Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Ordino convierte el pueblo en un Christmas Village durante una semana

Ordino convierte el pueblo en un Christmas Village durante una semana
Ordino es uno de los pueblos más bonitos de Andorra, y uno de los que más actividades hace para el turista, tanto en verano como en invierno. Y es en cuanto comienza la temporada de esquí, que convierten sus calles en un cuento navideño.

Ordino es sin duda uno de los pueblos mejor conservados de Andorra. De hecho para muchas personas es uno de los más bonitos del país. Se convierte por tanto, en una visita obligada en tu estancia tanto en verano como en invierno.

Situado a 1.300 metros de altura, el pueblo de Ordino suele ser una de las bases escogidas para los que quieren pasar esquiando unos días en la estación de esquí de Ordino Arcalís. No solo por la tranquilidad que ofrece para asegurar un buen sueño durante la noche, sino también por su cercanía a la capital del país, a la que separa apenas un cuarto de hora en coche o autobús interurbano.

Destaca su bello casco antiguo, donde se puede pasear por calles flanqueadas de casas con fachadas recubiertas de piedra y madera, conservando los tejados de pizarra.

Desde la Oficina de Turismo de Ordino son conscientes de la importancia de acoger cada invierno a los turistas que vienen a esquiar o visitar el país, y por eso tratan de buscar actividades para que los esquiadores y snowboarders puedan entretenerse por la tarde después de bajar de pistas. Y una de estas ofertas destacadas es la transformación literal del pueblo de Ordino en un cuento navideño durante los días previos a este periodo festivo.

Entre el 3 y el 8 de diciembre, Ordino que es Reserva de la Biosfera desde 2020, celebra el Christmas Village convirtiendo todo el pueblo en un auténtico mercado navideño al más estilo tirolés.

Varias curiosidades hacen de este mercado un lugar especial. La primera, su ubicación, en la plaza mayor con su árbol navideño y en dos escenarios muy típicos y rurales; dentro de una era; l’Era de Ordino y en el patio de una de las casas más ricas del Principado de Andorra del siglo XV; la Casa Rossell. Un escenario que se llena de encanto con casetas de madera, luces navideñas y un buen ambiente festivo.

La segunda, porque a las típicas casetas con objetos y regalos navideños, en Ordino se añade el programa de actividades para niños y niñas, los villancicos cantados por coros y bandas locales y conciertos en el Auditorio Nacional aptos para toda la familia.

Un antiguo carrusel de época reciclado lleno de marionetas se convierte en un espacio muy especial para compartir con los más pequeños y revivir los cuentos más clásicos y universales. Y un amplio abanico de talleres artesanales donde los niños pueden construir una caseta de madera, una guirnalda de estrellas o pintar un mandala.
Y la tercera, las bolas conmemorativas que cada año los coleccionistas se afanan en guardar.

Además, la visita al Christmas Village de Ordino se puede complementar con las visitas guiadas a los museos; Casa museo de Areny Plandolit, museo postal, museo de la miniatura y una exposición mágica; “Abracadabra”.

Caseta del Christmas Village de Ordino
Christmas Village Ordino 2021
Christmas Village Ordino 2021
Coro navideño en Ordino

El pueblo de Ordino se convierte en un cuento navideño del 3 al 8 de diciembre

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2021 14:39
    #6
    La imagen me ha hecho recordar a Ortisei en 2018, situado en pleno Dolomitas, pueblo de estampa navideña típica... Inolvidables recuerdos

    :love:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2021 17:26
    #7
    #4

    Bueno es tu opinion, cuantas jaulas tendrían que haber en el mundo.

    Con no entrar en el juego "consumista" lo arreglas, nadie obliga a nadie, ni a comprar, ni a comer según que, y ya para matarlo. Sueltas lo de la Iglesia..... que tiene que ver la iglesia, con los regalos, compras, consumismo...... lo dice la biblia..... ?. Creo (siendo valida la opinion de todos) que son tradiciones de siglos............. como muchas otras, conciertos de fin de año, etc ......

    No crees.....? :za!ar:
    Cada uno que haga lo que quiera sin tachar a nadie de nada. Como si se quiere subir al pino ya famoso de Vigo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2021 10:53
    #3
    #1 Bueno, imagino que tratan de acercarse al turista extranjero. La intención es buena, pero creo también que es un error. Si voy a Finlandia a ver el pueblo de Papá Noel, me gusta ver las cosas en finlandés, porque si no, parece que siga en casa.

    Esto es un error que se comete cada vez más. Se hace las cosas tan para el turista, que cuando estas personas llegan a un destino, están como en casa, y no haces turismo para estar como en casa, porque para eso te quedas en casa y no te gastas la pasta.

    (lo que no te doy razón es la contundencia como lo has dicho. No hace falta ser asi... ;) )

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2021 09:49
    #1
    El inglés no es el idioma hablado en Andorra ni en ninguno de los países vecinos. Al responsable de esta payasada lingüistica tendrían que exponerle en una jaula en el medio de la plaza del pueblo, por delito de alta traición cultural :-:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2021 00:37
    #9
    #7 Te doy toda la razón por varios motivos que comentas.
    El problema, es el respeto, la educación y la tradición.
    Yo en ocasiones, me cabreo, pues leo las noticias o los report y están en castellano y cuando alguien se expresa en catalán, pues como no lo entiendo, no lo leo.
    Si queréis hablarlo en inglés, pues no tengo problemas, pero yo creo que lo mejor es aceptar y unir que reprochar y apartar.
    Dicho esto, pues en Andorra, que he visitado en tantísimas ocasiones, hablan varios idiomas como todos sabemos. Que venga en inglés, habrá que preguntárselo a quien organiza el evento.
    En mercadillos navideños, por ejemplo, en Alemania, el segundo idioma mas hablado es el turko y lo indican en alemán. Países nórdicos, en inglés hablan prácticamente todos.
    Con todos mis respetos, si la lengua oficial en Andorra, es el catalán, si lo indican en su idioma, yo no lo entiendo, ni quiero tampoco. Que lo ponen como digo en catalán, respetable y que vaya quien quiera, pero yo creo que todo es por internacionalizar el asunto y que la gente gaste dinero allí como lo hacemos los que acudimos.
    Perdonar, pero como llevas la billetera llena, te entiende todo el mundo y te hablan en tu idioma en muchísimos lugares, que es lo normal.
    El catalán, el idioma, no me molesta, es que no lo entiendo. Por cierto, lo he dicho en alguna ocasión. Mi padre, vive en Cataluña desde el año 2007.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2021 11:23
    #4
    Yo lo cambiaría por:

    "...Y es en cuanto comienza la temporada de esquí, que convierten sus calles en UNA PESADILLA navideña".

    Y es que todo de nuevo esta enfocado al ocio, nada al aprendizaje y en esta época del año se exacerba un culto al consumismo enfermizo y sin ningún sentido, impuesto por la tradición de la religión. Comprar, consumir, comprar, consumir.

    Yo he vivido en Ordino y es un pueblo precioso, fuera de esta época.

    Feliz falsedad e hipócrito año nuevo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/11/2021 12:56
    #10
    ¡Un poco de espíritu navideño! En vez de desear recuperar tradiciones pre-pandemia os poneis a criticar el nombre :hein?:
    Enhorabuena a Ordino por su iniciativa y buena temporada para tod@s

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2021 17:31
    #8
    Como dice Ivan, no creo lo enfoquen mayoritariamente al turista español o Andorrano.
    Que por cierto personas viajando a los mercadillos de Alemania, Austria, etc...... hay miles en esa época. Un atractivo mas, que veo interesante. Igual que en su día se dio que "CALDEA" vaya chorrada, el tiempo da y quita la razón. Un ingrediente mas para hacer la visita mas interesante y con vas alicientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2021 11:23
    #5
    #2 Jaula de descerebrados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2021 10:33
    #2
    #1
    La cola para entrar en esa "jaula" sería muy, muy larga...

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: