Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Doblete austriaco en el Paralelo masculino de Copa del Mundo en Lech/Zurs

Doblete austriaco en el Paralelo masculino de Copa del Mundo en Lech/Zurs
Nuevamente dos debutante en el podio se enfrentaban en la final del paralelo. Idéntica situación que se encontraron las esquiadoras el día anterior. Finalmente el austriaco Christian Hirschbühl se impuso a su compatriota Dominik Raschner.

Christian Hirschbühl lleva seis años participando en la Copa del Mundo de esquí alpino, pero nunca había logrado subirse al podio. Este domingo 14 de noviembre lo ha hecho directamente para celebrar su victoria en el Paralelo de Lech/Zurs, donde se ha impuesto a su compañero de equipo Dominik Raschner.

De esta manera los más de 3.000 aficionados locales pudieron celebrar un gran espectáculo con a victoria de su corredor, ya que Christian Hirschbühl es originario de la región de Vorarlberg, donde también está la estacion de esquí de Lech  .

Pero si el resultado de Hirschbühl es sorprendente, más lo es aún si tenemos en cuenta que en las clasificaciones de la mañana, había logrado el 15º mejor tiempo, por lo que no se le esperaba ni por asomo cantando la victoria. Pero en las finales logró derrotar al esloveno Zan Kranjec y al canadiense Trevor Philp antes de eliminar al noruego Henrik Kristoffersen

Si ayer en categoría femenina hubo muchas ausencias notables, este domingo sus compañeros también han notado la falta de corredores importantes como Marco Odermatt, Aleksander Aamodt Kilde o Justin Murisier.

Sí ha aparecido Alexis Pinturault, quien había dicho en un principio que no iba a participar, pero finalmente se lo ha pensado. De poco le ha servido, ya que le ha tocado competir contra el noruego Henrik Kristoffersen, uno de los grandes favoritos a llevarse los 100 puntos tras haber quedado segundo el año pasado. Pero un tropezón con la penúltima puerta cuando parecía que iba a ganar la clasificación, le ha dejado 10 centésimas por detrás de su rival.

Con la victoria de hoy, el austriaco Christian Hirschbühl se coloca como líder de la clasificación General de la Copa del Mundo de esquí alpino junto al suizo Marco Odermatt, ganador en Soelden hace dos semanas pero audente en Lech para poder trabajar el Slálom de Levi.

Clasificacion del Paralelo Masculino de Lech/Zurs 2021

  1. Christian Hirschbühl (AUT) / Rossignol
  2. Dominik Raschner 1994 (AUT) / Rossignol
  3. Atle Lie McGrath2000 (NOR) / Head
  4. Henrik Kristoffersen 1994 (NOR) / Rossignol

Clasificación General de la Copa del Mundo de esquí 2021-2022

  1. Christian Hirschbühl (AUT) 100 puntos
  2. Marco Odermatt (SUI) 100
  3. Zan  Kranjec (SLO) 86
  4. Roland Leitinger (AUT) 80
  5. Dominik Raschner (AUT) 80
  6. Henrik Kristoffersen (NOR) 68
  7. Gino Caviezel (SUI) 61
  8. Atle Lie McGrath (NOR) 60
  9. Trevor Philp (CAN) 54
  10. Erik Read (CAN) 49
Christian Hirschbühl
Christian Hirschbühl celebra su victoria en el Paralelo de Lech 2021

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2021 18:19
    #1
    No me extraña. Después del esperpento en los mundiales de Cortina, muchos de lo mejores corredores pasan de participar en los paralelos. Hará falta mucho trabajo para que esta modalidad vuelva a ser tomada en serio. Igual podrían empezar con modificar la estúpida regla de los 0,5 segundos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: