Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Prohibido esquiar en Austria si no estás vacunado (o recuperado) de COVID-19

Prohibido esquiar en Austria si no estás vacunado (o recuperado) de COVID-19
Ya no vale presentar un test negativo de COVID. A partir de ahora el que no tenga antígenos, no podrá entrar ni a una peluquería. Esto se extiende también a zonas públicas exteriores como las estaciones de esquí.

En algunos países de Europa como Alemania o Austria se está empezando a llamar como "la pandemia de los no vacunados" a este nuevo incremento de positivos en COVID. El coste de mantener con vida a los que acaban en la UCI es altísimo comparado con lo que cuesta la doble pauta. Por eso, muchos Gobiernos están apretando las tuercas a los que se niegan a vacunarse.

En Austria el martes pasado se anunciaba que a partir de este lunes día 8 de noviembre se empezaría a aplicar la regla 2-G (geimpft-vacunado, genesen-recuperado) en todo el país. Es decir, que solo los vacunados o recuperados podrían acceder a los locales de interior. Pero se dejaba la puerta abierta a que en algunos locales como peluquerías, hoteles, restaurantes e instalaciones de exterior como terrazas o estaciones de esquí, los propietarios permitieran el acceso a los no vacunados si mostraban un test negativo de COVID.

Pero los positivos e ingresos en la UCI están subiendo tanto, que ayer el nuev canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anunció en una rueda de prensa que la regla 2-G se aplicaba hasta para entrar en una peluqueria. Aquel que no esté vacunado, tendrá que cortarse el pelo en casa o hacerse hippy. Tampoco puede entrar a comprar en tiendas, sentarse a comer en un restaurante, aunque sea en una fría terraza de invierno austriaco, ni, en el caso de las estaciones de esquí, subirse a un remonte.

El Gobierno austriaco espera de esta manera que la gente que se nieva a vacunarse, lo haga de una vez.... y funciona!. Fue salir este señor en la tele anunciando que apretaba las tuercas, y llenarse los centros de vacunación. Se han vuelto a ver largas colas en estos puntos. En el estado de Salzburgo, 1.400 personas fueron vacunadas solo el sábado. Anteriormente, la media era de... ¡2.000 por semana!.

Y es que en Austria tan solo hay un 68% de vacunados contra el COVID. Esto significa que aún quedan cientos de miles de personas sin protección alguna al Coronavirus. El sábado se detectaron 9.943 nuevos positivos, superando el del 13 de noviembre de 2020, hasta ahora el peor día, cuando se registraron 9.586 casos. Actualmente se están detectando una media 7.148 contagiados diarios, más del doble que en España, donde tenemos cinco veces más de población.

"Otro gran problema es que hay unos 3.000 trabajadores con la vacuna rusa Sputnik V, porque vienen de otros países, pero esta marca no está aprobada en Austria (ni en la Unión Europea)"

La situación es tan grave, que algunos virólogos en Austria piden un confinamiento estricto de dos semanas para detener la ola que se les viene. Pero el Gobierno espera que aplicando la regla 2-G estrictamente, pueda controlarse la situación, y sobre todo, parar la sangria que supone los ingresos en la UCI.

No obstante ya avisan que esto no será de un día para otro, y que en Navidad y Año Nuevo todavía se mantendrá el 2-G. Eso si, los que estén vacunados podrán hacer una vida normal. Con mascarilla, pero podrán esquiar, salir a comer al restaurante, alojarse en hoteles, comprar en las tiendas y... cortarse el pelo.

Colas en telesilla de una estacion esqui de Austria
La dificultad para guardar distancia en las colas del remonte obliga a proteger a los no vacunados manteniéndoles lejos.

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2021 22:37
    #1
    En centroeuropa andan mal las cosas, esperaremos a que mejore que algunos vamos en enero :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2021 09:07
    #2
    Yo y mi banda, estamos vacunados. Teníamos pensado ir fuera a esquiar este año , dado que llevamos dos años sin salir. Pero viendo como están las cosas y rollos burocráticos , me parece a mi que nos quedaremos en Andorra, que no piden nada ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2021 09:31
    #3
    #2 Si estás vacunado puedes hacer vida sin problemas. Se trata de demostrar de que si estás vacunado puede hacer vida normal. Si pese a que te vacunas, no haces lo que tienes pensado, das alas a los anti-vacunas, que además de costarnos una pasta en UCI si los tienen que hospitalizar, provocan que se tengan que restringir de nuevo los protocolos, con el daño que es eso a la economía,

    karma del mensaje: -52 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 7

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2021 10:54
    #4
    #3 :-:

    Por eso muchos protestamos contra este tipo de medidas abusivas y no somos anti-vacunas.

    De la importancia de las vacunas hay que convencer, no obligar. La obligación (la exclusión de muchas actividades o del trabajo es una obligación de facto) provoca rechazo y oposición y da alas a teorías conspirativas. Sobre todo cuando se ve, como en el caso, que no tiene ninguna justificación real además de la de castigar a quien no se vacuna.

    Además, si estoy vacunado, me importa un pimiento si hay gente sin vacunarse en la misma pista que yo.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2021 11:04
    #5
    #4

    Un buen ejemplo es España, sin dar demasiado la lata con el certificado covid, tenemos un porcentaje de vacunados de los más altos de Europa.

    En Francia sin vacuna no les dejan ni trabajar y van por detrás.

    Informar, educar y convencer. Ese es el camino, no los palos y las zanahorias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2021 11:08
    #6
    #4
    Es curioso que, los países que apuestan por las restricciones, la mano dura, la burocracia, pasaportes etc etc..... que muchos los ponían de ejemplo de gestión, de más seguridad, de que volverían antes a la normalidad.......... son precisamente los que menos tasa de vacunación tienen y los que más problemas hospitalarios están teniendo ahora.

    Pero muchos no lo ven, y están deseando que se aplique aquí también el pasaporte de las narices, parece que disfrutan cada vez que se púbica algo del pasaporte.... en una suerte de apartheid hacia aquellos que por lo que sea, no han querido vacunarse aún.
    No hay ni una sola evidencia de que la exigencia del pasaporte valga para algo en comparación con aquellos que no lo exigen, ni dentro de España (algunas CCAA corrieron a imponerlo) ni fuera de ella.

    Pero prohibiciones y restricciones es guay, está bien visto, y más cuando jodo al vecino.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/11/2021 11:37
    #7
    #6 Bueno.... yo diría que es al revés. No es que haya poca vacunación porque haya mano dura. No tendría sentido. Sino que hay mano dura (ahora) porque la blanda no les ha funcionado.

    No fue así al principio y de hecho en Francia, cuyo caso conozco mejor, el confinamiento fue mucho mas laxo que el nuestro. Quizás por eso ha habido menos conciencia y ahora tienen que ponerse serios.

    No se puede obligar a la gente a vacunarse. Tampoco obligan a la gente a esquiar.

    Eso sí, si quieres esquiar. Pues eso, tienes que aceptar las normas: aparcas tu coche en el parking, no en medio de la carretera, tienes tu forfait, el seguro, el casco obligatorio para menores, la prioridad para el que está mas abajo en la pendiente, la prohibición de balancear las sillas o tirar basuras desde los remontes, etc... Y ahora, además, la vacuna para no ser un vector de contagio de una enfermedad que se ha llevado a más de 5 millones de personas.

    Olé los austriacos.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/11/2021 11:57
    #8
    #3 y si no estás vacunado también.
    Hecha la ley hecha la trampa.
    Es simple como eso.
    Por cierto que la media de edad de los muertos por covid sigue siendo de +81 años, pero insisten en culpabilitzar a los adultos de menos de 60, y que ni entran en las UCI ni les afecta (pocas excepciones de patológicos no cambian el sentido de la realidad).
    Dividen a la plebe con misinformaciones desviadas de Estados que han controlado la epidemia sin ayuda del señor Pfizer, mientras ellos los políticos se van de rositas con su incompetencia y sin incrementar no una sola maldita cama de hospital. Es más en Ñ y Francia se están hechando a doctores y sanitarios que ya no hacen falta o no se quieren vacunar, de dónde sacará el mentiroso de Macron a los 8000 que dijo (por tercera vez) en agosto que quería contratar?

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/11/2021 12:05
    #9
    #4 Pues no debería darte tanto igual.
    Conozco a alguien cercano que habiendo pasado la enfermedad y estando vacunado, ha pillado por 2ª vez COVID. Eso si, lo paso totalmente asintomático.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/11/2021 14:22
    #10
    #3

    En Asturias el Huca , tuvo más casos en la UVI por efectos de la vacuna, que del propio coronavirus. Yo estoy vacunado. Pero tengo mis dudas y fuentes argumentadas del por qué .

    De hecho, muchos trabajadores de la propia sanidad, están sin vacunar ….

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/11/2021 15:08
    #11
    #7 Francia, al igual que Austria si no me equivoco allá por verano ya exigía el pasaporte Covid para entrar en restauración, locales y demás, y no parece que en todo este tiempo haya sido una revolución.

    Por otro lado..... en el caso este Austriaco.... me mosquea bastante que se quite de la ecuación al que "presenta un test negativo".
    Que quieren decir con eso?? Acaso los test no son fiables? (Con lo cual llevaríamos 2 años haciendo el pijo)......o acaso el hecho de que no sea portador del virus no importa??

    Si tan empeñados estén en que la gente se vacune, que la hagan obligatoria sin más..... pero claro, a eso no se atreven, normal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/11/2021 22:22
    #12
    #3 Yo también estoy vacunado y me opongo totalmente a la campaña contra los no vacunados como si fueran los apestados del siglo XXI. No se les puede tratar como los propagadores de la enfermedad cuando cada vez es más evidente que los vacunados podemos contagiar exactamente igual. Llevamos año y medio de pandemia que está teniendo una evolución muy parecida a la de la gripe española de hace 100 años. Lo normal sería que las próximas olas causen muchísimos menos fallecidos.
    Al principio nos dijeron que con un 60% de la población vacunada tendríamos la inmunidad de rebaño, luego el 70... ya llevamos más del 80% y resulta que la gente sigue cogiendo el virus (vacunados y no vacunados). Lo normal, si aplicamos un poco de sentido común, es dudar de la efectividad de unas vacunas que nos iban a "inmunizar" contra un virus y que, finalmente, parece que lo único que hacen es evitar la gravedad de la enfermedad. Y parece que, ni siquiera, esto último sea cierto del todo. Aunque esté muy defraudado con la eficacia que está demostrando, si en algo ayuda a evitar más casos graves, bienvenida sea pero, por favor, dejad de apuntar con el dedo acusador a los que ejercen su voluntad de no someterse a un tratamiento médico que dista bastante de ser totalmente seguro.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/11/2021 22:25
    #13
    #7 ¿Si estás vacunado ya no puedes ser vector de contagio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/11/2021 23:11
    #14
    #3 te vendría mejor hablar de lo que trata este foro que es el esquí,porque cada vez que hablas de vacunas y antivacunas te luces...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/11/2021 17:08
    #15
    #11 en Francia te piden el pase... Menos si te conocen o saben que no va a venir nadie a controlar. Los restauradores que conozco no están para ir controlando al que quiere ir a gastar ahí, si controlan es por miedo a posibles multas, no porque creen que sirve de algo
    Cualquiera puede falsificar un pase covid o copiar el del compañero, y a parte de la policía, nadie puede pedirte que te identifiques (en el pase covid no hay foto)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/11/2021 17:59
    #16
    #6

    Tampoco hay evidencia de que Mahoma, Dios, Guijar, existen.

    Tu libertad acaba donde empieza a mía. Y visto como ha ido la historia de hace un año y medio, las medidas para mi son las justas, y se podrán mas duras. Con razón. En Alemania llevan una media de 30.000 diarios mas o menos. Reino unido, ETC....

    En su casa cada uno lo que quiera, en contacto con otras personas, aunque sea por respeto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/11/2021 16:53
    #17
    #13 Bueno, las posibilidades de no ser un vector de contagio se reducen en la misma proporción que la protección ante el contagio.
    Más fácil: si no te contagias por estar vacunado, no puedes contagiar a nadie. Matemática pura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/11/2021 17:02
    #18
    #12 No estoy completamente de acuerdo... No creo que se esté estigmatizando a los que no se quieren vacunar. Están en su perfecto derecho de no vacunarse, de la misma manera que los prestadores de servicios y las administraciones que tienen que hacer frente al gasto sanitario, están en su perfecto derecho de limitar la prestación de servicios sólo a los que estén vacunados. ¡Ojo! que no estamos hablando de servicios básicos, sino de servicios de lujo: restaurantes, esquí...

    En la piscina a la que iba empezaron a obligar a llevar un bañador tipo braga náutica y gorro. A mi, personalmente, me parece una catetada y he dejado de ir a esa piscina. No me siento estigmatizado y no objeto de una conspiración mundial. Simplemente hay un servicio sometido a unas condiciones y yo elijo si las acepto o no.

    Sobre la efectividad o no de las vacunas no me meto. Yo he optado por vacunarme, a mi y a mis hijos. Yo estoy más tranquilo y me facilita la vida cuando tengo que viajar al extranjero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/11/2021 00:49
    #19
    #18 ¿limitar la prestación de servicios sanitarios a los que no se vacunen?
    Por la misma regla de tres ¿Habría que limitar la prestación de servicios sanitarios a los fumadores, alcohólicos, obesos o conductores imprudentes?
    Las vacunas llegaron hace un año con la promesa de INMUNIZAR con un porcentaje del 90%. Tras un año de vacunaciones y recientes estudios ya nadie habla de inmunizar sino de prevenir la gravedad de la enfermedad, en algunos casos. Los mismos que nos vendieron las vacunas milagrosas nos insisten en que, aunque estemos vacunados, podemos contraer y contagiar de la misma manera. Y por otro lado se acusa a los no vacunados de ser los que propagan la enfermedad. ¿En qué quedamos?
    Yo soy cada día más escéptico porque nos la han metido doblada demasiadas veces. Al final esta pandemia se irá, porque se tiene que ir, igual que la gripe española de hace un siglo. Con vacuna o sin vacuna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/11/2021 16:34
    #20
    #19 leyéndolo otra vez quizás no quedaba claro. No hablaba de limitar los servicios sanitarios a los que no se vacunen. ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/11/2021 15:26
    #21
    #19
    El termino inmunizado no se usa correctamente en muchas ocasiones y de echo puede incluso ser intrínsecamente un termino con un significado difuso. Efectivamente inmunizar según el diccionario es estar protegido frente a algo. El problema puede venir por el uso de esta expresión cuando se consigue un titulo de anticuerpos es decir confundir inmunizar con seropositivos con capacidad de protección. Este echo puede venir de un problema de los medios de comunicación o directamente de las biofarmacéuticas.
    De todas formas, no se yo a que datos te refieres pero esta sobradamente demostrado la eficacia de la vacuna tanto en la reducción de sintomatología grave y muy grave como de sintomatología leve. Hace unos días sacaron un estudio con datos de algún hospital de valencia en donde el 90% de los ingresos era gente no vacunada, curiosamente se prometió una eficacia del 90%, parece que nadie mintió. El promedio de ingresos en españa es del 80% no vacunados, de nuevo no muy lejos de los datos del ensayo clínico después de pinchar a millones de personas y de pasar por diferentes estaciones climatológicas.
    Otra cosa es que tu no te creas lo que dicen los datos oficiales y los científicos y creas lo que dice un chalado en su pagina web. Pero entonces, deberías de expresar que tu no crees los datos, no decir que los datos no son lo que se dijo inicialmente cuando en realidad si que lo son o se aproximan tremendamente después de una vacunación como no se ha visto nunca.
    Otra puntualización acerca de que los vacunados contagian. Parece ser que si contagian las personas vacunadas ya que los anticuerpos no actúan hasta que entra el virus en el cuerpo (no parece que se produzcan los anticuerpos específicos de mucosas con la vacuna) ya que tenemos virus en las mucosas. Pero estoy seguro que el tiempo demostrara que la capacidad de contagio y la carga viral en el contagio será muchiiisimo menor cuando el que contagia sea un vacunado frente a un no vacunado que tiene el virus reproduciéndose y campando a sus anchas por todo su sistema respiratorio.
    Respeto profundamente las opiniones pero no puedo soportar el uso de las medias verdades.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/11/2021 22:38
    #22
    #21 Empiezo aclarando que estoy vacunado.
    Sigo aclarando que uno empieza a estar hasta el gorro de que lo traten como estúpido por, simplemente, plantear situaciones que, en absoluto confirman las bondades de estas vacunas.
    Efectivamente hay mucho chalado antivacuna. Y también es cierto que los talibanes provacunas están creciendo como las setas. Y son talibanes porque sus actitudes les delatan. En varios paises europeos los están tratando como apestados cuando está claro que los contagios entre vacunados es cada vez más alto.
    Nos dijeron que con el 70% o menos de vacunados alcanzariamos la inmunidad de rebaño (nunca mejor dicho), luego con el 80% , primero un pinchazo, luego dos, ahora tres...pues nada, con el 80% ha empezado a crecer otra vez la incidencia acumuluda. ¿Culpa de los malditos no vacunados? ....
    Gibraltar llegó este verano a tener el 100% de los adultos vacunados y ahora mismo se están disparando los contagios ¿también es culpa de los no vacunados?
    La palabra "experto" ha perdido muchos puntos con esta pandemia. Creer lo que te dicen en la tele cuando la realidad te está dando datos que no lo corroboran es de ser un poco tragacionista.
    Estamos en un país donde sigue al mando en esta materia un menda que afirmó que en España no habría mas que algún caso aislado.... Pero nada, que no nos mienten y los de arriba saben mucho. Los tontos somos los que ponemos las cosas en duda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/11/2021 15:33
    #23
    #22
    Tienes razón en que la palabra experto ha perdido mucho en esta pandemia, solo gracias a los expertos tenemos identificado y caracterizado el agente causante de una enfermedad nueva, medios de diagnostico masivo, tratamiento mas o menos efectivos contra este agente, varias vacunas preventivas (que no funcionan, según tu) y una batería de nuevos fármacos como tratamiento, lo que equivale a miles de muertos menos (solo hay que ver como las graficas parecen estar en una meseta desde hace meses) y todo esto en dos años. Tienes razón, menudos expertos de pacotilla.

    La política ya es otro tema, paso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/01/2022 01:31
    #24
    :crying: farmacèutica jubilada l'as vacunats són necessaries per evitar el contagi de moltes enfermetats infeccioses. No és el bàlsam de Fioravante del Quixot, però ens evita el contagi de una malaltia infecciosa, altres vegades, si hi ha contagi, és pateix , una infecció més lleugera.avui dia, no s' inocula tot el virus, sol inocular-se part del virus, sol ser, la part que dóna més anticossos al inoculat. Els anticossos són la resposta què fàbrica el nostre organisme a la vacuna rebuda
    . La parauleta vol dir la quantitat de defensés que som capaços de desarrollar el cos de un vacunat. Si aixó ,ens evita patir una malaltia en tota la seva virulència ja ens podem alegrar. És per això que ens cal ser vacunats. Les vegades que calguin.tampoc porten molt temps per saber el seu rendiment, procureu vacunar-us. Gràcies a les vacunes hi ha enfermetats que han passat a la història de la medecina ,i s'ha deixat de vacunar de enfermetats històriques.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: