Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Problemas en la espalda impiden a Mikaela Shiffrin entrenar con normalidad

Problemas en la espalda impiden a Mikaela Shiffrin entrenar con normalidad
Mikaela Shiffrin, corredora del U.S. Ski Team y Atomic
La esquiadora norteamericana pese a su abrumador inicio de temporada ganando en Soelden en su primera comparecencia de la Copa del Mundo de esquí alpino 2021 2022, afirma que tiene problemas de espalda que le impiden entrenar con normalidad,

La dos veces medallista de oro olímpico Mikaela Shiffrin no puede esquiar y prepararse como quisiera actualmente, por culpa de un dolor de espalda que comparó a "un espasmo muscular muy severo o como una distensión" según aseguró en una entrevista con Associated Press.

Hablando a través de videoconferencia desde Edwards, Colorado, la corredora de esquí alpino dijo que "realmente apenas he podido esquiar desde el 23 de octubre". Ese día ganó en Sölden el Slalom Gigante que inauguraba la Copa del Mundo de esquí alpino, logrando de esa manera, su victoria número 70 del 'circo blanco'.

Shiffrin, quien todas las apuestan la dejan como una de las corredoras a batir en Pekin 2022 el próximo mes de febrero, ya ha ganado tres medallas de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, junto con tres títulos globales de Copa del Mundo. La norteamericana, con 70 victorias,  tiene el tercer mejor total de triunfos en la historia de la Copa del Mundo. Solo la supera su compatriota Lindsey Vonn con 82, y el sueco Ingemar Stenmark con 89.

Más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino:

  1. Ingemar Stenmark (Suecia): 86 victorias de 1973 a 1989
  2. Lindsey Vonn (USA): 82 victorias de 2001 a 2019
  3. Mikaela Shiffrin (USA): 70 victorias desde 2012
  4. Marcel Hirscher (Austria): 67 victorias desde 2008 a 2019
  5. Annemarie Moser-Proell (Austria): 62 victorias desde 1969 a 1980

"Solo necesito dejar que se sane. No tardaria mucho si dejo pasar un tiempo. Pero necesito entrenar ahora mismo. Así que dejo pasar un día, y entonces digo, 'Bien, tal vez eso es suficiente; puedo salir y esquiar'. Entonces salgo a pista y en cuanto hago unos cuantos giros, digo, 'Ay. Es muy doloroso'. Necesito un poco más para correr sobre mis esquís con intensidad completa, lo cual es frustrante, porque ahora mismo, la mayoría de mi tiempo la necesito para entrenar para las cuatro disciplinas".

En pretemporada Mikaela Shiffrin anunció que pensaba participar en las cinco disciplinas olímpicas de esquí en Pekin 2022: Slálom, Slálom Gigante, Descenso, Super-G y Combinada.

La esquiador norteamericana dijo que el problema es diferente a la lesión de espalda que la mantuvo fuera de la Copa del Mundo durante la pasada temporada, aunque piensa que de alguna manera ambas dolencias están conectadas. A los 9 años tuvo una caída que le afectó a la columna.

La esquiadora afrontará las próximas pruebas de la World Ski Cup sobre la marcha, dependiendo de cómo progresa su cuerpo, pero dijo que tiene intención perderse ninguna de las carreras que tiene programadas en el circuito. Eso incluye la etapa de Killington, Vermont el 27 y 28 de noviembre, la cual Shiffrin dijo que "ni se me pasa por la cabeza saltarme" (fue a la escuela en Burke Mountain Academy en ese estado).

"Lo único que de verdad está en duda para mí ahora mismo sería Lake Louise del 3 al 5 de diciembre. Pero de veras quiero llegar ahí. Ojalá a corto plazo empiece a sentirme a gusto en la pista y hacer buena preparación. Y una vez estemos ahí, estaremos de vuelta, así que no debe ser nada del otro mundo... con suerte"

Mikaela Shiffrin ya en Copper Mt. Mikaela Shiffrin ya en Copper Mt.

Mikaela Shiffrin ya está en Copper Mt. para entrenarse con el U.S. Ski Team

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2021 17:31
    #1
    Esta chica rezuma LUJO Y EXCLUSIVIDAD por todos los poros de su pìel, debería de ir a Niseko y al Pic Du Midi

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2021 16:32
    #2
    Que quieres decir... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: