
    No he esquiado (aún) en LPS pero sí que estuvimos hace poco en la estación alojados haciendo montaña y recorrimos a pie la zona, incluidas algunas pistas.
    Hay rincones realmente estéticos y la sensación de espacio es grande. En comparación con estaciones de ese kilometraje, pateándola, esta nos pareció inmensa.

    Paisaje muy variado: zona de casitas, edificios de la estación, bosques, zonas altas, laderas y "corredores" entre la piedra. La vista sobre el llano es curiosísima.

    En ciertos aspectos no conozco igual en el Pirineo. Es bastante particular y única. Chula, chula. Guardo el mejor de los recuerdos de la estación y la zona.

    Como destino de esquí ni idea, pero me fio de los comentarios de foreros y en general son positivos. Indican que es muy querida.

    Uno de esos sitios pendientes del invierno y también recomendable en verano. Si me quedara más acerca iría de vez en cuando. Me apetece muchísimo probarla.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/11/2021 18:00
    #15
    #3 Es que en info@nieve se dice que tiene 27Km

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/11/2021 12:13
    #16
    La pierre es una estación ideal para ir con niños o con gente debutante.
    Pistas largas verdes y azules conectadas con telesilla.
    Para gente que tiene nivel de esquí se queda muy escasa...
    Es una estación muy bonita , rodeada de pinos en las pistas... y pilla mucha nieve por su cercanía al mar. El acceso desde navarra por Belagoa es precioso. Eso si, con nieve o ventisca se complica bastante. Puedo asegurar que por la noche da bastante yuyu transitar por allí con el coche..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: