Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Quim Magan y Martina Terren se llevan la victoria en el VII Trofeo Spainsnow

Quim Magan y Martina Terren se llevan la victoria en el VII Trofeo Spainsnow
El Trofeo Apertura Spainsnow de Madrid SnoZone fue un Paralelo Slálom
Ya han comenzado las competiciones de esquí alpino en nieve en España. El escenario fue el Madrid Snozone, que como ya es habitual en estas fechas, acoge el Trofeo Spainsnow perteneciente a la Copa de España U16

La prueba se disputó con éxito el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en las instalaciones de Madrid SnoZone con el Club madrileño TECALP como organizador. Acudieron 110 corredores en la modalidad de paralelo SL. Se alzaron con la victoria la aragonesa Martina Terrén (CEC-FADI Aragón) y el catalan Quim Magan (CANMC-FCEH)

El sábado 13 se disputó una prueba clasificatoria a dos mangas de gigante (GS) que sirvió para elaborar los cuadros de enfrentamientos para la cita del domingo 14, cuando se pudieron vivir las emocionantes finales de Paralelo Slalom (PSL). Un volumen alto de los deportistas participantes de diferentes clubes españoles, estuvieron entrenando en las instalaciones indoor los días anteriores al evento, incluidos también los seleccionados para el Grupo de Seguimiento de jóvenes de la propia RFEDI que realizaron sus entrenamientos previos.

La victoria en mujeres se la llevó Martina Terren (CEC-FADI Aragón) fue la más rápida en la ajustada final, sólo 10 centésimas por delante de la también corredora de la federación aragonesa Marina Martinez de Aragón  (CEJCA-FADI Aragón). El premio de consolación en mujeres fue para la catalana Valeria Meire (CEVA-FCEH).

En el lado masculino, el catalan Quim Magan (CANMC - FCEH) se alzó en la primera posición en la final frente al segundo finalista, Sergio Fernndez (CAEI- FCEH). La tercera plaza tras ganar la final de consolación fue para otro catalán, Roger Barceló (CANMC-FCEH).

Resultados de las finales del PGS del domingo

Hombres

1º Quim Magan Gonzalez (CANMC - FCEH) 
2º Sergio Fernandez Corral  (CAEI - FCEH)
3º Roger Barcelo Castellet  (CANMC - FCEH)

Mujeres

1ª Martina Terren Pascual (CEC-FADI Aragón)
2ª Marina Martinez de Aragon Gamarra (CEJCA - FADI Aragón)
3ª Valeria Meire Garcia-Berro (CEVA - FCEH)

Retransmisión en directo

Esta VII edición del Trofeo Spainsnow apertura de la Copa España U16 también se pudo seguir en directo a través de la retransmisión online, ofrecida por el canal de Youtube. Una propuesta que, de nuevo, tuvo muy buena acogida en RRSS, superando las 3.000 visualizaciones, y con el objetivo de difundir los deportes de invierno y que lleguen al máximo de público posible. 

Calendario Copa España Audi U16/14:

  • 14/11/21 - Fase Apertura VII TROFEO SPAINSNOW Copa de España U16 - Madrid Snowzone - FMDI - Paralelo
  • 14/01/22 - 1ª Fase Copa España U14/16 - TBD - FADI Aragón- Slalom Gigante, Súper Gigante
  • 25/2/21 - 2ª Fase Copa España U14/U16 - Sierra Nevada - FADI Andalucía - Slalom , Gigante, Súper Gigante
  •  25/03/21 - Fase Final Copa España U14/16 - Baqueira Beret - RFEDI - Slalom , Gigante, Súper Gigante
Trofeo Trofeo Spainsnow 2021 en Madrid SnoZone
Trofeo Trofeo Spainsnow 2021 en Madrid SnoZone
Trofeo Trofeo Spainsnow 2021 en Madrid SnoZone
Trofeo Trofeo Spainsnow 2021 en Madrid SnoZone

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2021 13:38
    #1
    Bien Iván......a ver si pudieses seguir haciendo seguimiento (valga la redundancia) no solo de la Copa España sino también de varias pruebas del calendario RFEDI en las categorías "chicas"...quizás sirva para que aumente el interés de los niños (cuyos padres entran en Nevasport) a iniciarse en la competición y Nevasport se convierta en una buena herramienta de promoción para crear mas cantera.....
    Los resultados (que a todos nos gustan) vienen antes por la cantidad que por la calidad.....y en esquí alpino (el resto de disciplinas aún es mas lamentable en numero de deportistas)...apenas hay 200 deportistas por categoría y sexo a nivel nacional desde los U10 hasta los U16.......os imagináis si solo tuviésemos 1.600 niños jugando al futbol en toda España cada fin de semana??? :diable:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2021 18:54
    #2
    #1 estoy de acuerdo , salvo que federados en competición hay algunos niños más (no Muchos más) , aprox. 500 niñ@s en U14 y u16, y 300 niñ@s en U1O y U12, pero nunca viene mal la promoción desde la infancia. Y seria buenos que se hicieran más retransmisiones por streaming , como el evento este de Madrid por ejemplo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2021 21:31
    #3
    #2 si, si…creo que coincidimos, entre u10, u12, u14, u16 y juntando chicos y chicas habrá esos 1.600 deportistas con licencia que yo digo…..y aunque fuesen 2.000…..realmente es un numero “fijo”…..cada año entran 200 chicos y 200 chicas en u10 pero tambien salen casi los mismos en u16 que ya no siguen compitiendo en carreras FIS con 16 años…..asi es imposible sacar algún crack. Algo tiene que cambiar para tener una base mas amplia donde sacar algo con sustancia………con mas de 3 MM de esquiadores en España, supongamos que hay un 20% de niños , 600.000……no podriamos tener un 1% de esos niños compitiendo? Es tanto pedir?……nos saldrian 6.000…….4 veces mas que ahora. ;) ……….NEVASPORT, TE NECESITAMOS COMO PROMOTOR DE FUTURAS PROMESAS :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: