Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Val d'Aran tendrá una alta afluencia de esquiadores para el Puente de la Inmaculada

Val d'Aran tendrá una alta afluencia de esquiadores para el Puente de la Inmaculada
La coincidencia de uno de los Puentes de la Inmaculada más largos de los últimos años con las ganas de esquiar tras un año en 'blanco' por las restricciones que impuso el COVID, hace que las reservas sean muy altas.

Cualquiera que haya tratado de hacer una reserva de alojamiento para pasar unos días esquiando durante el Puente de la Inmaculada o incluso para cualquiera de las dos semanas de Navidad, habrá notado que ya cuesta encontrar camas libres. No hay zona de los Pirineos que se escape a esta demanda. En la Val d'Aran tampoco son ajenos a las ganas de ponerse los esquís los antes posible, y ya están registrando cifras superiores a otros años, tal como han confirmado tanto el alcalde de Naut Aran, César Ruíz Canela como el conselhèr de Turismo, Juan Antonio Serrano al Diari Segre.

Ambos políticos coinciden en que una de las causas son las ganas de volver a esquiar de los muchos aficionados que no pudieron llegar a las pistas por las restricciones de movilidad que vivíamos el invierno pasado. Muchos gobierno regionales impusieron un confinamiento autonómico o incluso provincial, lo que imposibilitaba pasar ciertas fronteras, a riesgo de recibir una sanción.

Otra de las razones es que el 6 de diciembre, día de la Constitución, es lunes, y el 8, la Purísima, miércoles, con lo que con el fin de semana suman un puente de 5 días.

Y finalmente, se espera una afluencia de esquiadores y snowboarders que antes salían al extranjero, pero que este invierno preferirán quedarse en casa un año más ante la incertidumbre de los protocolos que piden para acceder a las estaciones de esquí en los países alpinos. Austria y Francia por ejemplo, han cambiado sus requisitos en apenas un par de semanas.

Aunque todavía sin una fecha oficial de apertura por parte de los responsables de la estación de esquí de Baqueira Beret, se espera que como cada año, para el Puente de la Inmaculada ya estén las pistas y remontes en marcha. Dependiendo de las condiciones de nieve, incluso se podría adelantar una semana.

El buen ritmo de reservas para el Puente de la Inmaculada y para las dos semanas de Navidad, se suma en la Val d'Aran, y el resto del Pirineo, al que se registró para el largo fin de semana del 1 de Noviembre. Aquellos días por turistas que lógicamente no venían a esquiar, sino a hacer otro tipo de visitas, pero desde Torisme Val d'Aran se espera que este tipo de visitante que busca actividades con nieve pero sin esquiar, vuelva para los festivos de diciembre.

Nevada de noviembre 2021 en Baqueira Beret
Baqueira acaba de recibir la primera nevada importante de otoño

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2021 09:56
    #1
    Si las actuales dificultades económicas no lo impiden (inflación, precios de los combustibles por las nubes...) esta temporada tendría que ser muy buena. Por cierto, deberíamos empezar a acostumbrarnos a hablar con más propiedad respecto a las restriciones geográficas de movilidad impuestas el año pasado por cada autonomía, llamándoles por su nombre correcto tras la sentencia del TC: "restricciones inconstitucionales de movilidad"

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2021 11:35
    #2
    Serán inconstitucionales pero han salvado muchas vidas. Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2021 12:15
    #3
    #2 Se pueden hacer las cosas de muchas maneras. El fin nunca justifica los medios.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2021 14:05
    #4
    #3 Con tiempo y planificando las cosas, seguro que se podría hacer de otra manera, pero teniendo en cuenta que las circunstancias apremiaban urgencia y que esto es algo desconocido, se hizo lo que se pudo en ese momento. Y salvó vidas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2021 15:24
    #5
    #4 El fin nunca justifica los medios, y eso abarca todas circunstancias que puedan sobrevenir. La Ley dispone de un suficiente abanico de posibilidades como para actuar sin tener que vulnerar la Constitución, pero se quiso optar por la vía fácil. Y no, no se salvaron vidas; de hecho hemos sido uno de los países con más víctimas Covid 19.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2021 16:30
    #6
    #5 Buf, que todavía haya que leer cosas como esta...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/11/2021 16:15
    #7
    #5
    "El fin nunca justifica los medios, y eso abarca todas circunstancias que puedan sobrevenir."

    No todo es blanco o negro hay muchas escalas intermedias. Taxativo, no creo en nada. Hay muchas leyes de siglos pasados, que están obsoletas.

    Y en circunstancias el fin si justifica los medios. Todo a de evolucionar.

    :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/11/2021 16:35
    #8
    #5

    Que nunca te encuentres en según que situaciones, haber si aplicas "lo de las leyes y el abanico que nos da" y que el fin no justifica los medios.

    Ya me gustaría ver si un chaval de 15 años, viola a una niña de su misma edad y le cae por su edad .... no se les puede aplicar por lo penal .......... Por ejemplo, que abanico tiene la ley en estos caso (reciente Igualada, Manresa, Sabadell, etc..)

    Ya me explicaras y sacaras de mi ignorancia. Es solo un ejemplo. :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/11/2021 16:47
    #9
    #5

    Ese es tu argumento.... ? poner negativos....., cuando no sabes responder, infantil.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: