Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

Ordino Arcalís invierte 1 millón de euros en novedades para esta temporada de esquí

Ordino Arcalís invierte 1 millón de euros en novedades para esta temporada de esquí
En Ordino Arcalís el esquí freeride ya es una marca de la casa
Ordino Arcalís invierte un millón de euros en tecnología, nuevas experiencias y una renovación gastronómica. La estación incorpora los precios dinámicos, que permiten al esquiador obtener el forfait hasta un 15% más económico. La estación ordinaria se mantiene en la élite mundial del esquí fuera pista con la renovación por tres años del contrato con el Freeride World Tour

Grandvalira Resorts ha presentado esta mañana las novedades para la temporada 2021-2022, la temporada de la recuperación después de las restricciones de la Covid. Ordino Arcalís estrenará la temporada el 27 de noviembre y lo alargará hasta el 24 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta temporada, la inversión realizada en Ordino Arcalís ha sido de 1 millón de euros, que se ha destinado principalmente a la innovación tecnológica, nuevas experiencias y una renovación gastronómica. Además, destacar también la construcción del Mirador Solar de Tristaina, el gran éxito del verano en Andorra.

En el ámbito estratégico y de negocio, la principal novedad es la implementación de los precios dinámicos, que convierte a Grandvalira Resorts en el primer dominio esquiable de la Península Ibérica en implantar este sistema de precios variables.

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, Ordino Arcalís se mantiene en la élite mundial del esquí fuera pista con la renovación por tres años del contrato con Freeride World Tour. La competición volverá a la estación entre el 30 de enero y el 5 de febrero, mientras que el Trofeo Borrufa celebrará el 30 aniversario del 24 al 27 de enero.

Precios dinámicos

Precios dinámicos en Ordino Arcalis
Ordino Arcalís tendrá precios dinámicos en sus frofaits de esquí

 

Grandvalira Resorts incorpora esta temporada de invierno una nueva estrategia para la venta de forfaits con la introducción de los precios dinámicos. Esta fórmula ya es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, y se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, por lo que la estación puede adaptar la oferta a la demanda.

El nuevo sistema, que ha sido implementado en colaboración con la consultora suiza Pricenow, fomenta el uso de los canales digitales del dominio esquiable, ya que sólo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios en el precio mínimo garantizado. En este sentido, se premiará a los clientes que reserven sus forfaits con mayor anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en taquillas.

Grandvalira Resorts es el primer dominio esquiable de la Península en implantar este sistema de precios variables, que a su vez también tendrá la ventaja de que permitirá controlar más fácilmente el aforo diario en la estación.

Además, esta temporada 2021-2022 se da un paso adelante rediseñando los e-commerce de las estaciones e integrándolos en las webs corporativas. Los nuevos e-commerce, que se verán implementados por fases a lo largo de este invierno, se han concebido priorizando la experiencia de usuario. Crear una plataforma de compra ágil, intuitiva, armónica y funcional han sido los principales objetivos.

Mirador de Tristaina

El Mirador Solar de Tristaina ha sido la gran novedad del verano, no sólo en Grandvalira Resorts sino en toda Andorra. Cerca de 85.000 personas visitaron la nueva estructura desde su inauguración el 9 de julio, pudiendo contemplar las vistas panorámicas de 360 ​​grados que ofrece del valle de Ordino y todo el circo glacial de Tristaina, con sus tres lagos . El monumento está formado por un anillo de 25 metros de diámetro y está situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros. Durante la temporada de invierno, el mirador sigue como un atractivo para los esquiadores de montaña más experimentados.

Kids Forest

El concepto Kids Forest se estrenó hace dos temporadas en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, y este año también llega a Ordino Arcalís. La estación tendrá sus propias áreas de circuitos infantiles ambientadas con simpáticos animales como personajes, para que los niños disfruten de los primeros días de esquí y se diviertan en la nieve.

Novedades en Restauración

Restaurante en Ordino
Restaurant en la Coma d'Arcalís

L'Hortell se remodela y pasa a ser un buffet/cafetería en el que la mayoría de productos son healthy y ecológicos, mientras que en Els Planells se mantiene la gama habitual de alimentos y se introducen también productos healthy. En cuanto a las Portelles, el restaurante situado a más altura de Andorra, mantiene el espíritu de montaña con un tipo de 'cocina de la abuela', a la vez que se introduce un cambio en la presentación de los platos.

Por su parte, el restaurante la Coma mantiene la brasería en la primera planta, mientras que en la principal se encuentra la Trattoria Gamberra. Además, la terraza exterior se convierte en un 'Beer Garden' donde se realizarán conciertos y actuaciones durante todo el invierno.

Nueva escuela freeride

Escuela de Freeride Arcalis
Ordino Arcalís contará con su propia escuela de Freeride

Ordino Arcalís cuenta con una nueva escuela especializada de freeride, tanto para aquellos que quieren iniciarse en el esquí fuera pista como para los que tienen un nivel más avanzado y quieren explorar los rincones más salvajes de la estación.

Novedades en el Refugi Sorteny

Los amantes de las raquetas de nieve y del esquí de montaña tendrán más facilidades para visitar los puntos más icónicos de la zona gracias a la nueva señalización de los circuitos de estas dos disciplinas. De la mano de La Sportiva, los circuitos conectan con los picos más importantes de Sorteny, como el Estanyó, la Serrera o el Forn. Todos los circuitos serán de nivel experto mientras que el refugio se convertirá en un campo base La Sportiva. Por otro lado, el Refugio de Sorteny cuenta este invierno con una renovada terraza que permite disfrutar con mayores comodidades de las impresionantes vistas del Valle de Sorteny.

Nuevas líneas de autobús

Grandvalira Resorts ha impulsado para esta temporada tres nuevas líneas de autobús para facilitar a los visitantes los accesos a los distintos sectores desde distintos puntos del Principado. Las nuevas líneas enlazan a Ordino Arcalís con todos los sectores de Grandvalira, así como con Andorra y con el pueblo de Ordino. Los autobuses tienen frecuencia diaria y son gratuitos con los Forfaits de Grandvalira u Ordino Arcalís.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover la movilidad sostenible desde los hoteles de la parroquia de Ordino hasta la estación, una acción enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la estación y la parroquia, Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Competiciones deportivas

  • · Trofeo Internacional Borrufa (del 24 al 27 de enero): una de las competiciones internacionales de esquí alpino más importantes en el ámbito juvenil. Durante cuatro días participan los mejores esquiadores de 11 a 16 años en las modalidades de gigante, supergigante, eslalon y combinada.
  • · Freeride World Tour y Freeride Junior Tour (del 30 de enero al 5 de febrero): los mejores riders del mundo visitarán Andorra por octavo año consecutivo para la celebración de la segunda cita del calendario de la competición referente al mundo del freeride. Este circuito cuenta con cinco pruebas anuales que tienen lugar en las mejores estaciones del mundo y que se han convertido en referente para la práctica del fuera pista. Paralelamente, el fin de semana después de la competición de élite, tendrá lugar la Freeride Junior Tour.
  • · Jam Extrem Freeride World Qualifier (31 de marzo y 2 de abril)
Trofeu Borrufa
El Trofeu Borrufa de este año celebrará una edición especial

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2021 17:03
    #1
    :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: