La nevada caída en las últimas horas en el Pirineo, impedía a los bomberos acceder a la cafetería de la estación de esquí de Astún que ha empezado a arder en algún momento de la noche de este sábado día 6 de noviembre.
No ha sido hasta primera horas de la mañana, cuando un excursionista ha avisado que se veía saliendo humo del Henri Abele Lounge de Astún, que se han activado los protocolos de extinción de incendios, pero los bomberos han tenido que llegar en telesilla y apagar las últimas llamas con extintores portátiles.
Según informa Radio Huesca, durante la mañana la estación ha podido retirar la nieve del camino que llega a la cafetería Henri Abele Lounge de Astún y entonces ha podido acceder una dotación más grande de los bomberos.
La estación se encuentra en estos momentos haciendo los últimos preparativos para abrir durante el Puente de la Inmaculada. Por eso en la cafetería, situada en la Cota 2000, no había personal. Tampoco esquiadores ni visitantes. De esta manera no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal.
Se desconocen por el momento las causas del accidente.
"Complicado recuperarla para esta temporada de esquí"
Según indican fuentes de la estación, las condiciones de nieve actuales, y estando ya en invierno, hacen complicadas las obras de recuperación del Henri Abele Lounge para esta próxima temporada de esquí. Probablemente habrá que esperar ya a que se retire la nieve en primavera. Momento que se aprovechará para levantar otro espacio con mejoras que ya estaban en mente.
La Henri Abele Lounge de Astún fue inaugurada en 2015, dentro de un programa de Astún que pretende apostar por la alta gastronomía. Situada en la cota 2000, el espacio recibe el nombre de la marca de una veterana marca de champán, la tercera más antigua de la Champaña francesa, y según los expertos, uno de los mejores espumosos del mundo.